Foro / Maternidad

Libros estimulacion precoz, juegos, etc..

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 9:22
B
branka_8649557
25/5/07 a las 20:02

(y NO tienen nada que ver con la polemica estvill/gonzalez, ni la forma de educarlos)

Yo segui los dos primeros libros (no habia mas o yo no los conocia entonces) con mis hijas y la verdad es que destacan siempre por su motricidad fina, facilidad para el dibujo, etc.

La mayor (6 años), cuando no puede dormir, se entretiene multiplicando o sumando de cabeza (mama, ayer calcule que 60 x 60 son 3600, porque...)

y la mediana (5 años) aprendio a leer antes de cumplir los 4... ella sola!! (porque yo no era partidaria de forzar el aprendizaje antes de los 5 o 6 años, excepto leyendoles mucho y ofreciendoles contacto constante con libros y cuentos).

Espero que os sean utiles.

Las sinopsis las he copiado de amares.com, pero no os recomiendo pedirlos ahi porque son mas caros que en otros puntos de venta.

Saludos







Las autoras, Elizabeth Fodor y Montserrat Morán, han seleccionado, con la experiencia de muchos años trabajando con niños pequeños, los juegos más adecuados para que los padres podáis favorecer el desarrollo físico y emocional de vuestros hijos. Han publicado varias obras donde han propuesto actividades para contribuir a los procesos motrices, intelectuales y sociales en el desarrollo de la primera infancia: "Todo un mundo de sensaciones" (de 0 a 6 meses), "Todo un mundo por descubrir" (de 6 a 24 meses) y "Todo un mundo de sorpresas" (de 2 a 5 años).




TODO UN MUNDO DE SENSACIONES:

Juegos mes a mes (de 0 a 36 meses) para que disfrutéis riendo y sonriendo con vuestros hijos, educándoles con buen humor en los tres primeros años. Es un libro personal e intransferible para tu hijo, quien se convierte en el protagonista de los juegos. Hay un espacio donde se pone su nombre y su fotografía, así como páginas en las que puedes escribir acerca de los períodos de desarrollo del bebé.




TODO UN MUNDO DE SENSACIONES:

No cabe duda de que adquirir afición por la música y el arte no es cosa de poco tiempo. Los niños la consiguen gradualmente y en un ambiente divertido y alegre, donde el aprendizaje se convierte en placer y el placer en cultura para que los niños se hagan adultos sensatos, tolerantes, inteligentes y felices.
En esta obra se presentan actividades ampliamente desarrolladas y estructuradas para la etapa evolutiva que comprende desde los 6 a los 24 meses de edad. El programa de juego que se ofrece es el resultado de 20 años de experiencia trabajando con niños pequeños y es la continuación del libro Todo un mundo de sensaciones, publicado también en Ediciones Pirámide.
El objetivo del libro es que los niños, junto con sus padres, puedan disfrutar lúdicamente en la adquisición de la autoestima y de la capacidad de concentración y de resolver pequeños problemas, que descubran el mágico mundo del arte y la música y desarrollen el gusto por aprender y la tolerancia hacia los demás para prevenir el fracaso escolar y la violencia infantil.




TODO UN MUNDO DE SORPRESAS:

Esta obra ofrece juegos y pautas educativas que se apoyan en la capacidad de admirar y de sorprenderse que tienen los niños, y ayudan a superar favorablemente cada etapa crucial en el desarrollo infantil.
La crianza y educación de los niños requiere unos padres y educadores que, además de servir como los modelos que sus hijos necesitan, adapten las pautas educativas con amor, paciencia y alegría al crecimiento y desarrollo de los pequeños, y traten los conflictos cotidianos para conseguir que el niño desarrolle una personalidad equilibrada, preparada para afrontar los cambios constantes de su vida y que, a su vez, le permita ver la realidad y alcanzar una genuina calidad de vida, momentos de intensa felicidad.

Asimismo, para prevenir el fracaso escolar, tan común en nuestro tiempo, en el libro se presentan juegos para desarrollar en el niño la "atención sostenida" y la "absorción total" de lo que está haciendo en cada momento y así evitar una conducta dispersa.



TODO UN MUNDO DE SONRISAS:

Juegos mes a mes (de 0 a 36 meses) para que disfrutéis riendo y sonriendo con vuestros hijos, educándoles con buen humor en los tres primeros años. Es un libro personal e intransferible para tu hijo, quien se convierte en el protagonista de los juegos. Hay un espacio donde se pone su nombre y su fotografía, así como páginas en las que puedes escribir acerca de los períodos de desarrollo del bebé.


Ver también

B
branka_8649557
25/5/07 a las 20:05

El segundo es todo un mundo por descubrir...
ejem.. como veis, mi madre no siguio el metodo conmigo!!! jajajajaja

(es broma, que alguna se tomara al pie de la letra que creo que son libros magicos o algo asi.... )

K
kerena_9034324
26/5/07 a las 9:22

Tengo el primero
y es muy bueno

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir