Foro / Maternidad

Dermatitis atopica ¿q sabeis

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 21:47
K
keira_5613508
22/5/07 a las 16:25

Hoy me ha dicho el pediatra q la tiene mi niña.
En el folleto q me ha dado pone q la deje q se seque al aire pero el pediatra me dijo q la seque con toalla.
Pone q el baño hasta 20 minutos pero no amenudo y el pediatra me ha dicho q puede ser todos los dìas pero meterla y sacarla.
Tiene 2 meses y tiene secas las extremidades y "escamada" como capas gruesas de piel seca en la cabeza.
Me ha recetado una locin y me ha dicho que use jabn de avena.
En el folleto pone añadir sal al agua y que es bueno el sol pero tan peqeña aùn no le puede dar.
POR FAVOR CONTARME LO QUE OS HAN DICHO O SEPAIS
G R A C I A S

Ver también

A
aila_5675570
22/5/07 a las 18:06

Mi hijo la tiene
Mi hijo tiene dermatitia atópica. Le ve un dermatólogo infantil y más o menos me ha dicho lo mismo que a tí. Baños no muy largos. Secale con la toalla, pero sin frotar, a toquecitos.
Es muy importante hidratarle bien con una crema buena (yo le doy LETI AT4 y es muy buena).
Cuanod está peor, le doy en los eccemas una pomada que me recetaron, pero eso mejor preguntalo (la mía es celestoderm).
En el baño, si veo uqe está peor de la piel, le hecho 2 ó 3 cucharadas de maizena (sí, sí, la de cocinar). Me lo recomendó la pediatra, eso y dos tapones de un aceite que se llama emoil emoliente.
Tampoco es bueno que pase mucho calor.

Suerte!!!

H
hayam_6491900
22/5/07 a las 18:33

Aceite en el baño
Mi noño tambien tiene dermatits, lo mejor que le va es bañarlo con aceite corporal de jhonsons, en vez de usar jabon.

Tampoco es bueno que le de el sol muy directo y cuando le salen las manchitas le doy una crema que me receto el pediatra.

Yo lo que hago en cuanto vamos a salir a la calle es darle crema protectora del sol, los dias mas oscuros le doy del 26 y los de mas sol del 65.

Tambien tengo que decir que mi niño tiene la piel muy blanquita y es muy muy rubio.

Un saludo.

K
keira_5613508
22/5/07 a las 21:23

Muchas ideas
gracias ire probando

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 21:40

Esta de ducray es muy buena
y yo creo que las he probado todas...

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 21:46

Lo que se de mi experiencia
mi hija no tiene dermatitis siempre, sino que tiene una piel sacada de un cuento del siglo XVI y tiende a atopica. El calor por ejemplo le sienta muy mal.

cuando tiene una subida este es el programa (solo ha tenido 1 y media -ojo)
1. Bajarle el tema con corticoides: asi es, es duro, pero es lo que es. No hay tu tia.
2. Bañarle en un baño de cleopatra -asi le llamo yo- le lavas el pelo y luego con un poquito de agua en la bañera 2 taponcitos de aceite emoil y cuatro de maicena -si si, maicena- y a revolcarse un ratitin
3. tras una semana con corticoides. 1 semana con elidel
4. hidratante de Ducray o la de exemance (a mi no me fascina mucho pero dicen que va bien), como mantenimiento.

Si algo hay que saber de este tema es que los niños atipicos salen carisisisisimosssss
Suerte y no te agobies

Yo he tratado de buscar un homeópata infantil para este tema. Pero se le curó -por el momento-
Tuve poca suerte, anyway, en la busqueda de uno..




Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 21:47
En respuesta a yimin_8650618

Lo que se de mi experiencia
mi hija no tiene dermatitis siempre, sino que tiene una piel sacada de un cuento del siglo XVI y tiende a atopica. El calor por ejemplo le sienta muy mal.

cuando tiene una subida este es el programa (solo ha tenido 1 y media -ojo)
1. Bajarle el tema con corticoides: asi es, es duro, pero es lo que es. No hay tu tia.
2. Bañarle en un baño de cleopatra -asi le llamo yo- le lavas el pelo y luego con un poquito de agua en la bañera 2 taponcitos de aceite emoil y cuatro de maicena -si si, maicena- y a revolcarse un ratitin
3. tras una semana con corticoides. 1 semana con elidel
4. hidratante de Ducray o la de exemance (a mi no me fascina mucho pero dicen que va bien), como mantenimiento.

Si algo hay que saber de este tema es que los niños atipicos salen carisisisisimosssss
Suerte y no te agobies

Yo he tratado de buscar un homeópata infantil para este tema. Pero se le curó -por el momento-
Tuve poca suerte, anyway, en la busqueda de uno..




Atipicos nooooooooooooooooooo
ATOPICOS salen carisismos

ay ay ay
como
toy

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir