Foro / Maternidad

Madre primeriza y bebe de 15 dias: no duerme p las noches

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 13:39
M
miria_6457498
24/5/07 a las 20:32

hola guapas, me estreno en el foro de bebes, pq vengo del de embarazo, para contaros mi problema. y es q mi niña desde q nacio no duerme p las noches y encima mama cada hora, no hace mas q comer y comer y me esta haciendo un monton de peso, pero estoy agotada de no dormir nada, y los pechos me duelen muchisimo de tanto darle de mamar, y no hago mas q llorar y llorar. el pediatra me dice q le de el pecho a demanda, q si me pide a cada hora es pq necesita mamar a cada hora y ya esta. y de lo del sueño me dice q lo tiene cambiado pero q yo no puedo hacer nada, q ella sola cuando tenga un mes y medio mas o menos lo ira cambiando solita. pero yo estoy desesperada, cuando llega mi marido por las noches le digo llorando q no quiero a la niña y q me quiero morir... luego se me pasa y yo se q son las hormonas y el cansancio... pero lo estamos pasando muy mal. alguien me puede ayudar, decir algun consejo o por lo menos contarme su experiencia para saber cuando empieza a mejorar???? muchas gracias chicas, es q la depresion posparto es horrible y se dicen cosas q no se sienten...

un besazo de sonia y paula 15 dias

Ver también

A
aila_5675570
24/5/07 a las 21:48

A mi bebé se le pasó antes
Igualmente lloraba muchho, comía amenudo y teníael sueño cambiado.
Lo del sueño se le pasó como a las dos semanas. Lo de comer... pues según el día.
Ya verás como, cuando empiece a coger bien el sueño, va aguantando más sin comer.
De todas formas, lo primeros meses son un poco duros en cuanto a la falta de sueño. Es verdad.

Ah!! y no te preocupes, el que tengas ganas de llorar es también MUY normal. Estás cansada, con las hormonas revolucionadas, todo es nuevo... no solo los bebés tienen que aprender, nosotras también!!!!

C
cheila_5707440
24/5/07 a las 21:59

No sé
si lo que te voy a decir sea la burrada más grande, pero es lo que yo hice y me digan lo que me digan no me arrepiento. Dejé de darle pecho, me sacaba con el sacaleches, congelaba y cuando el quería se lo daba en biberón, efectivamente la leche se me acabó más pronto, (como me advirtieron pediatras, medicos y defensores de la lm) sólo le di leche materna un mes, al pecho nunca se enganchó, el día que comencé a darle bibe fué el más feliz para él y para mí. Es una decisión muy personal, pero yo creo que lo más importante para que el bebé crezca sano es que la madre esté al 100% bien, así que como yo estaba hecha una piltrafa humana, decidí hacer eso.

Trata de hacer lo que sea para sentirte bien, es muy importante para tu bebé, tal vez puedas hacer eso del sacaleches sólo para las tomas de la noche, así no te agotarás tanto y durante el día con que se siga enganchando al pecho seguirás produciendo leche.

haz un esfuerzo por animarte, es muy importante para tu bebé.

Y
yiping_9067354
24/5/07 a las 22:11

No te preocupes...
es desesperante, pero pronto pasará...
a los 2 o 3 meses ya suelen tardar 3 minutos en aciar el pecho y además las tomas son muy distanciadas...
Duerme siempre que la niña duerma, incluso durante el día, olvídate de la casa, la compra, pide que te echen una mano con eso, ahora tú solo te tienes que dedicar a tu hija... es muy pequeña y depende de ti, que eres su refugio y su alimento... a mi también me mamaba cada hora, y además tardaba mucho, se quedaba en el pecho 1 hora y se dormíacon la teta en la boca... pero es que todavía no sabe succionar rápido y además junto a tu pecho es en el sitio que más segura se siente, compréndela y pónte siempre en tu lugar, ella ahora se siente perdida sin tí... y no digas que no la quieres, no lo creo, piensa que ahora tú eres la persona que más quiere!
Por otro lado, para aniimarte, no te encierres mucho en casa o no estés mucho sola, pide a tus hermanas, amigas que te hagan compañía, y sal a pasear, ahora que hace buen tiempo, a disfrutar con tu niña y presumir de ella! cuando paseas al sol se suelen quedar dormiditas y así puedes aprovechar para tomar algo con una amiga/o, leer al sol, o simplemente relajarte...

Un beso y ánimo!

V
vica_9584249
24/5/07 a las 22:31

Hola soni!
Te conozco del foro de embarazo, yo tambien ando por aqui sin dormir y la bebita con muchos colicos, esta noche ni te cuento. La mia hoy cumple 45 dias y ti4ene dias mejores que otros, pero los colicos la tieinen abrasada, y los eructos a veces tampoco los echa, y cuando esta acostada se despierta llorando y los echa, otras si eructa, pero es igual con los colicos pocas veces queda tranquila. Mi hija no tiene el horario reguladoy tambien mama a cada poco, como mucho aguanta dos horas y pico, pero otras le doy en menos de una hora,mas si esta despierta y llora . Espero que con el tiempo duerma algo mas, pero no se, es tan tragona que dudo que con leche materna me haga noches de 5 horas algun dia. No estas sola, si quieres comentar cualquier cosa, del bebe ,de lo que sea, los progresos, cambios, dudas, escribe que sirve de mucho . Un beso.

A
ayleen_6479668
24/5/07 a las 22:46

Ainsss amiguita
Es una etapa muy dificil, yo prefiero olvidarla.
La pase tan mal como tu o peor, ya que yo llegue hasta los antidepresivos y ansioliticos.

La buena noticia es que todo pasa, te lo digo yo que pise fondo, de un dia para el otro, cuando mi niña cumplio los tres meses, la cosa desaparecio. Ella empezo a dormir del tiron,.... si, asi como lo lees del tiron toda la noche y se despierta desde entonces hasta hoy entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana. Tu diras que es muy temprano, pero creeme que es el paraiso poder dormir 5 o 6 horas seguidas.

Mi niña tiene ahora mismo 11 meses y una semana y ya vamos rumbo al añito.

Animos! que todo pasa! te lo dice alquien que lo paso realmente mal.

Si quieres mandame un privado y hablamos, hace mucho bien descargarse.

Suerte y animos que es una etapa por la que todas tenemos y tuvimos que pasar.

S
sulay_6060126
25/5/07 a las 1:05

Me dá cosita.
Hola amiga, me dá cosita por lo que estas pasando te entiendo perfectamente, a mi me dió en el hospital cuando dí a luz alucinaciones y fiebre por q en 3 dias no dormí mas que poquisimas horas, es dificil enterderlo pero a veces no es solo leche lo que desean los bebés, han estado 9 meses dentro, al nacer es brusco para ellos también , cuando nos ponemos un poquito en el lugar del bebé esa agonia se suavisa,(no desaparece, solo se suavisa), entonces para algunos necesitan ese calor de la mamá, el olor, los sonidos de la madre como la respiracion, el corazon etc, necesitan sentirse arrullados, el tiempo que duré pegada al pecho también varia en cada bebé, según su fuerza , peso, necesidades de nutrientes etc, se q cuesta un poco , y que la depresion post parto es muy dura, pero trata d edarle el pecho calmada en una postura en la que estes comoda, y arrullala contra tu pecho, creeme q este gesto tan simple haciendolo estando tu calmada por supuesto te ayudara mucho, es posible que la despegues y llore de nuevo y no quiera dormír, eso te indica que alguna necesidad está cubriendo al estar cerca d etu pecho cada hora , y puede ser cualquiera d elas q te mencioné antes, pero tranuqila que es un proceso corto , de todos modos existe algo llamado: swaddle me, en la web: www.kiddopotamus.com ,puedes ver como es y como funciona,y en que se basaron para crearlo, es un saquito especial para dormír, creo que algo así te ayudaria a complementar esta etapa q es un poquito dura, si lo quieres adquirír aquí en españa, lo venden en los Toys Rus, espero que te pueda ayudar esto.
bye.

R
rihana_9541175
25/5/07 a las 10:56

No te desanimes,
es una etapa dura pero despues lo recuerdas con cariño. Poco a poco aprederá a diferenciar el dia de la noche. Por el dia ten a la nena con mucha luz en casa y con musica, paseos, caricias, irá aprendiendo a diferenciarlo de la noche: su bañito, su pijama, oscuridad y silencio. Ademas no todos los bebes duermen igual. Yo una noche con unas ojeras tremendas no podia mas, me estallaba la cabeza, mi marido me hizo una guardia y le dio un bibe con lm y pude dormir 5 horas seguidas que me supieron fenomenal.

Como ya te han comentado, intenta dormir cuando ella duerma, si la ves dormidita, deja lo que estes haciendo y acuestate, aunque no duermas descansaras.

mucha suerte y mucho animo.

B
branka_8649557
25/5/07 a las 11:17

Pide ayuda!
Hola guapa,

En cuanto a lo de la niña se pasara de pronto, puede que antes del mes incluso, pero es muy normal... (prueba a dormirla en la cama contigo, ella misma ira mamando mientras tu duermes).

Pero, en cuanto a la depresion, no la dejes pasar. No te avergüences de lo que sientes y no os desespereis ahi solitos tu marido y tu. Habla con tu medico de cabecera y, ademas, si hay centro de la mujer en tu localidad, pide rapido una cita con la psicologa (es mucho mas rapido que la seguridad social).

Procura tomar hierro y vitaminas, no vayas a tener ademas una anemia.

Una cosa que he descubierto yo ahora con este bebe (y que OJALA hubiera sabido con la primera que era como tu paula) son las bandoleras. De momento me he hecho un "apaño casero" pero me acaba de confirmar otra forera que la hotslings es genial, para tener a tu niña en brazos durante el dia pero poder hacer cosas (yo que se, ir a hacer pis, cocinar!!!!) mientras ella incluso mama...

http://renacuajos.com/index.php?main_page=product_-info&cPath=2_3&products_id=405

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=01-0&sspagename=STRK%3AMEWA%3APIC&viewitem=&item=20008-2859077&rd=1&rd=1

(en esta ultima pagina la consigues mucho mas barata, viene desde america y sale por poco mas de 30 euros).

mas info en www.hotslings.com

X
ximena_5519698
25/5/07 a las 11:45

Ya te lo han dicho casi todo
pero yo te voy a decir lo que a mi me ayudó.
Tener ayuda, eso es muy importante, porque aunque pienses que lo primero es la niña, si ves que alguien te está ayudando alrrededor, en la casa, te lo crees de verdad, no estás tan agobiada y te dedicas en exclusiva a la peque. Lo de dormir cuando duerme ella, es primordial, porque sino no puedes ni ponerte de pie. Y consulta lo del pecho, te pueden dar algo para que no te duelan y así te encuentras mejor fisicamente, y disfrutas de los momentos que la das de mamar. Y no quedarte mucho sóla, porque lo das más vueltas y te da por llorar más. A mi me ayudó contarselo todo, por tonteria que me parecieses a mi hermana y lloraba con ella y me quedaba tan agusto. También mi matrona, cuando iba a verla y la contaba me decia llora conmigo que yo sé lo que es y no me voy a sentir incomoda y me ayudó mucho echar una buena llorera con ella.

Y ante todo no te preocupes que ahora te parecerá todo un mundo, pero creeme que se pasa y empiezas a disfrutar a tope con tu peque.

Ánimo Sonia que ya está superado.

M
miria_6457498
25/5/07 a las 12:44

Que buenas habeis sido todas conmigo
no sabeis lo q me habeis animado cuando he leido vuestros mensajes. lo importante es q debo pensar q todo esto se acaba y q tengo q empezar a disfrutar de mi niña. pero tengo tantas dudas... se tan poquito de bebes... y aun menos de mi hija y no tengo a nadie a quien preguntar, solo os tengo a vosotras. voy a intentar animarme y voy a ser una pesada pq os voy a preguntar un monton de dudas q tengo para poder sentirme mas segura con mi niña. muchisimas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo, y un besazo de mi paula q seguro q os lo va a agradecer.

X
ximena_5519698
25/5/07 a las 12:48

Pregunta lo que necesites
A mi me ha ayudado mucho entrar aqui. A veces simplemente con leer algunos mensajes, sin necesidad de entrar yo.

Si no tienes a ninguna mamá cerca aqui tienes muchas, y es increible, siempre hay alguna que te entiende, o te ayuda, o a pasado por lo mismo, es otro mono de psicólogo.

besos a las dos.

A
an0N_989893999z
25/5/07 a las 13:39

Ánimo
Yo también estro cuando me agobio o tengo dudas. Para eso estamos.

Es normal lo que te ocurre, pero, como ya te han dicho: PIDE AYUDA. Para la casa, o la comida, o el baño, a tu madre, a tu marido, a amigas... Cuéntales cómo te sientes.

Ni por un momento te SIENTAS CULPABLE. Un niño es algo maravilloso, pero, hasta que empieza a comunicarse contigo, hay momentos en los que el agotamiento y el dolor pesan más que el cariño.

Cada día es UN DÍA MENOS. Es una etapa molesta, pero corta. Su primera risa te hará olvidar todos los sinsabores.

Y recuerda que ERES LIBRE. Si la lactancia materna te hace sufrir no estás obligada a seguir con ella. Yo llevo seis meses con ella, porque me resulta cómoda y mi niño duerme mucho, pero mi madre no me amamantó y soy una persona sana y feliz. Desde luego si hubiese tenido que dar tomas cada hora, la hubiese dejado.

El HORARIO DEL NIÑO se regula mejor si de día lo tienes en la sala, con ruido normal, y de noche a oscuras y sin ruido. Establece la rutina del baño sobre las ocho cuanto antes. A mi bebé le ayudó mucho.

Y, SOBRE TODO, mucho ánimo y un montón de besos. Aquí estamos para lo que necesites.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram