Foro / Maternidad

¿no os dan consejos obsoletos y se entrometen?

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 19:49
K
keira_5613508
21/5/07 a las 18:49

Yo si hartiiisima de todos los falsos topicos que se les han quedado a las generaciones pasadas y que encima cuando dices no ahora es asì te dicen q estas equivocada.
Desde el parto estamos asì.Yo queria el parto natural y estoy muy convencida de ello y la gente me decia no,no es asi,es que lees mucho.Los mèdicos sabran pq lo hacen.
¿Y le echais alcohol en el ombligo?
Tienes q pesarla mucho pq si pierde peso sera q tu leche no le alimente.
¿Y la pones al pecho cada vez que ella quiere?¿pero si acaba de mamar?
¿Y no la pones chupete?Puès que se meta la mano es mucho peor.
Puès si la coges cada vez que llora se va a acostumbrar (¿a que a sentirse protegida o consolada)
Uy puès lo mejor para lo que tiene en la cabeza es aceite de oliva.
Para el culito echale polvos de talco.
Y asi mil cosas
¿No os pasa lo mismo?

Ver también

C
cheila_5707440
21/5/07 a las 19:37

Me parto
es que mis cuñadas a la que lo ven para ellas el nene SIEMPRE TIENE HAMBRE O SED, si les digo no tiene hambre por que acaba de comer, ahh entonces tiene sed por que los cereales secan mucho la garganta.. hasta que un día le pregunté ¿cómo puedes saber cuando un bebé tiene sed? su respuesta: por que se le nota en la cara !!
y ¿cómo sabes que los cereales dan sed?, su respuesta: !es que me lo imagino!...

yo flipo !! lo del agua es obsesión !!

S
susane_8049807
21/5/07 a las 21:17

Las opiniones...
son como los agujeros del culo, todo el mundo tiene 1 y la mayoría apesta. Este dicho es muy bestia, pero tiene algo de cierto. Y no os pasa que cuando llora es porque algo habéis hecho mal?? Es porque tiene demasiada ropa o demasiado poca o hambre o -como me dijo una- es que debería darle biberón con leche artificial que alimente mucho más que la leche materna ---????¿¿¿¡¡¡!!!
A L U C I N A
Mi suegra emperrada con el chupete (no le doy) y los que dicen que los cólicos serán porque no la coloco correctamente al pecho.
Jo que desahogo...........

Y
yimin_8650618
21/5/07 a las 21:34

Es muy pesadito, pero una consideración ... bueno dos
los consejos que te puedan dar madres y hermanas aún de obsoletos siempre tienen un poso que te puede valer... al fin y al cabo en estas cosas la experiencia es la madre de la ciencia y tu madre etc,..te quiere mucho...

cuando alguien -que no es tu familia o queridos amigos - es tan indiscreto para darte consejos y encima obsoletos, se tu directa también y di lo que dices aquí (adjunto formulita)

"muchisimas gracias por lo que dice (tu consejo) pero desde que tu fuiste madre a ha llovido mucho y esa creencia está descartada, pero gracias en cualquiera de los casos"

Pero dan ganas de decir otras cosas, la verdad
lo que hay que aguantar

Y
yimin_8650618
21/5/07 a las 22:05

¿por qué será?
Por qué será que somos tan indiscretos y entrometidos los españoles, cuando vivía fuera, bueno es que la gente es capaz de moderse la lengua antes de decir algo incómodo, en cambio aquíiiii

¿por que será?

Y
yimin_8650618
21/5/07 a las 22:55

Jajajaja yo igual pero al contrario y en positivo
recien nacida la niña, un calooooo salgo a la calle y como estaba recien parida con la locura de las hormonas quieria un helado, y entro en la heladeria con el cuco.
Un abuelita me dice: "en de ve que tienes valor con la caló que hace" y le dije: "que calor verdad? por eso traigo al bebé, para que se tome un helado".

Se le salían los ojos de las orbitas

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 1:11

Ke bueno! no hay como el humor para desdramatizar situaciones...
te cuento una pero muy bestia...

aki en Madrid hace poco que nos dejan subir con los carritos desplegados en los buses para dolor, escarnio y quejas de los abuelillos, que chica en mi barrio no se porque tienen muy mala espina...
el caso es que subo con el carro y dos abuelos se ponen a hablar entre ellos "que si mira lo que hay que ver" "que me va a partir un pie con las ruedas" y cosas así (mira que si en vez de ser un carrito de bebé fuera uno de discapacitado no dirian ni media)

Y cuando me voy a bajar le digo:
"usted hace muy bien en quejarse señor, que totá, para dos vueltillas que le quedan en bus, hay que hacerlas en condiciones"

se quedooooooooooooooooooo

es un poco bestia
pero con el tema de los buses es que no hay derecho

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 1:12

Joe con la espontaniedad typical spanish
toy frita de indiscreciones espontaneas

I
itto_8445382
22/5/07 a las 8:50

Y no solo sobre bebes
no os decian vuestras abuelas aquello de que cunado estas con la regla es malo ducharse???? lo malo es no hacerlo, que ascazo...

luego hay remedios que hay que reconocer que si vale la pena hacer como el de la cebolla para que no tasan, el de pegarles una pelusa en la frente para cortar el hipo, el de la ramita de perejil y aceite...

meritxell

Z
zilia_6408181
22/5/07 a las 8:51

Pos no...
En general no me pasa,pero la verdad es que cuando alguien empezaba (generalmente mi suegra)con los rollos ,le dedicaba una sonrisa radiante y extraviada, en plan homicida y lo dejaban estar.

C
cortes_7849419
22/5/07 a las 9:49

Mi hijo mayor
sufrió muchísimo de reflujo cuando era un bebé, lloraba, se retorcía y no quería comer. Pues hasta que le diagnosticaron el dichoso reflujo ¡uff! lo que tuve que soportar de mi suegro. Primero, y para no variar, era que mi leche era mala y que le diera biberón; cuando dejó de mamar y se me fué la leche, que el biberón estaba muy frío, o muy caliente, o que no le gustaba esa leche y que ¡claro! la culpa era mía por haberle dado de mamar y que se había acostumbrado al sabor de la leche materna.
Luego, que estaba empachado (¡¡¡ pero si no comía!!!) y que le diera anisines, como no le hice caso llegó a irse a un prau y me trajo no se qué hierbajos diciendo que se los diera en infusión. Y a todo esto mi madre y mi suegra no decían ni mú, y eso que ellas fueron las que criaron a sus hijos y tendrían algo de experiencia ¿no?
Y es el día de hoy que parece la gota china: si el niño no quiere comer,es que le hice la comida muy seca y le cuesta pasarla; si tose, es que le abrigo poco y si estornuda tambien es culpa mía porque le abrigo mucho. ¡Agggg! en fin, que me he desahogao un poquito.

A
amalain
22/5/07 a las 11:55

Me ha gustado el post
y la verdad es que tengo muchas pero una que casi me muero fue cuando mi hija recien nacida la deje en brazos de mi suegra mientras yo iba al baño y cuando vuelvo me la encuentro en la ventana con el cristal cerrado y dandole todo el sol y cuando le grite me dice que los niños hay que ponerlos todo el dia al sol que es muy bueno pero si tardo un minuto mas me encuentro en vez de mi hija una antorcha humana.

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 12:00

Oy oy oy
lo de las uñas, me has matao

B
beryl_4928003
22/5/07 a las 12:11

Eso se me había olvidad
Es verdad que pereza, yo recuerdo cuando mi hermana reunió en su casa a mi madre con mis tías para enseñarles a la niña, uff que horror, 250 mil consejos todos a la vez, y que pelea con poner a la pobre niña mirando para abajo, yo he pasado de la presentación.
Pero con mi suegra empezó la historia ya en el embarazo, todo el día diciendo que para que tantos controles y tanta cosa que ella tuvo 4 hijos sin ecografias ni nada, a la decima vez ya le dije que que raro que tuviera vitroceramica pudiendo tener fuego de carbon como tenia su madre, y me dejó descansar hasta que nació la niña.

pero ahora esta otra en camino, que pereza....
Un beso

Elena

K
keira_5613508
22/5/07 a las 14:28

Que fuerte
me has dejado flipada.
Puès si dan conmigo con lo de la lactancia.Yo ya he dicho a todo el mundo que le voy a dar LM 6 meses y luego alternarla al menos 2 años y se piensan q soy una exagerada.
Los consejos q te han dado son alucinantes oyendolos los que me dan a mi me parecen modernos.
No se como hay aùn profesionales q no aconsejen LM,tu pasa que el pecho es lo mejor.
Ruth +Leyre

Z
zilia_6408181
22/5/07 a las 14:55
En respuesta a yimin_8650618

Oy oy oy
lo de las uñas, me has matao

Ya...
Bueno...Lo malo es que luego te queda la costumbre y como una ya no es lo que era a los pies no me llego.

A
arale_7842570
22/5/07 a las 15:23
En respuesta a amalain

Me ha gustado el post
y la verdad es que tengo muchas pero una que casi me muero fue cuando mi hija recien nacida la deje en brazos de mi suegra mientras yo iba al baño y cuando vuelvo me la encuentro en la ventana con el cristal cerrado y dandole todo el sol y cuando le grite me dice que los niños hay que ponerlos todo el dia al sol que es muy bueno pero si tardo un minuto mas me encuentro en vez de mi hija una antorcha humana.

Hola
Hombre, el cristal de la ventana no es una lupa... y excepto que fuese pleno verano con un sol de rabiar, el sol es muy bueno para los recién nacidos si tienen un poquito de ictericia. A mi amiga su pediatra le recomendó tener a la nena en pañales delante de la ventana 15 minutos por la mañana porque estaba muy amarillita, ya que el sol activa la vitamina no sé qué y eso baja la bilirrubina. Es la versión natural de las lámparas en neonatos.

Y sobre los cristales de las ventanas, no son de aumento, por lo que no acentúan el calor.

Un saludo,

Uk

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:26
En respuesta a zilia_6408181

Ya...
Bueno...Lo malo es que luego te queda la costumbre y como una ya no es lo que era a los pies no me llego.

Ay dios mio!
jajajajaja

Z
zilia_6408181
22/5/07 a las 15:29
En respuesta a yimin_8650618

Ay dios mio!
jajajajaja

Ya te puedes reir ya...
Pero no veas como tengo el parquet,horroroso.

Y
yimin_8650618
22/5/07 a las 15:30
En respuesta a zilia_6408181

Ya te puedes reir ya...
Pero no veas como tengo el parquet,horroroso.

Y del esmalte de tus dientes, ya ni hablamos no?
oy oy oy

Z
zilia_6408181
22/5/07 a las 15:31
En respuesta a yimin_8650618

Y del esmalte de tus dientes, ya ni hablamos no?
oy oy oy

Huyyyyyyyyyy
Fatal!Y no veas cuando se te queda un repelón enmedio!

Y
yajing_9575061
22/5/07 a las 19:36

Dioooooooos siiiiii estoy hartaaaaaaaaaaa
a ver, por donde empiezo? ah, si,que la teta alimenta poco que es mejor la leche artificial, que si voy cada vez que llora pues lo voy a acostumbrar a los brazos, que si cada vez que llore ,apiretal al canto, que para el hipo le ponga una pluma en la frente, y lo de la teta igual, me dicen que si pide antes que le de manzanilla, como no quiere el chupe, por huevines, hay que darselo asi que lo tengo que mojar en azucar o miel ( con 3 meses) que la aspirina infantil es mejor que todas, que si el niño duerme en mi habitacion yo lo incordio con mi respiracion, que no lo saque mucho que se resfria, que le ponga 20 mantas aunque estemos a 40 grados y mas cosas que se me quedan en el tintero, ah! para lo de la cabeza que se la lave todos los dias y la frote bien fuerte con el champu
ayyyyyyyyyyyyyyyy esque me pongo enferma , y todo el dia igual!! a veces me gustaria ser sordita asi no escucharia nada!!!!!

W
wanyi_6999692
22/5/07 a las 19:49

Consejos asoletos
ola soy luzcar6 sabes estoy contigo es una cosa que me mata creo que quien mas sabe de un niño es su madre porque mas que una madre no quiere nadie.Recuerdo cuando tuve a mi primer hijo me dice mi SUEGRA cuando venga una contraccion empuja y le pregunte a las matronas y me dijeron no no empujes hasta que no hayas dilatado porque si lo haces es como si la puerta de la calle estuviera entre abierta y si empujas te das un chocazo.Tambien me decia el dia del parto tocandome la barriga uy hoy no pares esta barriga esta muy alta y cuando me tenia harta le dije mira parir tengo que parir y el parto de la burra no voy a tener.madre si estaba de casi 42 semana ya tenia que venir un saludo e ignoralas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram