Foro / Maternidad

Os pusieron a vuestro bebé encima al nacer?

Última respuesta: 19 de mayo de 2007 a las 23:45
M
mirka_8105683
18/5/07 a las :40

Tengo esta pena.Siempre soñé con este momento pero no me la pusieron,sufrió un poquito en el parto y se la llevaron rápido para administrarle un poco de oxígeno... sin siquiera poder verla...hasta dos horas después

Ver también

I
ihart_6459247
18/5/07 a las :49

No, pues tuve cesarea...
Y a pesar de que todo fue muy bueno, el post operatorio, de que lo limpiaron al lado mio, que me lo acercaron a la cara los primeros minutos y se calmó en cuanto me sintió cerca...no lo pude abrazar....
Da pena, pero veo que en estos 22 meses que han pasado tengo un vinculo fuerte con mi peque...no creo que eso fuera diferente si me lo hubieran pasado.

Es circunstancial, pensemos en el presente y el futuro...eso ya pasó y no hay nada que hacer...demos vuelta la pagina y disfrutemos nuestros peques ahora...es una ilusion que uno tiene..pero bueno, uno no siempre puede tener todo...Yo trato de no darle muchas vueltas al tema, porque en realidad no saco nada.

Culpa de ellos, culpa mia...me lo cuestioné en un momento, pero despues decidi que nejor no me preocupaba mas, total ya no dependia de mi....lo que sí, aprender de la experiencia..y para el próximo intentar que sea diferente.

Saludos

A
amuy_4ee735z
18/5/07 a las :51

Hola
No, no me lo pusieron, y es una frustración que me ha quedado... el parto fue normal, todo bien, pero cuando salió, enseguida el pediatra hizo su trabajo con el bebé, la gine entretenida sacando la placenta y terminando su trabajo.. y yo superatontada que no me enteré de nada, estaba agotada, pero recuerdo perfectamente que no me lo dejaron, de hecho creo que fui la última en tenerlo. Es el peor recuerdo que tengo del parto, el que no me lo dejaran nada más nacer en mi regazo después de 22 horas de parto..

Y
yunyun_8149711
18/5/07 a las 9:16

A mi si!
Y estaba toda sucia, y calentita, y maravillosa...Tenia los ojitos abiertos y miraba como diciendo,pero donde estoy? La matrona me la puso en la teta, y empezo a chupar de inmediato..Es una sensacion preciosa. La verdad es que fue una gran recompensa a mis nueve horas de parto natural sin epidural..
Piensa que el proximo parto, si tienes otro bebe, sera diferente!
Besitos

M
meiyu_8107533
18/5/07 a las 9:21

A mi si
y no veas que ilu jeje, me lo pusieron encima a mi gordito y me miró con un ojo abierto y el otro cerrado y yo alli con fiebre y malísima por el parto que fué horroroso nada mas que le decia a mi marido, el ojito el ojito no abre un ojo... toda asustada y es que mi pobre peque estuvo una semanita con el ojito malito, pero con suero se le quitó. Besitos

E
emilia_9391875
18/5/07 a las 9:26

Mystikah
parece que estás contando mi parto... después de llevarse a Joel corriendo (tmb por cesárea de urgencia y sufrimiento fetal, después de 25 horas de parto inducido...) le trajeron a mi lado, y solo recuerdo unos ojos que me miraban, le di un beso y en menos de 30 segundos ya se lo habían llevado, hasta casi 3 horas después que lo vi en mi habitación, después de todo el mundo. Sentí tal frustración que ni siquiera lloré una mísera lágrima, llevaba todo el parto soñando con el momento en el que ponían a Joel en mi pecho...

Ahora él es mi vida.

S
saadia_8697314
18/5/07 a las 9:53

No...a mí tampoco
Salió con espátulas y por el sufrimiento se la llevaron rápido para revisarla...fuí la última en verla.Pedí q por favor me la enseñaran y me la acercaron envueltita,con los ojitos cerrados.Y fue maravilloso porque le dije algo q le repetí durante el embarazo todos los días y os prometo q abrió los ojos y sonrió.Aún hoy ,ya con 8 meses,le digo esta frase y sonríe...la reconoce...increíble

S
sonya_9098740
18/5/07 a las 10:19

Hola
pues mira mi parto fue por cesarea y nada mas salir se la llevaron y una vez que la limpiaron me la enseñaron y me dijeron mira que niña mas bonita has tenido dale un besin, me la acercaron y le di un beso ese momento fue muy feliz.
Luego como nacio a las 3 de la mañana a mi me llevaron a recuperación y hasta las 11 casi de la mañana del dia siguiente no la ví, porque a mi me dejaron toda la noche en recuperacion, yo estaba bien, pero fue así y me bajaron a la habitacion hacia las 10 a si que imaginate la cantidad de horas sin ver a la niña.
Besitos

R
reyna_5402554
18/5/07 a las 10:21

Si, pero...
conforme la sacaron me la pusieron en la barriga mientras le cortaban el cordón, me la acercaron para que le diera un beso y se la llevaron corriendo pq estaba muy obstruida y la tenían que limpiar. Tardó un rato eterno en llorar. Una vez que la pediatra la había reconocido bien, estaba limpia y vestida ya me la pusieron encima.
Todas soñamos con el parto perfecto, pero pocas tienen esa suerte. Lo importante es que los bebés estén bien, y ahora podemos disfrutarlos todo el tiempo.
besos
ana y dana (el domingo dos meses ya!!)

A
aunicorn_db883az
18/5/07 a las 10:34

No
A mi también me ha quedado esta espinita... El parto empezó bien pero acabó con cesárea. Al nacer la matrona me enseñó a la niña un microsegundo y me dijo "dale un besito que nos la llevamos", puesto que necesitaba reanimación. Ni siquiera recuerdo qué carita tenia . Estuvo 3 horas en la UCI de neonatos y después me la trajeron a la habitación. Me sentí fatal pero era necesario.

Un besito.

A
amalain
18/5/07 a las 10:39

Si
me la pusieron encima y me miro con sus ojazos abiertos (si ya se que no ven)y yo la di mil besitos y entonces me maree (que oportuna) asi que su padre se aprovecho ya que se la dieron a el y estuvo todo el rato con ella y lo que disfruto, todavia le sigo recogiendo la baba.

M
mzia_8042600
18/5/07 a las 10:51

A mí, sí.
Estaba moradita y tenía unos ojazos enormes abiertos como platos. Me miró (aunque no ven, ya lo sé), pero yo me puse a llorar como una tonta de ver que mi niña estaba conmigo y estaba bien. Fue emocionante de verdad.

Beatriz y Blanca, 30 meses

J
jenna_6445197
18/5/07 a las 13:27

No
Se la llevaron nada más nacer y en un par de minutos me la trajeron pero ya limpia y envuelta en una especie de toalla. No sé si tendrá algo que ver que la sacaron con ventosa, aunque creo que no, creo más bien que es el protocolo del hospital.

N
nelcy_7071130
18/5/07 a las 14:50

A mi me pasa lo mismo............
se lo llevaron a limpiar y luego me lo trajeron para darle un beso,si en ese momento hubiese sabido que luego no podria abrazarle hasta que paso un mes(tuvo serios problemas) ,le hubese abrazado con tanto amor....................

D
daray_8111915
18/5/07 a las 14:56

A mí sí
Mi nene tb lo sacaron con ventosa y si me lo pusieron encima un ratín ,recuerdo que una amiga me había dicho que era muy importante el primer contacto y que lo acariciara por todas partes,y eso hice,pero si tu bebé tenia problemas lo más importante es que la atendieran,aunque no puedo negar que es el momento más emocionante de la vida! Piensa en que tú niña se recuperó bien y ahora la puedes achuchar todo lo que quieras (mientras se deje claro!).

Y
yimin_8650618
18/5/07 a las 15:02

Consulate pensando que en que a algunas nos pusieron anestesia general!
para arrancar al bebé de nuestras entrañitas...
osea que ni la vi nacer

¿que como lo llevo? FATAL
¿es eso a caso importante hoy casi dos años después? NO

Pues ea

Pero la pena es la que es
que casi me da pena el proximo equipo médico que se ocupe de mi, porque vamos antes de que me vuelva a pasar... la armo el pleno paritorio!

M
madai_722947
18/5/07 a las 15:28

A mí sí
Y es verdad que es un momento muy bonito. A mí me preguntaron si la quería sacar yo misma, y así lo hicimos (claro, ya lo malo había pasado, estaba prácticamente fuera) y me la puse encima, la miré, la acaricié, me emocioné.. Pero lo importante es que tu pequeña está bien y todos los momentos inolvidables que ya has pasado junto a ella y todos los que te quedan por pasar.

Besitos
Ana

A
arzu_9739702
18/5/07 a las 21:37

Yo tampoco la tuve encima
Yo tuve cesarea de urgencias asin q a mi niña la llevaron directa a reanimacion...tampoco mela pusieron encima y la verdad esk keda ai esa espinita del momento...Pero bueno tenemos niñas sanas que mas pedir!

MaRTa Y AdRIaNa, 7m

D
dado_9585786
19/5/07 a las :55

A mi si y fue el momento mas dulce de mi vida
nunca lo voy olvidar, lo cargue apenas nacio, y me miraba a mi cara y me mostraba su lengua, como pidiendome que lo amamantara, asi ue eso fue lo que hice le di de mamar enseguida y yo lloraba de la felicidad, que momento tan perfecto. Luego lo limpiaron y envolvieron en una mantita, todo en la misma habitacion donde nacio y despues nos llevaron juntos al cuarto de recuperacion donde nunca lo separaron de mi, excepto por una media hora mientras le ponian la vacuna y le hacian chequeos medicos.
me considero muy afortunada.
Tally.

A
an0N_613506099z
19/5/07 a las 1:17

A mi no.
Fué una cesarea de urgencia, tan solo me la enseñaron envuelta en una mantita, yo estaba un poco atontada y solo acerte a decirle "cariño que guapa eres" y se la llevaron, yo pase la noche en reanimación y me la llevarón al cabo de varias horas porque lo pidió su papá. Nació a las 18:55h y me pasaron a la habitación a las 12h del día siguiente.
El no haber tenido a mi hija por parto natural y en no verla en tantas horas me ha causado un trauma del que despues de 1 año no me recuperado, fué una niña muy buscada y siempre soñé con ese momento, y todo salió al revés. Pero bueno mi niña tenía que nacer porque algo no iba bien, asi que me queda pensar que fué lo mejor para ella y qno sufrión nada. Besos a todas.

R
ritu_7185758
19/5/07 a las 7:51

Siiiiii
Hola sii es que lo tengo grabaditoo y parece q fue ayer, mi peque ya tiene 5 meses pero ese momento se te queda grabado para toda la vida...a me dijo la matrona quieres sacarla tu ..asi que me trate de reincorporarme hacia la matrona cuando derrepente vi una cabezita muy negritaa ya que mi niña nacio con mucho cabello, asi que la cogi y me la puse en mi pecho y la abraze y llene de besos ..luego la llevaron para limpiarla y yo veia lo que le hacian y claro al ver mi cara de sorprendida me explicaba paso a paso lo que hacian con mi niña ..ya luego de hacerle todo me la llevaron otra vez y le di mi pechoo que se cogio vamos era increible parece q nacen con la leccion aprendida y despues la tuvo conmigo todo el tiempo que estuvo en el hospital que fueron dos dias ...solo se separo de mi cuando se la llevaban para bañarla y que la vea el pediatra....asi que aquello fue mas de lo mas que lo recuerdo y me emociono ufff fue MARAVILLOSO...pero tu no tengas esa pena que si hicieron eso a tu bebe era por su bien asi que ahora lo tienes para ti solita un beso
yulait (alba 5m y 8d)

A
an0N_746097199z
19/5/07 a las 8:48

Hola
pues a mi nada mas tenerlo se lo dieron al padre y mi novio me lo puso encima. estaba todo moradito y era precioso. yo no hacia mas que llorar con mi novio. pero duro muy poco porque se la llevaron para limpiarlo. mi novio fue detras y dice que cuando lo limpiaban lo pusieron en una luz y cogio color como un camaleon! jejejejejejeje. no veas como lloraba cuando lo limpiaban. luego se lo llevo mi novio pa que lo vieran mi madre mi hermano mi suegra mi cuña. despues me lo pusieron conmigo en la cama y al salir estaba toda mi familia fuera y todos llorando. despues me pusieron en observacion dos horas y ya me lo puse al pecho aunque todavia no mamaba y nada despues a planta. al dia siguiente lo ingresaron un dia pero eso ya es otra historia. despues salio echo un campeon mi niño y yo super contenta con el. un saludo

A
an0N_706851199z
19/5/07 a las 9:33

A mi incluso me dejaron q lo sacara yo
La verdad q el parto fue muy duro pq venia con vuelta de cordón y por más q empujaba se subia para arriba ,entonces cuando se dieron cuenta de cual era el problema tuvieron q cortar rápido (estaban evitando hacer epiSIOTOmia) y cortar el cordón,entnces cuando ya estaba tooo controlado y los hombros del peque fuera el matrón me dijo q lo sacara yo,fue muy bonito,lo tuve muy poquito tiempo encima pq le tenian q poner oxigeno,y antes de llevarselo a la neonatologia me lo volvieron a poner encima y ya hasta las dos horas q me lo devolvieron.

C
cheila_5707440
19/5/07 a las 11:03

No me lo pusieron
pero tampoco yo estaba como para tenerlo en brazos, fué cesárea y me lo mostraron así rápido mientras se lo llevaban a hacerle las pruebas, lo mejor de todo fué escucharlo llorar y ver que estaba bien, luego me preguntaron si quería tenerlo yo, pero me estaban acomodando el triperío, y yo preferí que se lo dieran a mi marido. Luego lo más bonito fué cuando ya iba en la camilla camino a la habitación y de una puerta salió mi marido con el nene en brazos (todo orgulloso él mas ancho que nada) y entonces sí me lo pusieron y ya sentí su calorcito, traía un dedo metido en el ojo, y aún cuando duerme se sigue metiendo el dedo en el mismo ojo, por más que se lo quito sigue con la costumbre.

Yo creo que esos detalles (el de tenerlo encima al nacer) luego pasan a segundo plano cuando los ves crecer y ves que los puedes tener en brazos todo el tiempo que quieras, por lo menos hasta que se hacen grandes y ya no quieren que los achuches.

Saludos !!

K
keira_5613508
19/5/07 a las 21:18

Al poquito de nacer me la dejaron
un segundo y se la llevaron.
Yo habia creado un plan de parto y en el pedia que me la dieran en cuanto que vieran que estaba bien.La pedi varias veces pero nada.
A mi tb me la dieron pasadas 2 horas.Y estoy de acuerdo completamente con ROMINOA(creo que era asi el nick) la O.M.S. recomienda empezar la lactancia en la primera media hora.
Voy a mandar un post para las que querais firmar por un parto + natural,o al menos + humanizado en el que por lo menos podamos elegir lo que queremos.

K
keira_5613508
19/5/07 a las 21:25

Puès va a ser que no
escribi a todofirmas.com para un parto + digno pero ahora no se puedo o yo al menos no he podido,ya lo mirare otro dia + despacio.
Slo decir que no tienen derecho a llevarse a nuestro bebe,nosotros somos los tutores legales del niño...bueno mejor dejo el tema porque como me caliente con el tema puedo echar sapos y culebras y no parar

M
mirka_8105683
19/5/07 a las 23:45

Gracias chicas
me ha gustado leer vuestras experiencias.Alguien preguntaba si mi peque está bien.sí,ëstá perfecta.El parto fue muy complicado pero fue un parto normal y lo del oxígeno es muy habitual.gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir