Foro / Maternidad

Colegio waldorf aravaca

Última respuesta: 27 de mayo de 2007 a las 20:36
Y
yari_6161599
27/5/07 a las 13:22

Hola a tod@s:

Quería saber si conocéis el Colegio Waldorf de Aravaca y qué referencias tenéis.Por lo que he leido parece interesante porque fomentan mucho el aprendizaje de música,pintura etc, lo malo es que sólo es infantil y primaria. Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

B
branka_8649557
27/5/07 a las 14:40

Coliflor a la vaca
es lo que he entendido al ojear la lista de charlas...

Oju, estoy por apuntarme al colegio ese, a ver si me refuerzan un poco la lectura rapida.

R
reyna_5402554
27/5/07 a las 18:14

Hola!
no conozco el de Aravaca, pero algo sé del de Alicante. Es un tipo de educación muy diferente al que estamos acostumbrados. Fomentan mucho el arte, la expresión corporal... posiblemente para el desarrollo de los niños es mucho más adecuado que el sistema educativo español, pero a mi parecer, el problema vendría al terminar la primaria y meterlos en la secundaria, no sé yo cómo se adaptarían. Estaría bien que nos contestara alguien que ha llevado a sus hijos, pero supongo que es complicado que de la casualidad que haya alguien por aquí.
Si te enteras de algo cuéntanoslo.

A
abeer_6927093
27/5/07 a las 20:36

Por lo que creo...
la pedagogia waldorf es un metodo de educacion que (sobre todo en primaria) deja un lado lo academico y trata de realzar los valores humanos del niño.ES DECIR ,no tienen prisa en que el niño aprenda a LEER,ni a escribir,ni a nada intelectual, sino intentan que el aprendizaje sea más natural.Mucho trabajo manual ,hacer pan...dibujo ,música ,naturaleza (creo que tienen gallinas y conejos ,por lo menos antes tenían).Es una enseñanza que se centra en lo humano más que en lo intelectual.Además (quitando el tema Waldorf)la escuela de Arvaca está en una casa con un jardín ideal para los niños.A mi me interesa mucho el tema,no sé muy bien si lo he explicado bien..espero haberte ayudado ....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook