Foro / Maternidad

Preferencia por el niño mayor

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 16:32
M
mami_5823273
26/5/07 a las 14:31



Hola foro.. ¿qué tal? Os expongo la cuestión de que mi pareja y padre de mis dos hijos solo tiene ojos para el bebé mayor, que cuenta ahora con 20 meses, desde que nació lo adora y se ocupó de él, le baña, juega con él..., le da de comer..etc.

Hace un mes que nuestro segundo hijo nació, y solo le ha cambiado un pañal y creo que ya lo hizo por que yo cambiara la cara, pero no siente interés alguno por el bebé, no lo coje nada mas que cuando yo alguna vez le pido que me lo sujete, no le habla, ni le observa como hizo con nuestro primer hijo. Lo he hablado con él y dice que le de tiempo, que el vínculo con el niño se va haciendo con el tiempo, y en eso le doy la razón, pero ¿porqué con el primer hijo si se ocupó de establecerlo y con el segundo pasa olimpicamente?

La verdad es que no es muy alentador..., y encima con lo mal que dormimos.. (yo peor que él porque doy el pecho cada 3 horas)... saltamos a la mínima y estamos supersusceptibles a los comentarios de cualquier tipo.

S.O.S ayuda compañeras de batalla

Ver también

Z
ziqi_7455844
26/5/07 a las 14:36

Hola
No estoy en tu situación pero si que muchas he pensado en como será todo si tenemos otro hijo.

Puede ser que tu marido se comporte así pensando que no quiere que pase celos de su hermanito?

Que lugar en sus hermanos ocupa tu marido, no se, a veces esas cosas influyen si él de niño se sintió desplazado por su hermano pequeño (si lo tuviera)

Vaya estoy yo aqui haciendo suposociones...perdona si desbario un poco...

Nosotros con Lucía es pasión...y pienso mucho en ello.

un beso

M
mami_5823273
26/5/07 a las 14:41
En respuesta a ziqi_7455844

Hola
No estoy en tu situación pero si que muchas he pensado en como será todo si tenemos otro hijo.

Puede ser que tu marido se comporte así pensando que no quiere que pase celos de su hermanito?

Que lugar en sus hermanos ocupa tu marido, no se, a veces esas cosas influyen si él de niño se sintió desplazado por su hermano pequeño (si lo tuviera)

Vaya estoy yo aqui haciendo suposociones...perdona si desbario un poco...

Nosotros con Lucía es pasión...y pienso mucho en ello.

un beso

Gracias
por responder. Mi marido ocupa el lugar de hermano pequeño, tiene un hermano mayo que él. Así que..., por ahí no creo que sea. Lo de proteger de los celos al bebé mayor puede tener mas sentido, pero tengo dificultades para encontrar el sentido de las cosas ultimamente... el no dormir es terrible..

Z
ziqi_7455844
26/5/07 a las 14:46
En respuesta a mami_5823273

Gracias
por responder. Mi marido ocupa el lugar de hermano pequeño, tiene un hermano mayo que él. Así que..., por ahí no creo que sea. Lo de proteger de los celos al bebé mayor puede tener mas sentido, pero tengo dificultades para encontrar el sentido de las cosas ultimamente... el no dormir es terrible..

Te entiendo
yo empiezo a descansar ahora..jejejej

por eso empezar con las tomas cada 3 horas..me da mucha pereza y no creo que nos animemos de momento.

Miraló por este lado: si se ocupa tan bien del mayor, tu te puedes ocupar del pequeño, y así teneis tareas repartidas, que muchas veces...sabes que no es así. Y dale tiempo a que todo se estabilize.. que llegará el día, seguro.

Un beso y descansa todo lo que puedas y te dejen

A
aroma_688197
26/5/07 a las 15:59

Hola
en mi casa mi madre sintio preferencia x la hermana mayor,por la nieta mayor....ella fue la preferida de mi abuela.Esos comportamientos se heredan con facilidad,a lo mejor es eso.Piensa a quien preferia tu suegra. besos

J
joudia_7880760
26/5/07 a las 16:32

Yo creo
que es cuestión de tiempo, y lo más probable es que lo veas todo más negro por el cansancio. Yo tengo un niño de 21 meses y una niña de 3 meses y lo de los celos a veces es complicado, y no creo que sea bueno que os ocupéis cada uno de uno sino que hay que alternar para que no haya diferencias ni rencores.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram