Foro / Maternidad

Mi chiquitina de 15 dias no echa los gases, q hago??

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 13:41
M
miria_6457498
24/5/07 a las 20:36

debo insistir en sacarselos o la dejo, es q no le gusta q se los saque y se irrita mucho, pero me siento muy mala madre si no le insisto y le doy en la espaldita o la pongo boca abajo... etc. pero nada, no echa ni uno, solo los echa por el culete. q hago??? muchas gracias guapas

sonia y paula 15 dias

Ver también

C
cheila_5707440
24/5/07 a las 21:01

Observala
observala mucho, tal vez sea que le estés dando los golpecitos muy abajo de la espaldita o muy arriba, o se los des muy seguidos, cada niño tiene sus preferencias, yo lo que hacía es ponerlo boca abajo y le frotaba la espalda desde la nuca hasta la cintura, por que los golpecitos no le gustaban (o se los daría yo muy fuerte no lo sé), luego lo que hacía era ponerlo boca arriba y le ponía sus rodillas sobre su barriguita muy suavemente como jugando y así los echaba también. Por ahí de los dos meses lo ponía "sentado" (no del todo) en mis piernas y le daba el masaje en la espalda y los echaba, así se acostumbró hacía la toma medio acostado y al sentarlo echaba el eructo.

Saludos !!

Saludos !!

Y
yimin_8650618
25/5/07 a las :36

Piensa en positivo
a lo mejor no tiene porque "le administras" (ya sea teta o bibe) fenomenalmente!!!
LLora y se queja de gases (llevandose las piernas al pecho y cosa así?)
Si la respuesta es NO, hija tu eres una afortunada
Si la respuesta es SI: masajitos para que se tire más pedetes, que parce que es su fuerte

enhorabuena por ese bebe

M
miria_6457498
25/5/07 a las 12:48

La he observado todo el dia
y nada de llorar con las piernecitas hacia la barriga ni nada q haga pensar q tenga dolor, solo llora para comer y para q la coja en bracetes de vez en cuando. pero tiene mucho hipo, y cuando le da hipo me vomita un monton, el hipito le puede dar porq tiene gases??? ya tenia un monton de hipito en la barriga. gracias guapaisimas por vuestra ayuda.

X
ximena_5519698
25/5/07 a las 13:05

Mi niña tb tenia mucho hipo
en alguna ecografia ya la vimos con hipo. Mi abuela decia que el hipo al viejo para morir y el niño para vivir, vamos que era signo de salud. Yo creo que no tiene nada que ver con los gases. Si no tiene dolor no te preocupes ella prefiere tirarse sus pedetes, la cosa es que salgan. Y si ves que alguna vez se queja (un poco) todo lo que ya te han dicho, masajitos en la tripa, ponerle boca a bajo en tu piernas, y cojerle boca a bajo también, pero con tu mano en su tripita y paseando, así con el movimiento del paseo se le pasa un poquito.
xao

M
miria_6457498
25/5/07 a las 13:08
En respuesta a ximena_5519698

Mi niña tb tenia mucho hipo
en alguna ecografia ya la vimos con hipo. Mi abuela decia que el hipo al viejo para morir y el niño para vivir, vamos que era signo de salud. Yo creo que no tiene nada que ver con los gases. Si no tiene dolor no te preocupes ella prefiere tirarse sus pedetes, la cosa es que salgan. Y si ves que alguna vez se queja (un poco) todo lo que ya te han dicho, masajitos en la tripa, ponerle boca a bajo en tu piernas, y cojerle boca a bajo también, pero con tu mano en su tripita y paseando, así con el movimiento del paseo se le pasa un poquito.
xao

Q primorosa eres currinas
q te estas preocupando por mi en todas las preguntas q estoy haciendo, q como ves son muchiiiiiiiiiiiisimas!!!! muchas gracias a ti y a todas las demas, q no sabeis lo bien q me siento hoy pq me estais resolviendo algunas de mis dudas. un besazo!!

X
ximena_5519698
25/5/07 a las 13:16
En respuesta a miria_6457498

Q primorosa eres currinas
q te estas preocupando por mi en todas las preguntas q estoy haciendo, q como ves son muchiiiiiiiiiiiisimas!!!! muchas gracias a ti y a todas las demas, q no sabeis lo bien q me siento hoy pq me estais resolviendo algunas de mis dudas. un besazo!!

Poco a poco
como te dije mi hermana me ayudó mucho, y lo sigue haciendo porque es quien cuida de mi niña y eso que ella tiene dos niñas de 11 y 9 años, y siempre me decia que todo paso a paso, que no me agobie con todo, y que cada cosa a su tiempo, y me dijo un dicho que me ayuda mucho cuando me agobio, es que cruce el puente cuando llegue al rio, es un dicho en ingles que la traducción es más o menos eso. Y quiere decir que no te preocupes antes de tiempo, ya lo harás cuando llegue el momento o el problema, y ya no será para tanto, ya lo verás más claro.

No sé si me he explicado bien. A que te ha venido muy bien entrar aqui? Ya te he dicho que es mejor que ir al psicólogo...

Xao guapa.

A
an0N_910029899z
25/5/07 a las 13:41

Al mio desde que nació
le pasa igual que a tu nena.
El pediatra nos dijo que no nos preocuparamos, lo importante es echarlos fuera. Aunque si lo oyeras por las noches.........

Yo lo dejo estar y nunca he tenido problema al respecto, eructa y se pea continuamente.

Un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram