Foro / Maternidad

Me paso el dia en la cocina!

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 22:39
A
an0N_972326199z
26/5/07 a las 20:41

hola, tengo una niña de 18 meses carlota se llama, y es que estoy harta,me paso el dia en la cocina.
somos 3 yo,mi marido y ella..pero parece que seamos un regimiento..
no se como hacerlo,me paso el dia haciendo su comidita por la mañana, luego la mia y de mi marido..luego a limpiar cacharros (ollas,minipiner,paellas..), y luego a la tarde otra vez su cenita, y la cenita de nosotros y leugo otra vez a limpiar cachorros.
no se, tal vez estoy obsesionada con la cocina que la quiero ver siempre limpia! que si la merdienda de mi marido, que si la de la niña,que si cucharas por aqui, vasos por alla!!
y lo peor! pensar que hare de comer cada dia!
a alguna le pasa???? siento que mi vida es un poco rutinaria en ese aspecto! alguien se ha sentido igual??
gracias

Ver también

A
an0N_989893999z
26/5/07 a las 20:43

Hola
Mi tía me ha dicho que en un momento de estrés decidió darle potitos al niño una temporada, porque no podía más.
Saludos

A
an0N_972326199z
26/5/07 a las 20:45
En respuesta a an0N_989893999z

Hola
Mi tía me ha dicho que en un momento de estrés decidió darle potitos al niño una temporada, porque no podía más.
Saludos

Es la rutina de la cocina!
levantarme limpiar el desayundo de los tres,biberones,cafetera,tetera,leche, hacer comidas...estoy muyy agobiada,pero darle potitos no le gustan y no quiero darle,el problema no es mi hijita,es la cocina en general!

C
cortes_7849419
26/5/07 a las 23:17

Pufff
a mi me pasaba lo mismo, y me decidí a comprar un cacharro de esos que cocinan solos. No estaba yo muy convencida del tema, pensaba que sería una trasto más en la cocina, pero ¡ que funciona, oye!. Cuando termino de das las meriendas a los peques, la pongo con la cena y me voy al parque o de paseo, y cuando llego ya tengo la cena lista. Después de cenar, pongo la comida del día siguiente y como se puede progamar, pues unas veces la dejo haciéndola mientras vemos la tele o leemos un rato y otras (dependiendo de la comida que sea) la programa para que se ponga en marcha a la mañana siguiente y que tenga lista la comida para la hora que yo quiera.

Un beso.

E
edita_9435451
26/5/07 a las 23:54

A mi me pasaba igual
Y la verdad que la respuesta que te han dado antes, es acertada. Lo primordial para mi, es tener lavavajillas. Yo no podría vivir sin él. Lo recoges todo en un momento, y se guarda en el "cajón de los platos sucios" o lavavajillas, hasta la hora de ponerlo en marcha.
Y lo segundo que me ha aligerado bastante, es que me he comprado la thermomix. La ventaja que yo le veo a esta máquina, es que cocina sin ensuciar sartenes, ollas, minipimer, fogones, etc. Y además hace comidas muy elaboradas de forma sencilla (no es siempre meter todos los ingredientes y salir un platazo, pero si ir siguiendo un paso a paso, pero sencillo de seguir y sin ensuciar nada).
La verdad,es que te leo y me pasaba lo mismo, y con lo de pensar qué haré de comer, me sigue pasando lo mismo... Lo mejor, creo yo, organizarse un menú semanal, que amí me dura diez días, porque siempre cocino de más.
Por cierto, te he dicho la marca thermomix, pero existen varias máquinas de cocinar que satisfacen otras necesidades. Si quieres, entra en la página www.tecnopuchero.es y allí hay información sobre estas máquinas, y en el foro, en el de "charla general", hay algunas que cada mañana se conectan y se explican lo que van a cocinar ese día. Lo digo porque al igual te anima y te da aliciente hablar de eso, cada día.


Espero haberte ayudado. Un beso. sÍlvia

S
sulami_5630991
29/5/07 a las 22:39

Por qué.....?????
No haces lo sgte:

Cocinar grandes raciones y congelar (albóndigas, cocidos, verduras cocidas al vapor para tu bb y vosotros), salsa para tallarines con carne, sopas, etc.

Comprar conservas por ejemplo de Bonduelle para cuando tienes prisa o no quieres cocinar, latas de sardina que son ricas en calcio y tu niña puede comer perfectamente y más encima le hace bien, verduras congeladas por ejemplo las judías verdes y así evitas el limpiarlas que es engorroso, etc.

La merienda de tu marido, tal vez la pueda hacer él de vez en cuando para ambos.

Yo el problema que tengo es que mi maridín no quiere cenar lo mismo de la comida, así es que generalmente lo hago que la prepare él, ya que no es que yo no tenga cena, por lo tanto si es exquisito, éso se paga.

También hago comidas rápidas: Carnes de diversos tipos: Pescado, ternera, cerdo a la plancha o al horno. El horno soluciona mucho y más encima no ensucias.

Lavado de loza y cubiertos: Lavavajillas.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook