•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Estoy resfriada... ¿voy a contagiar a mi hija??

Hola!

pues sí, estoy súper agobiada porque ¡ me está saliendo un resfriado de narices! El agobio no es por el resfriado sino porque no quiero que mi hija también lo pille.

Ella tiene sólo un mes y medio y como le doy la teta pues me siento fatal! ¡Estoy de un depre!

¿Alguna de vosotras tiene experiencias positivas en este tema?

Gracias por ayudarme!
Besos,
Mar

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Me paso lo mismo

cuando mi bebe tenia 3 meses y dandole teta, me cogi nada menos que la gripe, me ves a mi con 42 de fiebre y sin tomar medicacion porque la condenada no queria el biberon, y yo supermadraza total,sola, porque mi marido tenia que trabajar, y yo desquiciada.
Pues me puse una de esas mascarillas para la boca y me lavaba las manos antes y despues de coger al bebe, he de decirte que solo tuvo un dia 39 de fiebre, (a mi casi me da el soponcio pensando que la habia contagiado)pero se le paso en 6 horas.Yo la estuve llevando a la pediatra 2 veces al dia y no le encontraba nada, me decia que lo podia estar incubando y no lo acababa de manifestar. Al final no lo pasó. Esta niña ha sido muy sanota y fuerte.
Y a mi me pudo mas el miedo por mi bebe que la dichosa gripe.

Gracias por tu mensaje!

por: mar91

me has ayudado a ver que no soy una paranoica y que, lo más probable, es que no lo pille (toco madera y rezo a la virgen).

Gracias y besos,
Mar

Por si os vuelve a pasar...

por: throb

la mayoría de medicamentos se pueden tomar tranquilamente dando el pecho. Paracetamol e ibuprofeno no dan problemas (si no me equivoco, es lo que llevan el apiretal y el dalsy, no?), y muchos antibióticos también se pueden tomar. Lo que pasa es que hay pocos estudios sobre medicación y lactancia y ante el desconocimiento muchos médicos prefieren cubrirse las espaldas y decir que no son compatibles con la lactancia "por si acaso".
Ahí os dejo una página interesante sobre medicación y lactancia:
http://www.e-lactancia.org/inicio.htm
(el único guioncito es el de e-lactancia).
También podeis consultar en la web del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatria (allí os diran si un medicamento es compatible o no):
http://www.aeped.es/lac-mat/foros/pyr-padres.htm
(los únicos guioncitos son los de lac-mat y pyr-padres).
Besos.
Elena.

Gracias !

es una página muy interesante!

gracias por tus consejos y por tus ánimos!!

Besos,
Mar

Es muy difícil

que se contagie, aunque no imposible. Los bebés, aparte de las defensas de tu leche, también nacen con las defensas muy altas y casi nunca enferman antes de los seis meses de vida con virus, así que no te preocupes demasiado.

Un beso.

Gracias!

gracias por tu respuesta! espero que no se contagie... de momento ella está tranquilita!

besos,
Mar

Es posible.

Sin embargo, no entiendo eso de que te sientes fatal porque le das teta. Deberías estar de lo más satisfecha. Si le dieras biberón le contagiarias igualmente, por vivir en la misma casa simplemente. Dándole el pecho, le estás pasando las defensas que has creado para combatir tu propio resfriado.
Para tu consuelo, también te diré que los bebés tan pequeños no suelen ponerse malitos, y menos tomando el pecho. La naturaleza ya ha organizado el tema para que tengan las defensas a tope hasta que sean suficientemente mayores para empezar a luchar con los moquitos y esas cosas.
Besos.
Elena.

Gracias!

Hola Elena!

gracias por tu mensaje! ahora estoy algo mejor!

Tienes razón, si no le diera teta, también podría contagiarla igual y encima no le daría tantas defensas.

Gracias!
besos,
Mar

Hola eva!

Espero que no lo pilles porque es un agobio... Lo mal que te encuentras físicamente y encima con el remordimiento!

Por suerte, Elisenda parece tranquilita y esto me ayuda. Además parece que yo me encuentro algo mejor!

Gracias por tus ánimos!
Besos,
Mar

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola nerea
por: saramaga
11
  ¿se ha cambiado la contraseña del álbum de supermamás?
por: tosca
4
  Medicación y lactancia.
por: throb
1
  No puedo dormir: se termina la baja por maternidad
por: pogona
3
  Dermatitis en el culin??
por: dexxa1
3
  Cuñaooooooooo!!!!!!!