Foro / Maternidad

Reduccion de jornada

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 17:01
G
getuta_5069713
28/5/07 a las 13:42

Estoy pensando en cogerme la jornada reducida ¿alguien me podria decir como va y cuanto te quitan del sueldo y cuantas horas son minimas? alguien que lo haya hecho me puede echar una mano.
gracias

Ver también

S
sadaf_6190008
28/5/07 a las 14:32

Te cuento
La reducción antes tenía que ser de al menos 1/3 de la jornada, pero con la nueva ley de igualdad la reducción debe ser al menos de 1/8, es decir, si trabajas 8 horas al día puedes reducir a 7. El sueldo se te reducirá proporcionalmente.
Si tienes complementos ligados a objetivos o al horario, puede que te hagan el lío e intenten quitártelos, pero en teoría el sueldo se te reducirá según las horas que trabajes.
Otra cosa, la reducción de jornada es un derecho que está recogido en el estatuto de los trabajadores, como las vacaciones y tantos otros derechos, por lo que la empresa no puede rechazártelo.

N
nazira_6910180
28/5/07 a las 17:01

Reducción de jornada
Yo tambien me lo estoy planteando pero a medida que pregunto lo tengo menos claro.

1- El sueldo te lo quitan del sueldo base, pero te pueden quitar los complementos a no ser que sean ligados a productividad. Preguntalo a quien lleve el tema de nominas no sea que te lleves un susto.

2- Otro tema a tener en cuenta son las vacaciones: a no ser que pactes otra cosa con la empresa tambien tienes vacaciones correspondientes al tiempo trabajado (media jornada = mitad de vacaciones ). Puedes pactar hacer más dias sin cobrarlas , pero no están obligadas. Algunas empresas hacen la vista gorda y dan el mes de vacaciones pagadas a pesar de hacer reducción de jornada.

3- Puedes pedir o ir menos horas o ir menos dias. Y en principio puedes elegir tu el horario a no ser que haya más empleados en la misma situación.

4- Si ves que al final no te sale a cuenta puedes volver a pedir la jornada completa cuando quieras.

A mi el tema de los complementos me baja mucho el sueldo, y el de las vacaciones me complica mucho la vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir