Foro / Maternidad

A los 18 meses fuera bibierones y chupete?? ayuda

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las :18
A
an0N_972326199z
25/5/07 a las 14:24

hola, vengo de la pediatra, y me ha dicho, que se le esta deformando la boca de tanto succionar,tiene 18 meses, y 6 dientes (muy tardia va), yo despues de cada comida le hago un biberon de 90 de leche, y el chupete para dormir.
por la mañana un biberon 210, y despues de comer otro de 90 y cenar otro de 90.
creeis que hago bien,en darle tantos biberones??
y sera cierto esto que tiene la boca algo deformada de tanto succionar??
alguien lo hace como yo,darle biberones despues de su comida??
lo hago pk si le hago macarrones con carne picada, como poco y no se... para que haga la siesta mas agustito con algo calentito.. no se,tal vez soy yo quien lo hace mal.
tengo miedo que pase hambre!
gracias

Ver también

A
an0N_972326199z
25/5/07 a las 14:29

Lo subo para que me contesties!!
estoy preocupada!!

L
laura_8552452
25/5/07 a las 14:30

Mi hija
tiene 9 meses y solo le doy la cena en biberon.
desayuno papilla de cerealescon cuchara.
comida pure y yogurt o petti
medienda fruta o yogurt
cena biberon de cereales.
porque no pruebas a darle otro tipo de postre despues de las principales comidas.

A
an0N_972326199z
25/5/07 a las 15:10

Gracias!uso tetinas marca nuk pero de el n2
*

A
an0N_989893999z
25/5/07 a las 15:40

Hola
Lo de darle algo calentito está bien, pero, si te preocupa, ¿por qué no usas un vaso? Mi peque tiene seis meses y, con esto de la LM, nunca ha querido chupete y no le gusta el biberón, así que le doy la leche con cereales en un vasito de plástico. Bebe bastante bien, así que el tuyo, con 18, lo tiene que hacer mucho mejor. Así le vas acostumbrando a dejar de usar tetinas, y luego ya le quitas el chupete (consulta métodos a otras mamis).
Besos

R
reyna_5402554
25/5/07 a las 18:31

Pues a esa edad
lo normal es darle bibe por la mañana y por la noche solo, no?
Yo soy seño de guardería, e intentamos pasar del biberón al vaso (primero con boquilla, y luego sin ella), y retirar los chupetes. Al principio de curso durante la adaptación los llevan, una vez adaptados, en la medida de lo posible se les quita durante el tiempo de actividades y se les da para dormir, y cuando sea factible se les quita también para dormir. Y se hace tanto por el paladar como por la adicción que crea, cuanto más tarde peor.
La transición del bibe al vaso no suele ser traumática, cómprale un vaso chulo que le guste y ya está.
Yo a mi hija de dos meses le he comprado un bibe de tigex, con asas, y que cuando sea el momento se le quita la tetina y se le pone una boquilla dura, y después se le quita la boquilla y sirve de taza.

Yo a mis alumnos no les he dado nunca un bibe después de comer, y siempre duermen la siesta bien. Eso ya depende de tí. Pero seguro que si se queda con hambre pedirá más, y sino en la siguiente comida comerá más, pero así tu hij@ sabe que luego toca bibe, así que no se esfuerza por comer más sólido.

besos
Ana

S
sare_8702011
26/5/07 a las :18

Dale en vaso
es algo que les suele gustar mucho,enseñaselo como algo guay,que vaya contigo a comprarlo y que lo elija el,ya veras como rapido empieza a usarlo. Lo del chupete igual es algo mas dificil pero te recomiendo que primero le pases del bibe al vaso y cuando lo tenga superado empezar con el chupete.Las dos cosas a la vez seria peor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir