Foro / Maternidad

Bebes zurdos o diestros

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 14:02
A
an0N_745601399z
21/5/07 a las 12:58

he observado que mi bb usa más la mano izq que la dcha. Tiene 2 meses y medio. ¿Se puede influir para que sean diestros?? Lo he mirado en internet y dicen que no, que o son diestros o zurdos y que no se puede reeducar y que además eso se definirá y notará bastante más tarde. ¿Qué opinais??? SALU2

Ver también

S
susane_8049807
21/5/07 a las 13:29

Pues la mía
tb utiliza más la izq. Supongo q no quiere decir nada, que aún es demasiado pronto para que eso esté definido. Pero el tema es interesante. A ver que más nos dicen.

L
lesley_6358450
21/5/07 a las 13:44

En mi caso
mi hija mayor tendía a utilizar más la zurda para dibujar o coger cosas, pero utilizaba las dos, yo lo que hice fue avisarlo en el cole (3 años) para que la profesora lo valorara y tuviera en cuenta (mi marido utiliza la izquierda para escribir, pero la derecha para el resto, yo creo que porque en el cole le forzaron tanto que consiguieron en parte cambiarle algunas cosas). La niña se fue definiendo y es diestra para todo. Lo mejor es dejarles que todo tiene su tiempo

A
an0N_745601399z
22/5/07 a las 10:48

Se me olvidó
poner - ahora me he vuelto a leer mi post- y veo que no he puesto lo más importante: ¡¡¡¡YO SOY ZURDA!! pensé que lo habia puesto..
y no, no me quita el sueño. Duermo estupendamente. Pero me ha sido siempre un engorro ser zurda, los pelapatatas, los abrelatas y ¡La guitarra!. Nunca he podido tocar la de los demás o ellos la mía puesto que yo llevo las cuerdas al revés. Y en el cole los otros se reían de mí y me trataban de bicho raro...los niños pueden ser crueles. Sólo quería saber si era posible ahorrarle ese engorro a mi hija. No se sienta atacado nadie.....como siempre. Y menuda bestia la profe esa...pa matarla desde luego. Gracas por las respuestas (algunas de ellas)

A
an0N_745601399z
24/5/07 a las 22:03

Nigyro, nigyro, bueno, bueno, bueno......
creo que alguna aquí se ha levantado con el pie ""IZQUIERDO""... el día de este post...... (Llevo 2 días sin entrar en el foro y me he encontrado ahora las últimas respuestas)y veo algo de pique. ¿Que SIII me quita el sueño porque sino no preguntaría???? Jo, entonces veo a nuestras foreras revolcándose entre sus sábanas, enfrentándose a otra noche más de tantas sin poder conciliar el tan ansiado sueño por no poder quitarse de la cabeza el dilema de si los pañales del Mercadona ahora son mejores o peores. Claro que otras intentan contar ovejitas, pero tan sólo consiguen ver las muelas de su niño que aún no han salido pero que algún día saldrán.... el grave problema es que ella no sabe cuando suelen salir las muelas...... otra noche más sin dormir, paseos de noctámbula, fracasando en el intento de hacer pasar las largas y solitarias horas nocturnas mientras los demás miembros de la familia se hayan sumidos en el placentero mundo onírico. Pero no es ella la única persona que vive de noche, hay más seres que se mueven entre las sombras, madres que no saben si comprar las toallitas en el Lidl, o que no saben qué jugar con sus niños, o que se atormentan durante las horas nocturnas con pensamientos tan abrumadores como....¿cómo organizo la fiesta de cumple????
Yo nunca dije que quería FORZAR a mi hija a utilizar la otra mano. Sólo he hablado de reeducar o influir. Y sólo he preguntado se éso es posible. Yo lo he pasado muy mal, sobre todo en el cole, por ser zurda. Feliz tú si no has tenido ningún problema por ello. Y tan sólo quise buscar una información en este foro, puesto que creo que ése es su cometido y puesto que quiero -como todas las madres- lo mejor para mi hija y pretendo intentar ahorrarle cualquier mal momento, mal trago o circunstancia molesta o negativa en su vida que yo pueda buenamente y siempre que esté en mis manos (sea en la izq o en la dcha).

S
susane_8049807
25/5/07 a las 14:02

Bueno,
cuanta zombi suelta,joé...... Vaya, si los 'piques' siempre tienen este sentido del humor........pues bueno, no están tan mal.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir