Foro / Maternidad

Estivill, cuántos días???

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 11:30
L
leiza_8242448
22/5/07 a las 9:34

Después de seis meses sin dormir más de dos horas seguidas, hoy me he levantado decidida a aplicar el controvertido método Estivill a mi pequeño vampiro. Es por ello que quiero preguntar a las mamás que lo habéis aplicado cuántos días duró el drama.
Leí el libro hace tiempo, y a juzgar por los síntomas, Armand es un claro ejemplo de niño con insomnio infantil. No se duerme sólo, se despierta y no hace casi siestas. Hasta ahora me daba pena porque lo veía pequeño, porque dudaba de si se quedaba con hambre, ergo, cuando se despertaba lo cogía, lo ponía en mi cama y le daba de mamar, y así, tan ricamente se dormía... un rato. O bien mi marido lo zarandeaba hasta que se dormía. Y vuelta a empezar, hasta 10 veces cada noche. Ahora ya no creo que sea hambre porque le he empezado a dar un biberón de LM con cerales y ni siquira se lo acaba. Además lleva un par de días montando un número tremendo a la hora de cenar. Las siestas para él no existen, 20 minutos a lo sumo, y más juerga.
Por tanto, creo que mi pequeño se está convirtiendo en un pequeño dictador, y ya que nada malo mejora con el tiempo, hay que ponerle remedio. Y sin ánimo de polemizar me inclino por el método Estivill. Eso sí, si alguien tiene una varita mágica con la que dormir a los niños, que me la preste!!!
Gracias y besitos a todas

Ver también

A
an0N_810753499z
22/5/07 a las 9:42

Pues mira
lo primero que tu marido se zarandee el pitufo en vez de zarandear al pequeño, segundo como quieres ser una buena pitufa si pitufeas a tu hijo y tercero vete a pitufar a la gran pitufa y déjate de pitufadas que la estas pitufando.

PITU

L
leiza_8242448
22/5/07 a las 9:50
En respuesta a an0N_810753499z

Pues mira
lo primero que tu marido se zarandee el pitufo en vez de zarandear al pequeño, segundo como quieres ser una buena pitufa si pitufeas a tu hijo y tercero vete a pitufar a la gran pitufa y déjate de pitufadas que la estas pitufando.

PITU

Mira bonita,
mientras tu fumas hierba y ves pitufos, yo no duermo. Así que deja de juzgar y de dar consejos. No sé si he sido lo suficientemente explícita. Pedía información a las personas que lo han aplicado, no a las ven "la vie en bleu". Y sobretodo lo que quería evitar eran polémicas, pero ya ves, a la primera de cambio...

N
nazira_6910180
22/5/07 a las 10:09

Animo
Tengo un niño de 15 meses bastante terremoto. Ir a dormir era un drama. Al principio lo dormia en nuestra cama, pero se iba moviendo cada vez más y llego un momento en que se sentaba y queria jugar y nada de dormir. Mi marido se puso serio y lo dejaba en la cama berreando. Yo le daba media hora de margen y lo acababa cogiendo, pero estaba tan alterado de tanto berrear que no veas lo que me costaba calmarlo. Mi marido decia que el Metodo Estivill lo aplicaba el niño con nosotros.

Mi tactica fue coger un cojin y estirarme en el suelo al lado de la cuna como si yo tambien me fuera a dormir. Le daba la mano por debajo de la chichonera, y el me miraba y se estiraba tambien. Cuando se calmaba me iba. Y asi poco a poco, al final lo fui dejando solo en seguida. Si volvia a llorar, iba, lo cogia, le daba un beso y le explicaba que era la hora de dormir, normalmente se cogia en plan osito y despues de cuatro carantoñas a la cuna de nuevo...

Para llevarlo a dormir, siempre le doy un juguete (ahora tiene 15 meses y el ya te pide el que quiere) y tiene tambien un movil con musica clasica que el enciende y apaga cuando quiere.

He llegado a la conclusión de que no queria quedarse solo, y que para coger el sueño necesita entretenerse con algo tranquilo ya que el es un terremoto y es incapaz de estar sin hacer nada un segundo. Tienes que tantear el terreno y ponerte seria pero intentar averiguar que demonios le pasa, que no siempre es facil.

Para estas cosas no creo que haya una receta unica, tienes que ir probando hasta ver que te funciona. Explicale las cosas con calma aunque pienses que no te va a entender.

L
leiza_8242448
22/5/07 a las 10:17

Solicito ingreso de niño llorón en secta de mamás perfectas
Pues eso, más que en un reformatorio, me lo admites en tu secta??? A lo mejor con tanta perfección se me endereza.
Repito a riesgo de parecer desgradable. Abstenerse consejeras profesionales. Mi pregunta es bastante clara.
Ah!!! Y óbviamente, compruebo que no esté sucio, que se encuentre bien, que no tenga sed...
Y no, no quiero polemizar, pero dado que algunas teneis incontinencia gráfica.
Saludos

X
ximena_5519698
22/5/07 a las 10:39

Yo si te contesto a tu pregunta
y no como las demás que se van a criticar sin saber.
Está claro que hacemos todas las comprobaciones que te dicen, ni que fuesemos tontas. Una vez que ves que el niño está bien, lo que le pasa es que no sabe dormir solo, claro que no quiere dormir solo, pero porque no sabe y te está pidiendo (despertandose y llorando)que le enseñes.
Y contestando a TU PREGUNTA, ni niña dos dias y listo, pero desde siempre con sus rutinas y sus costumbres, pero el método en si con su tiempos, sólo dos dias. Preguntame lo que quieras en un privado porque aqui sólo se piensan que es dejarles llorar y no es así que lean el libro o si no son capaces por lo menos que se informen antes de juzgar y criticar. Cada una tenemos nuestras circunstancias y si ellas son capaces de levantarse a la 7 de la mañana y no volver a casa hasta las 8 de la tarde, un día tras otro y todo esto sin dormir, enhorabuena supermamis. Pero las que somos de carne y hueso necesitamos dormir, y los niños tambien, porque si están llorardo a lo largo de la noche no descansan, en cambio mi niña duerme 11 horas del tiron, gracias a que le hemos enseñado a dormir, porque no sabia como los vuestros.

J
joudia_7880760
22/5/07 a las 14:50

Doe días
Mi primer hijo estuvo casi cuatro meses sin dormr por cólicos y luego seguimos sin pegar ojo hasta los 6 meses porque a cada rato quería un bibe aunque se hubiera tomado uno de 240 con cereales hacía media hora. Por supuesto solo chupaba un poquito y ya está pero hasta que no se lo dabas... A los dos días del método empezó a dormir del tirón y a estar mucho más contento. La gente que te critica así ni se ha leído el libro ni ha estado 6 meses sin dormir (que no es lo mismo que levantarse por la noche).

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:10
En respuesta a leiza_8242448

Solicito ingreso de niño llorón en secta de mamás perfectas
Pues eso, más que en un reformatorio, me lo admites en tu secta??? A lo mejor con tanta perfección se me endereza.
Repito a riesgo de parecer desgradable. Abstenerse consejeras profesionales. Mi pregunta es bastante clara.
Ah!!! Y óbviamente, compruebo que no esté sucio, que se encuentre bien, que no tenga sed...
Y no, no quiero polemizar, pero dado que algunas teneis incontinencia gráfica.
Saludos

Ay lo de incontinencia gráfica es buenisisismoooo
respuesta concreta a preguntas concretas: no menos de dos y no mas de siete. eso depende del chaval y de ti, porque se te va a partir el alma, pero lo conseguirás porque como dice windu 6 meses sin dormir debe ser horripilante

ahora si no puedes con el metodito puedes
a) hacer un método "hibrido" ( en realidad nadie aplica en sensu escricto estivill)
b) probar Jové.

animitossssssssssssssssssssssssssssssssssss

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 15:10

Tres dias
antes de que la vecina de arriba me denunciase por posibles malos tratos y tuviese que pasar por asistentes sociales y demas para cubrir el expediente.

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 15:13
En respuesta a biyu_8421683

Tres dias
antes de que la vecina de arriba me denunciase por posibles malos tratos y tuviese que pasar por asistentes sociales y demas para cubrir el expediente.

Por cierto
me lei el libro de cabo a rabo y estuve sin dormir 2 años

Z
zilia_6408181
22/5/07 a las 15:15

Cuantos dias?
Ninguno,ninguno.Hay opciones.

I
itto_8445382
22/5/07 a las 15:16

Has abierto la caja de los truenos...
yo lo aplique (y estoy orgullosa de ello) como siempre he dicho a mi manera, que no voy a describir por que es algo personal y no creo que interese a nadie, solo necesite un par de dias y listo, como un liron 12 horas seguidas hasta el dia de hoy!!!

un saludo;

meritxell

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:22

Por favor, chicas un respeto a esta señora marianadepineda
lo está pasando fatal y ya ha tomado una decisión: te puede parecer buena o mala, pero no la juzgueis...

SOLO está convocando a las que YA han aplicado el método y lanza una pregunta concreta: ¿cuantos días?

Venga! que no lo va a hecer con TU hijo, sino con el suyo (que no le guardará rencor ni cuando se case te va a decir: "mamá nunca te te perdonaré lo de Estivill".

Animo Mariana a mi el metodo me mata, pero lo hice adaptado a mi circunstancia.
ya veras como lo consigues!


B
biyu_8421683
22/5/07 a las 15:24

A todo esto
Y yo si que te hablo con conocimiento de causa porque lo he leido, aplicado y ya te digo que lo que me lleve fue una denuncia, te diria que antes de utilizarlo buscases en www.casadellibro.com los libros de Tracy Hogg (es q no recuerdo el titulo)...

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:49

Ay pupita que no, dejala
esta señora no quiere poner en la cama a su hijo, no quiere practicar colecho, quiere que duerma por el metodo estivil YA ESTA

es mejor que si no puedes constestar a su pregunta concreta te abstengas, ya que su instinto dicta otra cosa diferente al tuyo, puesto que ella es como es "y su circunstancia marca el tema".

el dia que toque colecho pues aportas y tan aguttito...
a mi el colecho no me gusta, instintivamente lo rechazo, y es probable que mi hija lo notara cuando lo intenté y no dormia a gusto

preguntas concretas --- respuestas concretas
si?

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 16:17

Jaja
pero te juro que es cierto eh? embarazada de 8 meses estaba del segundo y no se como no me puse de parto del disgusto!

K
keira_5613508
22/5/07 a las 16:33
En respuesta a zilia_6408181

Cuantos dias?
Ninguno,ninguno.Hay opciones.

Me uno a ti
No puedo evitar dar mi opinin como defensora de los niños y aprovechando q alguien tb a contestado asi.
¿Cmo podemos pretender q un bebe se adapte a nosotros si nosotros q somos adultos no podemos adapatrnos a èl?
Se supone que sus padres son quien deben consolarlos no dejarlos sufrir.
Lo siento se que esto ofendera a muchas pero pienso en mi niña y me la imagino llorando tanto tiempo...
Yo te recomendaria leer dormir sin lagrimas y Felices sueños.Te informaras de todos los perjuicios que puede causar el metodo a tu bebe

H
helia_9785476
22/5/07 a las 16:40

Nosotros
solo tuvimos q aplicarlo 3 dias. El primer dia lloro 45 min., el segundo 40 min. y el tercero 30 min. El cuarto dia ya no lloro y hasta ahora. Asi lleva mas de 6 meses y ahora la llevamos despierta a su cuna, le damos las buenas noches, le ponemos el carrusel con las lucecitas y la música y a dormir hasta el dia siguiente del tiron.

Espero q tengas suerte y te funcione. Una mamá bien descansada lo lleva todo mejor.

K
keira_5613508
22/5/07 a las 16:40

Pido perdn
por el post que acabo de mandar.
Me estoy terminando de leer dormir sin lagrimas y estoy muy sensibilizada con el tema.
Cada uno es libre de elegir lo que quiere.Slo decir qua el metodo esta muy difundido y hay otras maneras que no san tan conocidas pero son igual de buenas.
NUEVAMENTE LO SIENTO

L
leiza_8242448
22/5/07 a las 17:12

Gracias
Muchas gracias a todas aquellas que habéis sabido interpretar mi mensaje. Sinceramente agradezco vuestras palabras y vustro apoyo. Y al resto gracias tambien, me estoy divertiendo mucho leyéndoos.
Y de verdad que no quería polemizar, pero estoy a punto de sucumbir. De momento, resisto, pero advierto, cómo ya podéis deducir dada mi devoción por Estivill de que tengo poco aguante, que me queda poco... Oséa que las que tengan ganas de juerga, que me juzguen un poquito más, que me den más y más consejitos ñoños que no he pedido, y zas, ya me tendrán. Jeje!!!

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 17:16
En respuesta a leiza_8242448

Gracias
Muchas gracias a todas aquellas que habéis sabido interpretar mi mensaje. Sinceramente agradezco vuestras palabras y vustro apoyo. Y al resto gracias tambien, me estoy divertiendo mucho leyéndoos.
Y de verdad que no quería polemizar, pero estoy a punto de sucumbir. De momento, resisto, pero advierto, cómo ya podéis deducir dada mi devoción por Estivill de que tengo poco aguante, que me queda poco... Oséa que las que tengan ganas de juerga, que me juzguen un poquito más, que me den más y más consejitos ñoños que no he pedido, y zas, ya me tendrán. Jeje!!!

No a estivill
Yo te aconsejo que le acunes hasta que se duerma, que es eso de dejarle llorar horas y horas? ... yo tambien me dormia al tercer dia!!!Cualquiera no!!
Y ahora en serio, me parece muy bien que te diviertas leyendonos, pero a mi no me hizo ninguna gracia recibir la carta de la asistente social, diciendo que tenia que comentarnos un tema muy importante sobre nuestro hijo.... ninguna gracia, te lo aseguro.

A
an0N_862835699z
22/5/07 a las 17:57

Mamalena
¿qué el insomnio infantil no existe?????????


cielo, te invito a las juergas nocturnas qeu se monta mi hija de vez en cuando y está que se cae de sueño...

L
leiza_8242448
22/5/07 a las 18:00

Ya lo compruebo, cada noche
Y por eso estoy así.
No necesito información, tengo un bebé sano que con dos meses se tiraba hasta 36 horas prácticamente sin dormir. Así que no me des lecciones.

L
leiza_8242448
22/5/07 a las 18:05

Marina90
Gracias por tus palabras, espero que en mi caso sea menos de una semana, y ser lo suficientemente fuete cómo para resistir.
Pero eso de que "crecen y luego y son mejores en la cama!!! No quiero ni pensarlo, tiene 6 meses!!! Ya m,e preocuparé e los 14 de su vida sexual... Jajajajaja!!!!
Ya ves, el agotamiento me hace desvariar, pero es que si pierdo el sentido del humor, me da algo.

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 18:56

Yo no se si existe el insomnio infantil
pero me imagino que los niños, que no dejan de ser serecitos humanitos en pequeño, les pueden afectar las mismas cosas que nos afectan a los mayores.
Pero tambien digo que hay muchiiiisimas causas por las que un niño puede que no duerma bien, una de ellas precisamente el estar demasiado cansado. Mis hijos duermen siestas de...3 HORAS!! y si no duermen esas 3 horas, por la noche no duermen bien. Claro que mientras estan despiertos no paran.
pero vamos, no se porque no ha de existir el insomnio infantil.

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 18:57

Creo que
aqui no hay nadie del club noduermonuncaperoeschachipiruli, no te pases tampoco

A
an0N_846836699z
22/5/07 a las 19:21

Al mio unos 3 días....
a mi hijo lo apliquemos cuando tenia unos dos años,estaba acostumbrado a dormirse en mis brazos,reconozco que a esto lo acostumbré yo por que me encantaba dormirlo en brazos cuando era bebé ,pero cuando se va haciendo mayor ya lo que quieres que a la hora de dormir se vaya a su camita y no estar una hora con él en brazos hasta que se dormia profundamente, y luego se despertarba varias veces por la noche,tenia que cogerlo y volverlo a dormir en brazos,cuando nació mi hija el niño tenia 2 años y ya no iba a poder con los dos,asi que lo apliqué a los dos,a mi hija como era recién nacida,simplemente seguí las rutinas y las pautas que dava el libro asi que no hubo ni trauma de dejarla llorar,simplemente como dice el libro la enseñamos a dormir ,mi hija tiene 21 meses y nunca se ha despertado por las noches,duerme del tiró y la acostamos despierta y se queda tan feliz,desde luego no sé si fué el libro o no pero con mi hija nunca hemos tenido que despertarnos y siempre se ha dormido sóla sin necesidad de brazos,a no ser alguna vez que esté malita claro,eso no significa que durante el día no la cojamos,o la abracemos o nos la comamos a besos,pero a la hora de ir a la cuna se duerme solita.

Bueno te cuento el niño, que ya era más grande,con él lo peor era dormirlo por que no habia manera de ponerlo despierto en su cama ,si no se dormia en mis brazos no habia manera y a veces podia estarme una hora asi hasta que se dormia,bueno pues 3 días estuvimos con lloros,el primero lloró mucho,se bajaba de la cama,se tiraba al suelo....hasta que cayó rendido y se durmió,el segundo día ya fué mucho menos ,se bajó alguna vez de la cama pero pocas,lloró pero poco rato,y el tercero ya casi que nada,el primer momento de meterlo en la cama como probando ,pero al ver que no conseguia nada se durmió y al siguiente a dormir tan feliz,han pasado casi 2 años de eso y te aseguro que no ha vuelto a llorar,que se va feliz y se mete el la cama el solo,incluso si está cansado el mismo pide irse a su cama,nos dice buenas noches,un besito y duerme toda la noche,bueno alguna vez se despierta y pide agua ,se la damos y sigue durmiendo,varita mágica no sé si es o no,pero para mi si lo fué,hemos cambiado 3 días de lloros por 2 años de dormir del tirón y sin problemas.

Besos y suerte.

A
an0N_989893999z
22/5/07 a las 19:28

Opinión
No intento polemizar. Sólo que sepáis que yo soy un ejemplo de persona que no aprendió a dormir de pequeña y hoy todavía sufro las consecuencias. Para mí no hay mucha solución, pero al menos he conseguido que a mi niño no le pase lo mismo. Tiene seis meses. Desde hace ya cuatro lo acuesto solito, me sonríe y luego apago la luz y cierro la puerta. Se duerme sin grandes problemas. Te animo a aplicar el método Estivill, porque a nosotros nos ha ido muy bien.
Saludos

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 19:32

Pues en google salen
un monton de entradas, para insomnio infantil, aunque por lo que he visto va asociado a malos habitos
En fin serafin, como no es mi problema, pues llamemoslo X pero es una P*tadilla no poder dormir

L
leiza_8242448
22/5/07 a las 19:50

Doctores tiene la iglesia
Bien, el nombre no hace la cosa!!! Puede ser que Armand no tenga insomnio infantil si no queréis llamarlo así. Diré que no duerme, o que dureme mal y valga el eufemnismo.

B
biyu_8421683
22/5/07 a las 19:52

No, yo no lo llamo insomino
lo llamo insomnio...

N
nubia_8596511
23/5/07 a las :50

Que risa!
Ay mariana, ya cuando empece a leer lo que planteabas, me imaginaba claro que respuestas ibas a recibir, a favor, en contra y de las "raras".
Solo por poner este post, te deseo que tengas mucha suerte con tu peque y que pronto te deje dormir!
Yo tengo mellizos de casi 3 años, y cuando tenian la edad del tuyo, yo ni conocia lo que decia Stivill, pero te digo que hice muchas cosas parecidas.
Con dos niños iguales, es imposible prestarles el 100% de atencion que necesitan para dormirse cargados, para tomar su leche, para no dejarles llorar; no se los puede acostar en la cama con la pareja. Ademas de que si no lo dormis a uno y está llorando despierta al otro...
Ellos aprendieron a dormir solitos, a fuerza de ellos llorar y de yo sentarme en silencio y en la oscuridad a palmearlos y a hacerles compañia y de levantarme mil veces.
Para las que creen que los niños son "infelices" o "traumados" porque se los deja llorar, que le pregunten a todos los mellizos y trillizos y multiples del mundo, a ver si la mama podia abrazarlos y dormirlos a todos a la vez.
Mis niños no tuvieron otra opcion, pero no creo que por ello vayan a traumarse y ahora mismo si quedara embarazada de uno solo, utilizaria el mismo sistema.
De esta manera, ellos descansan muy bien de noche, crean independencia, y yo tambien descanso, que despues si no durante el dia no los puedo cuidar y jugar con ellos como necesitan.
El año pasado me tuve que operar y la pase de noches en el hospital y ellos con el padre se fueron a dormir tan tranquilos.
A veces, no nos damos cuenta, que no depende exclusivamente de nosotros estar para dormirlos o ser su unica referencia y ellos sufren si no podemos estar.
Ahora mismo duermen muy bien, hacen su siesta a la tarde, y cuando se van a dormir les leo su cuento, les cierro la puerta (ya que se escucha si llaman) y estoy con mi marido, que tambien ellos necesitan padres adultos.
Utilizá el metodo que mejor le convenga a todos en el nucleo familiar, convencida de que haces lo correcto, que sea a tu manera de dictar normas. (que en el futuro con tu hijo te van a servir para cosas mas importantes tambien)
Que tengas mucha suerte!

Saludos
Naty

L
leiza_8242448
23/5/07 a las 11:30

Y qué más da???
Vamos a dicutir sobre temas en los que ni los expertos se ponen de acuerdo??? Yo no pienso hacer una tesis doctoral al respecto, que la haga la "Dra Jové". Yo, de momento, me contento con la observación-participante!!!
Día 1 Estivill: Armand tardó 45 minutos en dormirse él solito, sobre las 10:30. Lloró, pero fue soportable, quiero decir que no se le iba el alma, eran más bien quejidos. Luego, a las 4 vuelta a empezar, le di agua, y 45 minutos más. Y de ahí tirón hasta las 8. Hasta ahora no había aguantado tanto. A ver qué tal esta noche.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir