Foro / Maternidad

Tema sueño

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 12:56
S
sare_8702011
20/5/07 a las 16:50

Este es un tema k me trae loca,mi niña tiene 15 dias y desde k nacio duerme en el coche de paseo,quiero intentar dormirla en la cuna pero no se como empezar,me contais vuestras experiencias?que me aconsejais hacer????

Ufffff k preguntona estoy ultimamente!!!!!!!!!!!!

Ver también

K
kari_6337145
20/5/07 a las 18:47

Un libro...."duermete niño"
Antes de nada enhorabuena, debes estar superilusionada con tu niña...jejejeje!!

Te recomiendo que te leas este libro ahora que tu niña todavía es muy pequeña. Te aseguro que te va a parecer muy interesante y que te va a venir muy bien. Es posible que lo conozcas porque es bastante famoso. Por si no lo conoces, es un libro cortito y muy ameno, dirigido a papás y mamás.
No te aconsejo que le acostumbres ni a dormir en brazos, ni en tu cama, ni en el sofá, ni en ningún otro sitio que no sea su cunita....
Es tan sencillo como que si la niña se duerme en tus brazos, sintiéndote, oliéndote y viéndote, si en algún momento se despierta, va a esperar que sigas estando ahí, no en otro sitio como es la cuna, entonces es cuando se va a asustar y va a llorar. Esto te lo explican detenidamente en el libro.
Ten siempre presente que es más fácil educar que reeducar, y quitar un mal hábito es mucho más difícil que establecerlo, aparte de ser muy duro para el niño/a.
UN SALUDO

S
sare_8702011
21/5/07 a las 1:42

No me gusta
para nada el metodo Estivill,he leido su libro y aunque hay cosas en las que estoy de acuerdo como en lo de establece runas rutinas diarias,me parece cruel dejar llorar a un bebe. No creo que un bebe de 15 dias llore por capricho.
El tema lo he planeado porque quiero que duerma en su cuna porque para algo la he comprado,la tengo en mi habitacion al lado de la cama,pero me da la sensacion de que esta como perdida y que tiene frio. Mañana empiezo la "operacion cuna",de momento he puesto una toalla debajo de las sabanas. Vosotras le comprariais una mantita para la cuna?(vivo en el norte y aki hace fresquito.
Por cierto, mañana mismo me compro los libros que recomienda lolitapiopio,he estado mirando en la red y tienen muy buena pinta.

I
itto_8445382
21/5/07 a las 9:29

Mi caso
naiara (ahora 17 meses) tambien durmio un monton de tiempo (hasta cerca de los tres meses) en el carrito de paseo y fenomenal no ha sido niña de dar malas noches, a no ser que este malita.

luego cuando yo note que ella ya estaba incomoda, la pase a la mini cuna al ladito de mi. luego cuando ya cogio mas peso (unos 6 meses o asi, la cambie a la cuna de viaje (tambien en nuestra habitacion) hasta hace un par de meses que ya la niña estaba incomoda en esa cuna y la cambiamos por fin a su cuna y solita en su habitacion, y para nada hemos tenido problemas con los cambios... eso si yo aplique estivill y mano de santo (en total a llorado unos dos minutos de reloj)

meritxell y naiara

S
samiya_5775060
21/5/07 a las 9:46

Te cuento cómo lo he hecho yo:
hasta el mes y medio o dos meses dormía en el capazo del cochecito, lo teníamos en el salón o en nuestro dormitorio. Cuando se le quedó pequeño, la pasamos a la minicuna al lado de mi cama, así que por el día dormía en el capazo y de noche en su minicuna sin dormirla en brazos, aunque prácticamente se me quedaba dormida mamando o con el bibe. Alrededor de los 4 meses ya no se quedaba dormida en la última toma, así que yo le daba, quitaba los gases y a su minicuna, y ella se quedaba de lo más tranquilita y en 5 minutos estaba frita.
Este fin de semana, con 6 meses, la hemos puesto en la cuna grande y muy bién.
Yo no la he dormido en brazos, siempre la he puesto en el capazo o cunita para que ella se durmiera y a mi me ha ído muy bién, pero haz lo que mejor te parezca. De noche nunca ha protestado porqsue está más cansada y de día antes tampoco, a lo mejor protestaba un poco pero nada, pero ahora que ha empezado la guarde con 6 meses y tiene el sueño disparatado, está empezando a protestar un poco en las siestas diurnas, así que yo voy probando varias estrategias sin marearla demasiado, claro, de noche se duerme sola sin problemas.
Pero tu prueba, a ver que te va mejor.
Beso.

S
sare_8702011
21/5/07 a las 12:56

Ahora
lleva unos dias que despues de su toma aguanta hasta 1 hora despierta,eso no esta mal pero por la noche es mortal para mi,me puede el sueño, espero que sea pasajero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram