Foro / Maternidad

Opinion urgente!!!!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 16:14
A
an0N_613506099z
23/5/07 a las 12:11

Resumo: LLevo de baja por depresión 9 meses, mi hija es pesima comedora y esto me ha sumido en una depresión muy grande, también tiene reflujo.
Hoy a la 1 tengo visita con el siquiatra y me temo que ya me quiere dar el alta, pero no estoy preparada para dejar a mi niña, no come con nadie, lo poco que come es conmigo y a base de engaños y de estar una hora.
Cuanto tiempo suelen aguantar las bajas por depresión, no sé como afrontar la visita al médico de hoy, darme consejos, necesito seguir algo más de baja, es por mi niña, porque por mi lo que más me conviene esw trabajar, pero no puedo dejar a mi hija, en este caso sería mortificarme más de lo que ya lo hago, no penseis en si estoy estafando a alguien, pensar en mi hija y en mi, poneros en mi lugar y por favor decirme algo.

Ver también

L
laura_8552452
23/5/07 a las 12:18

Hola
depende de la valoracion que hagan de ti, si considera que todavia estas mal y que no estas capacitada para ir a trabajar te la daran.
la verdad es que en tu post se ve la ansiedad que te produce el tema de las comidas de tu hija me imagino que la psiquiatra se dara cuenta

L
lizhu_6986253
23/5/07 a las 12:18

Hola
Bueno, esto ya te lo había dicho yo alguna vez... por que no llevas a tu niña a una guardería? de verdad, mi niña era pésima comedora, con reflujo también, y al tercer día de guarde empezó a comer de maravilla y ahora es una lima... nunca sabes... y así puedes ponerte a trabajar, porque de verdad que no trabajar y estar así de baja te mortifica más y más... creo que os vendría bien a las dos una guardería....
un beso guapa.

J
jenna_6445197
23/5/07 a las 12:48

Mi opinión
Estás mezclando dos cosas totalmente distintas. El fin no justifica los medios, de manera que no puedes pretender prolongar tu baja por depresión porque tu hija solamente come contigo, por muy importante que sea esto último. La baja por depresión es algo muy serio, y lo que tú tienes (según comentas en tu mensaje) es necesidad de estar junto a tu hija pero no depresión, por lo que no dejaría de ser una "estafa" (palabra que has utilizado tú misma). Si quieres seguir con tu hija y no trabajar hay otras formas, incorpórate al trabajo y busca a alguien (a lo mejor le viene bien que le de de comer otra persona o en la guardería), o pide una excedencia en el trabajo, o cualquier otra opción lícita y legítima que no suponga un engaño.

A
an0N_638717599z
23/5/07 a las 12:52

Depresión
Mira pitufa, soy psiquiatra y madre de niña mal comedora y con reflujo, así que creo que puedo darte un buen consejo, eso espero. A ver. Las bajas, sean por lo que sean, pueden ser prorrogables hasta 18 meses, momento en el que pasa a evaluarte el tibunal para, o bien el alta o una incapacidad permanente. Mi humilde consejo: El tema de la comida suele ser la principal queja y causa de trastornos psiquiátricos en madres. ¿no te has preguntado poruqe no en padres? La respuesta es sencilla: Consideramos que es "nuestro deber" además, has dicho algo muy revelador: "lo poco que come es conmigo". Estás creando, inconscientemente, una relación patológica con el niño que no os favorece a ninguno. Estoy de acuerdo con las compañeras, déjalo en la guardería y estate tranquila, ningún niño se muere de inanición. Date cuenta que con el reflujo les duele y molesta comer, por lo que está justificado que coman menos. NECESITAS recuperar tu autonomía, volver a sentirte mujer, no solo madre y aprender a delegar el cuidado de tu hijo, tanto en su padre, si eso es posible, o sino en terceras personas. No creo que te convenga estar más de baja, de verdad. Será muy duro al inicio (yo me incorporé el lunes) pero es bueno. Te ayuda a desconectar y,si tu estás mejor, el niño estará mejor. Son esponjas y "huelen" la ansiedad de su mami a distancia. Yo no creo que estés estafando, no me considero capaz de juzgar a nadie y se que se sufre mucho. Pero es lo mejor. Anímate.

A
an0N_613506099z
23/5/07 a las 15:40

Muchas gracias a todas por vuestros consejos.
Estoy a tratamiento y tomando las pastillas que me da el siquiatra, claro que estoy mal, si no fuese asi no me tendrian dee baja.
Solo las que han pasado por algo así saben lo que se sufre.
Gracias a todas.

A
an0N_695714899z
23/5/07 a las 16:14

Jobar!!
no tienes pareja o familia? esque es una pena que teniendo a una beba pekeña tengas que ir a trabajar cuando bastante curre tiene una madre con cuidar a sus hijos, q acaban las guarerías y centros criando al niño y la madre no puede estar con ellos

¿Aun no dan una paga por tener un bebe y no poder ir a trabajar por tener q cuidarlo? no se, ¿el paro?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram