Foro / Maternidad

Pures necesito ayuda **urgente**

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 13:10
X
xueyan_5174864
22/5/07 a las 7:46

Hola,
ayer estuve en el pediatra para la revision de los 6 meses y tengo que empezara con el pure pollo y pavo.
La verdad es que no tengo mucha idea de como se hacen.
Necesito que me digais como los haceis vosotras que le poneis y manera de hacerlo y tambien que verduras le poneis.
Mi intencion es hacer una olla grande para tener para toda la semana y poder congelarlo ya triturado en tarrinas. (para que se lo de mi madre)
Que tipo de tarrinas utilizais? Y si me recomendais que me compre una olla a presion.
Mi prima dentro de poco me pasara el baby cook.
Necesito ayuda por que estoy bastante pez.

Muchas gracias.

Maria Jose
CLAUDIA, Hoy es su cumple mes, 6 preciosos meses.

Ver también

K
kira_7300592
22/5/07 a las 7:53

Hola maria jose
Pues mira es muy facil mujer, yo le pongo un trocito de carne, tu me has dicho q le tiens q poner pollo o pavo no?, pues bien le pones un cachicto de carne, un puñadito de judias verdes, una patata mediana, zanahoria,depende del tamaño, calabacin un trocito, yo tb le pongo calabaza, pero vamos eso si tiens bien y si to pues bien tb, y tb puerro un trocito de puerro, yo al mio hace un tiempo q no le pongo pq le repetia mucho, bueno pues bien, lo pones a cocer y a al hora de triturarlo le pones un poco de aceite de oliva y ya esta listo. Yo hago para unos 4 dias mas o menos, lo congelo en unos taper q compre en unos todo a cien q son pequeñitos, una especie de tarrinas. Y respecto a lo de la olla, yo tengo una fagor, pero vamos lo hago en una cacerola. Saludos y espero haberte servido de ayuda

N
nazira_6910180
22/5/07 a las 8:02

Pures
Lo de los pures es muy fácil. Yo hago verdura, como si fuera para nosotros pero triturado y sin sal. La carne la suelo hacer a la plancha y luego la añado. Lo separo en unas tarrinas de BEABA (las encontraras en cualquier tienda de bebes) pero sirve cualquier taper. Yo uso estas porque la medida me va bien.

Yo intento hacerlo variado para que vaya probando. Un dia con mucha zanahoria, otro con puerros, otro con espinacas... Al mio la porrusalda le encanta y sin embargo no le gusta mucho la cebolla. Dr todas formas, los primeros pures que haciamos, la pediatra me dijo exactamente que verduras tenia que poner.

Yo no lo congelo. La patata es muy mala para congelar. Mucha amigas lo congelan pero mi hijo no lo quiere.

La olla ràpida la uso depende del tiempo que tenga.

X
xueyan_5174864
22/5/07 a las 9:37

Gracias
muchas gracias

mas sugerencia.

X
xueyan_5174864
22/5/07 a las 11:35

Gracias a todas
GRACIAS.

X
ximena_5519698
22/5/07 a las 13:07

Sin patata
Como te han dicho casi todas la patata para congelar no queda bien, yo lo que hago es que si los voy a congelar no le echo patata y queda muy bien. La forma de hacerlos como te han dicho. Los primeros pures, zanahoria, puerro, calabaza, calabacin, judia verde y patata, mezclalo como quieras y la carme. Yo la mayoria de las veces uso la babycook, asi que no congelo porque se hace para dos dias y me va muy bien, los primeros dias igual tardas algo más en partir todo pequeño, pero ya verás como vas cogiendo práctica y les haces en un pispas. Yo lo que hago es congelar la carne (en tu caso pollo o pavo y luego la ternera) en paquetitos de unos 100 grs. que es lo que la echo para dos dias, se descongela rápido porque son pequeños y lo puedes sacar un poquito antes de hacer el puré, es muy práctico incluso lo congelo ya partido en trocitos.

A
an0N_540925899z
22/5/07 a las 13:10

Patata: yo congelo, vuelvo a calentar y sin problemas
Al principio, como quedaban muy mal, los volvía a pasar por la batidora. Pero un día me di cuenta de que si los calentaba mucho, se quedaban igual de bien que antes de congelar. Así que hago eso: los caliento hasta que hierven, los remuevo bien y quedan estupendos. De todas formas, en proporción yo echo menos patata que el resto de las verduras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest