Foro / Maternidad

¿cuando se puede empezar a hacer ejercicio?

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 22:56
A
an0N_804713399z
23/5/07 a las 19:18

Hola, solo queria preguntaros cuando es recomendable empezar a hacer ejercicio. Tuve a mi niña en marzo y hasta ahora lo unico que he hecho es caminar, y me gustaria empezar a hacer algo mas.

Gracias.

Ver también

V
vica_9584249
23/5/07 a las 19:54

Ejercicio
Hola, yo que tu empezaba ya dentro de lo normal, bici, nadar, gimnasia, correr, empieza con suavidad y vete aumentando progresivamente. Un beso.

C
cheila_5707440
23/5/07 a las 19:56

Hola !
No sé si tuviste parto natural o cesárea, lo principal es preguntarselo a la matrona, yo tuve cesárea y al finalizar la cuarentena la matrona me dijo que ya podía hacer abdominales ! claro que yo ni ganas, aún me sentía dolorida en la cicatriz, pero cada caso es diferente. Yo sé que siendo parto natural la recuperación es mucho más rápida y puedes empezar más pronto. He leído que al menos tres meses después del parto comenzar con ejercicio leve, todo depende de tu musculatura. Yo como nunca he sido de hacer mucho ejercicio no tengo tanta fuerza como alguien que lo ha hecho toda la vida y sólo lo ha dejado en los últimos meses del embarazo.

A ver si hay más opiniones

A
an0N_804713399z
23/5/07 a las 20:23

Gracias
por las respuestas. Si, fue parto natural. Y sobre todo queria saber como andaba el tema de los abdominales. No es que sea de mucha musculatura pero siempre me ha gustado hacer algo de ejercicio.

Besitos

A
an0N_989893999z
23/5/07 a las 21:40

Abdominales
Es recomendable que antes de hacer ejercicio hayas recuperado bastante la musculatura del suelo pélvico (yo tengo unas pesas de farmacia, Ladysystem, que ayudan a comprobar cómo está y a ejercitarla, pero puedes consultar a tu matrona).

También es MUY IMPORTANTE que tus abdominales estén bien alineados, porque si no al ejercitarlos podrían quedar separados de forma permanente. Puedes comprobarlo tú, pero también tu matrona puede ayudarte.

Como mínimo, antes de empezar a hacer deporte deberías dejar pasar dos meses. A mí mi entrenadora no me dejó volver hasta los tres, y tuve que empezar poco a poco. Ahora han pasado seis y estoy bastante bien (lo de los abdominales me ha costado, porque al principio parecían de chicle). Todavía no soy capaz de realizar deportes de impacto, me siento rara corriendo.

Espero haberte ayudado y ánimo. Saludos

B
branka_8649557
23/5/07 a las 22:56
En respuesta a vica_9584249

Ejercicio
Hola, yo que tu empezaba ya dentro de lo normal, bici, nadar, gimnasia, correr, empieza con suavidad y vete aumentando progresivamente. Un beso.

Lo normal!!!!
Oju... yo quiero tener tiempo!!!!! :P

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook