Foro / Maternidad

Ayuda! cólico del lactante raro?

Última respuesta: 16 de julio de 2007 a las 10:56
D
dailyn_5488611
22/5/07 a las 17:05

Hola chicas! A ver si alguna puede ayudarme. A mi bebé de un mes le han diagnosticado cólico del lactante, pero a mí sus síntomas me parecen un poco raros. El niño tiene gases y le cuesta expulsar el aire a veces, también está un poco estreñido, pero no tiene una hora concreta para el cólico. Se muestra todo el día irritable y llorón. Sólo se consuela en brazos o boca abajo, de manera momentánea, y muchas veces tampoco. No duerme prácticamente nada y cuando lo hace, es en intervalos muy cortos y despertándose continuamente haciendo fuerza y ruidos con la garganta o chillando como si algo grave le pasara. He probado de todo: aerored, enterosilicona, homeopatía, biberones medic de bebédue, bañera tummy tub, masajes, cambio de leche, una cucharadita de zumo de naranja para el estreñimiento... Cuando parece que mejora, sólo es momentáneo. Estoy un poco desesperada.Para colmo, la única manera de dormir algo es boca abajo y tengo que ir a verle cada cinco minutos porque me da miedo lo de la muerte súbita. Alguién tiene o ha tenido el mismo problema? Podría ser alergia a la leche? Serviría una leche hipoalergénica? Sé que no ha remedios mágicos, pero a alguna le ha funcionado algo de verdad, además del paso del tiempo?

Ver también

Y
yajing_9575061
22/5/07 a las 17:41

Hola!
El mio paso por algo parecido pero ya se le paso (tiene tres meses) yo lo alimento con el pecho, y cuando le daba pecho se calmaba un ratito, si tu no le das pecho puedes probar con el blevit digest pero no abuses mucho porque le quitas el hambre, tambien lo ponia boca abajo pero para no levantarme todo el rato lo ponia en mi pecho, tampoco duermes bien pero por lo menos lo sientes todo el rato y cuando se quede mas dosmido lo pones un poco de lado...
tambien le daba aerored 8 gotas tres veces al dia y cuando lo bañaba o lo cambiaba le daba con las manos en la barriga haciendo circulos y le levantaba las rodillas hacia arriba y despues las bajaba.
De todas formas asegurate de que solo sea eso que muchos medicos le dicen que tiene colicos solo porque llore... no siempre tienen que ser colicos no?pero si tu medico es bueno y te fias de el entonces pues seran los colicos...
Corre la voz de que en granada hay una formula milagrosa, una amiga mia la probo y le fue genial, yo no la llegue a probar, pero si quieres pregunta a ver por aqui si alguien de granada la conoce
espero haberte ayudado!
un beso
ciao
MAVI

A
antela_8454176
22/5/07 a las 20:45

Has probado?
a darle masajitos?? no solo en el vientre en general a todo el cuerpito... también antes o después del baño. También dicen que pasear al peque o incluso llevarle en casa en el porta-bebe tradicional ayuda mucho y les calma porque están en contacto con la mama, o el papa. Practica el piel a piel, con su pañalito, y unos calcetines dentro del porta...

Suerte y besitos.

J
joudia_7880760
22/5/07 a las 21:33

Es un infierno
Al mío también le diagnosticaron cólicos del lactante y los síntomas eran como los que cuentas, solo que lo poco que dormía nunca era tumbado sino en la hamaquita por lo que yo me sentía fatal al verle así y lloraba pero el pediatra me decía que qué le iba a hacer. Nos pásabamos toda la noche meciéndole en ella pero de día también lloraba. No se terminaba las tomas porque se ponía a llorar, ya fuera pecho o bibe. Probamos leche hipoalergénica pero no mejoró y aun encima era carísima. Se le fueron pasando solos poco a poco y desaparecieron del todo al final del tercer mes, aunque a nosotros nos ha quedado una especie de trauma y a los vecinos también. No le des zumo de naranja ni otras cosas sin que te lo diga el pediatra porque es muy pequeño y además puede ser peor.

J
joudia_7880760
22/5/07 a las 21:36

Por cierto,
ahora tiene 21 meses y siempre ha estado muy sano y muy fuerte (creemos que de tanto patalear) y tiene una hermana de 3 meses SIN CÓLICOS y tranquilísima.

G
gerda_5619387
16/7/07 a las 10:56

Al mío le pasa lo mismo
y me paso el día dándole aerored, colikind, blevit digest, eupeptina.... y nada, todas las noches igual.POr cierto, le doy el pecho. ¿Alguien que nos pueda dar una solución efectiva?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest