Foro / Maternidad

¿los bebes son de las madres? ¿me enfado o lo dejo asi

Última respuesta: 27 de mayo de 2007 a las 1:27
K
keira_5613508
26/5/07 a las 11:18

El otro dia en las clases de postparto una compi decia q los niños son de las madrs por mucho q nos ayuden los papis.Yo decia q no,bueno casi q no,mi marido me ayuda en todo,el la baña y la cuida y me dice q duerma y q no haga nada de la casa q descanse y atienda a la niña.Claro q cm yo solo le doy pecho tng q estar siempre cerca.El trabaja y va al gimnasio.
Yo veo bien lo del gimnasio pq trabaja y es su manera de desconectar pero...aunque yo no trabaje y me encante por disfrutar de la niña tb hay momentos en los que me gustaria hacer algo los 3 juntos.
Me debo un anillo por el nacimiento y llevamso 3 semanas para ir.Hoy el tenia un clase del gimnasio y nos ivamso a ir con el,mientras de compras y habia qdado con unos amigos para conocer a su niña,luego venia el al terminar la clase y nos ivamso a mirar el anillo y otras cosas.
Cuando nos ivamos a ir de casa la peqe se ha puesto a llorar y la he dado de mamar entoncès el ha dicho q se iva que sino llegaba tarde,yo le he dicho q ivan a ser 10 minutos y me ha dicho lo mismo.A los 7 minutos le he llamado y me ha dicho q no llegaba.Iva a llevarmela yo en la bandolera pero no la ha gustado la idea y a mi tampoco pq era ir con ella,la bolsa con todo y luego a ver como me apañaba para ir con las bolas o darla de mamar y cambiarla.
Asi que me he qdado aqui y encima ni puedo salir a la calle pq el cochecito estaba en el coche.
¿Tengo razn para estar enfadada?
El tenia pagada la clase...pero yo siento q ha antepuesto el llegar tarde a la clase por nosotros q tb habia qdado en q ivamos a hacer eso.
Mi amiga q tiene un mal novio me ha dicho q no puedo qjarme pq tengo mucha suerte y se q si q la tengo pero esto me ha sentado mal.Jo pa 1 dia q iva a salir yo tranqilamente con mi niña de compras pufffffffff

Ver también

A
an0N_989893999z
26/5/07 a las 13:08

Negociar
Es verdad que tienes suerte, pero también él tiene suerte contigo, y en mi opinión los niños son de los dos, y si las madres a veces lo olvidamos un poco, ellos no van a ser menos. Pero eso no impide que, pacíficamente, expongas tu malestar y lleguéis a un acuerdo.

Mi caso: vamos juntos al gimnasio. Lo dejé tres meses al nacer mi peque y luego volví. Al principio el peque dormía durante nuestra clase y si se despertaba, yo salía a darle de comer y me perdía la clase. Al crecer, empezó a despertarse más a menudo, no sólo por hambre, pero seguía saliendo yo a atenderlo. Un día le dije que no era justo que yo me perdiese siempre la clase, que si no era para comer (LM), también podía atenderlo él, así que empezamos a salir por turnos, él una vez y yo otra. Lo entendió, pero si no se lo llego a decir seguiríamos como al principio.

Creo que una tiene que decidir cuáles son sus prioridades y defenderlas. Tú también tienes derecho a tu tiempo, sobre todo si le estás dando el pecho, porque eso implica más trabajo. Yo le dije un día: "dar el pecho es muy bonito, pero muy cansado, y necesito colaboración, porque si no, sintiéndolo mucho, empezaremos con los biberones, y así podré disponer de mi tiempo como tú dispones del tuyo".

Creo que en la base de una pareja satisfactoria están el amor, el respeto, la confianza y muuuuuucha negociación. Si mi pareja no respeta mis necesidades, yo no puedo ser capaz de respetar las suyas y sentirme bien conmigo misma, me sentiría idiota o utilizada. Hay mujeres que opinan que con los hombres no se puede contar, pero si no pudiese contar con mi marido, ¿para qué compartir mi vida con él? Desde luego, son diferentes opiniones y diferentes modos de vivir, eres tú la que decides lo que quieres para ti.

Espero que mi opinión te sirva de algo. Besos y... ¡kilos de paciencia y buen humor!

A
an0N_989893999z
26/5/07 a las 14:45

Hola
Ya dije antes que respeto todas las opciones y que cada uno puede escoger lo que mejor le vaya, pero no considero que el que otros tengan una vida peor sea un impedimento para que tú intentes mejorar la tuya. Creo en la diferencia entre las personas, no entre los sexos. Hay hombres generosos, y también egoístas, y lo mismo ocurre con las mujeres. Lo único que intento decir es que si una se encuentra bien con su papel, perfecto, pero que, si no es así, existen otras opciones. No todo se puede justificar con "los hombres son así" o " las mujeres son así". Somos como decidimos nosotros, seamos hombres o mujeres.
Buf, qué incendiario me ha quedado. Bueno, besos a todas. En fin, que, hagas lo que hagas, siéntete cómoda con ello. Si no te encuentras bien, si algo se te clava, es el momento de hablar con tu pareja, con cariño y sin enfados.

A
an0N_592934699z
26/5/07 a las 23:59

En mi caso si

Yo soy siempre la que se ocupa de la niña ,vamos y de todo lo de la casa. Antes de quedarme embarazada me iva a ayudar mucho, pero de eso nada y claro la niña ni quiere comer con el ni dormir... porque no esta acostumbrada. Asi que no os quejeis.

S
sayuri_9601492
27/5/07 a las 1:27

Creo que sí
Por mucho que el papá colabore nunca tiene la misma idea que la mamá. En mi caso no me puedo quejar, además yo no trabajo hasta septiembre y creo que por lógica he de ocuparme más de la niña que mi marido que está todo el día trabajando. Aún así él disfruta de la niña todo lo que puede.
Aun así, en dos ocasiones me dio la misma desafortunada contestación. Al olvidarme algo de la bolsa de la niña yendo de paseo, me dijo que la próxima vez a ver si me acordaba de todo, y al decirle que también podía haberlo cogido él, me dijo que él ya lo tenía todo preparado enseguida, (como si la niña fuera únicamente cosa mia y él con su cartera y su móvil ya estuviera listo). Sin enfadarme, cuando llegamos a casa le dije que esperaba que fuera la última vez que me decía eso, él me dijo que no era para tanto pero yo me sentí muy dolida y le dije que la próxima vez yo cogería mis cosas y me iría, y la niña que se quedara en casa sola porque si no es cosa suya mia tampoco, (por supuesto nunca haría nada así).
Desde entonces cuando salimos de casa juntos me pregunta por varias cosas a ver si las llevo porque se dio cuenta de que metió la pata.
Mi consejo es que hables con él y le digas lo dolida que te has sentido, seguro que recapacita y se da cuenta del error.
besazos y ánimo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir