« 

Que hacer cuando no hacen caca???

Lucia tiene 18 dias y le cuesta mucho hacer caca,hasta ahora cuando llevaba mas de 24 horas le estimulaba un poquito el culete con la punta de termometro y en unas hora maximo hacia caca.Pero ahora lleva ya 36 horas y ni termometro ni nada.Que es lo que se puede hacer? de vez en cuando se la ve molesta,se pone roja,roja pero no consigue hacerlo...Le estoy dando Nidina premiun,sera la leche? a mi hijo le di Hero baby y no dejo de hacer caca ni un solo dia.
Os agradeceria que me contarais vuestras experiencias porque como veis es el segundo pero en este tema estoy totalmente perdida.
Besos y gracias

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Mi nena está igual

dias antes de cumplir el mes empezo a tener dificultad para evacuar antes de 3 días, la lleve al pediatra y me dijo q era efeco de la leche de formula q a veces le daba, pues me recetó glucomiel y para q es muy bueno ... solo mezclas una cucharadita en dos onzas y se la das .... santo remedio

Muchas gracias a todas

pues va a ser lo que decis algunas,que no es estreñida,porque la caca no la hace dura,la hace pastilla.He estado leyendo y resulta que un bebe de bibe puede estar hasta 3 dias sin hacer caca y que si no sufre ni hace bolitas duras no es estreñimiento.
PUes nada que ya estoy mas tranquila (ademas ya ha hecho caca) y voy a dejar de estimularla.Fue su pediatra el que me dijo que cuando llevara 24h sin hacer lo hiciera pero no le voy a hacer caso.
De todas formas si veo que va a mas le pasare a la Hero que a mi niño le iba estupendamente.
Muchas gracias a todas
Besos

Es normal

mientras qeu elbebe no haga las cacas duras, es decir, en bolitas no esta estreñido, a mi nena le pasaba lomismo,con ese tiempo y ahora con casi tres meses lo hace todos los dias, los bebes se tiene que regular ellos solos, no debes estimularles con nada ya que lo unico qeu consigues es que se acostumbren,mientras que ellos no esten molestos no pasa nada, otra cosa es si ves al bebe mal, entonces mejor ir al medico,pero si esta bien no le des nada, lo unico masajes a la altura del ombligo en el sentido de las agujas del reloj y fquizas si quieres un poco de blevit dijestpero ya esta, y claro prueba a cambiar la leche por que ese puede tb ser un motivo, cuando un bebe no estreñido sino que solamente aun no se ha regulado dandole todo lo que citan mis compañeras lo unico qu se consigue es el efecto contrario crear n bebe estreñido deverdad, yo mire mucha informacion en paginas de lactancia y en articulos que hablaban de ello y es esto lo que decian, bueno pues eso, no te preocupes mientras qeu el bebe este bien, un saludo

A mi nene le pasó lo mismo!

Hola!

creo que casi todos los bebés de un mes o poco más o menos les pasa lo msimo, se estriñen.. le des biberon o LM, yo hago lactancia mixta, al pricipioo le daba una de nutriben y estaba bien, pero el endocrino la cambió por enfalac prematuros, pues nació muy chiquitin, al cabo de dos semanas de estar con la nueva leche se restriñó, estuvo tres dias sin hacer caquitas y lo pasaba mal.

El pediatra me dió unas bolitas homeopaticas (nux vomica se llaman)que la verdad no les hicieron nada es más cada vez que las tomaba al cabo de 5 minutos lloraba desconsaladamente. Luego la enfermera me dijo que lo estimulara con un algodoncito de estos de los osidos impregnado de aceite, no lo he hecho por que me dá miedo a que se quede el algodoncito dentro del culete. Y finalmente el pediatra me dijo que le pusiera un supusitorio de glicerina para bebés y eso fue mano de santo...

no he cambiado la laeche, por que como la intercambio con pecho pues preferí seguir utilizando esta que es especial para el y ahora va muy bien hace dos caquitas al dia, a veces sólo ahce una o ninguna, pero va bastante al dia...

osea que, resumiendo lo que me fue mejor fue el supusitorio de glicerina, pero antes de hacer todo lo que te explicamos consulta al pediatra... es lo que hice yo..

besines

Laura + Arnau (2m y 20d)

Hola

yo lo que hago es que cuando veo que se pone muy colorada porque tiene ganas y le cuesta es quitarle el pañal y cogerla de las piernecillas(Como cuando son mas grandes y las pones a hacer pipi) y asi hace caca siempre. Es más cada mañana cuando le quito el pañal de la noche tambien se lo hago y hace caca todas las mañanas(Y asi tambien ahorramos pañales..) Pruebalo ya verás,de esta manera les es mas facil hacer caca. Ya me contarás que tal. BESITOS!!!

Yo le doy....

yo le doy blemit digest que esta compuesto por manzanilla e hinojo va muy bien.

Un consejo

Nada de estimular a un bebe con ramitas de perejil, termometros..... se le puede producir fisuras sin querer. Es mejor que lo hables con el pediatra.

Un beso.

Hola

A Sandro le pasaba lo mismo, con 10 dias ya ha ido estreñido. Antes gastaba la nidina premium, como tu, pero la he cambiado a Hero baby lactum, y 2 vecez al dia le doy biberon de Nutriben antiestreñimiento. He probado darle solo nutriben AE, pero tenia diarea, asi que tengo que darle tambien Hero baby lactum, y va perfecto. Tiene 2 meses

Desde que nacio

sufria de estreñimiento, pero serio de verdad.
Lloraba desconsoladamente y era horrible.
La pediatra me dio blemit-L, y bueno algo hacia, pero no terminaba de hacer bien.
Entonces empecé a darle anis verde en infusión y la verdad que le va muy bien, incluso los gases los elimina mas facilmente y los cólicos que tenia ya no le dan.
Ahora tiene 3 meses y 5 días y está super feliz.
De todas formas caquitas hace una vez al día pero ya no le duele nada ni está intranquilo.

Besotes

Mi caso

Mi caso es el mismo que el tuyo , empezo mi bebe antes que el tuyo a no hacer caca con unos 13 dias, y sigue igual. Le tuve que llevar a urgencias 2 veces y las dos le pusieron una sondita para que evacuara.
Te recomiendo lo primero que cambies de leche, la Nidina estriñe mucho.
Yo tambien probe con el termometro pero ya no le hacia no efecto y el tio estaba todo pancho...
Con este problema le he llevado ya a 4 pediatras. Unos son partidarios de la estimulacion, otro me dijo que le diera eupetina pues si la estimulacion se la haces mal le puedes ocasionar una inflamacion del recto y luego si que no va a hacer caca.Con la eupetina va bien, lo que si es que tienes que darle muy poquito.
Tambien le hago masajitos y le sirven para echar gases pero la caca...ni por asomo.
Ahora estoy probando una cosa que me dijo otro pediatra y es que le pusiera durante 4 noches un supositorio de glecerina, de momento le puse dos y parece que le funciono pero hoy ya no ha echo asi que no se....
Espero haberte ayudado en algo

Hola ribera

Yo le estimulaba con el termomento y también de daba eupeptina; pero creo que era un poco mas mayorcito; pregutna al pediatra si puedes darle. También probé con los supositorios, pero lo que mejor me funcionaba era lo del termomentro con aceite de oliva. Lo mismo tiene gases y por eso no hace caquita (cuando la hace es muy muy muy dura???) dale masajilos en la tripa y con las piernas (flexionandolas hacia la tripita), a ver si suelta algun pedete y asi hace caquita.

El mio estaba estreñido con el pecho y luego con el biberon, pues imaginate... Probé con leche de Anti esteñimiento de blevit y la verdad es que mejoró. Eso sí, es carilla eh...

De todos modos, lleva 1 dia y medio, no es demasiado.

Marta & Jorge 9 m

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya tengo las fotos...
por: chicle5
5
  ¿cuando los pasais del capazo a la sillita?
por: montse342
5

por: mami2812
0
  Una ayudita...!!
por: rbkon
7
  Parche anticonceptivo
por: abril240706
1
  Siguen vomitando vuestros nenes de vez en cuando? para los que tienen alrededor del año
por: jeanbale
3
  Chicas no me encuentro bien ¿puede ser por la pildora?
por: mystikah
4
  Leche artificial
por: olgacar1
3
  ¿que vacunas teneis que pagar
por: rcampanilla
6
  Muchas babas
por: eliyainara
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección