Foro / Maternidad

Bebes de bajo peso

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 9:45
I
inger_7891579
16/5/07 a las 14:47

Hola chicas,
Estoy preocupada por mi bebé de 10 meses. Sólo pesa 6.100 kg. Su pediatra siempre me dice que el peso no tiene tanta importancia, que la niña se ve sana, activa, feliz. Pero es que pesa taaaan poco, ni siquiera entra en los percentiles... El caso es que no come tan mal, eso sí, poquita cantidad.
No se qué hacer, si llevarla a otros pediatras, o no darle más importancia. En realidad, me gusta su pediatra.
No es que quiera que la nena engorde a lo bestia, ni mucho menos, es que por todas partes veo que ese peso es bajísimo para su edad.
Me consolaría encontrar mas mamás como yo.

Ver también

U
uxoa_9071703
16/5/07 a las 15:23

Tranquila...
La mia tiene casi 30 meses y pesa 8930 gramos y mide 81,5 cms.

Ella con 7 meses pesaba 5.790 grs y media 61 cms para que te hagas una idea de lo despacio que engorda y crece.

Está sana y es feliz, aunque a mi me quita la vida el no saber que la está pasando para que no lleve un crecimiento normal...

Tu bebé es pequeño aún para valorarlo, debes tener paciencia y esperar un poco, si come bien, duerme y crece, no importa que sea flaquito.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme rebeca.rodado@gmail.com

Besos y ánimo!
Rebeca y Lucia (nov'04)

I
inger_7891579
17/5/07 a las 11:26

Hola
Pues el caso es que mi hija no nacio muy pequeña. Pesó 3 kiletes, los seis primeros meses multiplico por dos el peso, pero desde entonces, en 4 meses, no ha ganado ni 200 gr.
Mira que leo mensajes, pero hasta ahora no he encontrado un bebé con taaan poco peso.
En fin, paciencia

L
laura_8552452
17/5/07 a las 11:30

Somos mas de lo que te crees
mi hija tiene 9 meses y medio y pesa 7780 y mide 69 cm, pero ya ha dejado de preocuparme porque está sanisima y es lo ms importante, es un bichillo y no me estraña que no engorde porque con todo lo que se mueve tiene que desgastar lo poco que come.
tramquila que tu pediatra tiene razon lo importante es que este sano y se le vea feliz y activo

I
inger_7891579
17/5/07 a las 11:31
En respuesta a inger_7891579

Hola
Pues el caso es que mi hija no nacio muy pequeña. Pesó 3 kiletes, los seis primeros meses multiplico por dos el peso, pero desde entonces, en 4 meses, no ha ganado ni 200 gr.
Mira que leo mensajes, pero hasta ahora no he encontrado un bebé con taaan poco peso.
En fin, paciencia

Para rebeca
Perdona, no te había leído bien. En realidad, contigo he encontrado un caso similar al mío.
Con 6 meses mi nena llegó a los 6 kg., pero cogió una gastroenteritis y perdió casi 1 kg. Cuando digo que en 4 meses no ha ganado peso, no es cierto, puesto que lo que ha hecho ha sido recuperar ese kilo que perdio. Sin ganar lleva realmente 2 meses.

G
galyna_8419092
17/5/07 a las 12:11

Hola chicas
Mi niña también está un poco por debajo del peso normal. Tiene 8 meses, pesa 7.250 y mide 68 cm. No es preocupante, pero desde luego tampoco para tirar cohetes. Es una lagartijilla, puro nervio, no para, yo creo que quema todo lo que come, que tampco es mucho. Ella nunca pide la comida. Cuando se la doy, come, pero sin entusiasmo, no se, es como si me estuviera haciendo un favor... como si estuviera diciendo: vale, vale, me lo como y me dejas tranquila.
Yo la veo sana y activa, por lo que tampoco estoy preocupada. La pediatra me dice que está bien, pero que le dé de comer todo lo que ella quiera.
Y sinceramente os digo una cosa, yo de pequeña era una autentica bola (aún lo sigo siendo), lo he pasado muy mal toda mi vida con regimenes y demás, por lo que prefiero tener un niña delgada que pueda comer lo que quiera a que esté con 7 años merendando una manzana mientras ve a los demás comerse bocatas (como me pasaba a mi...).
En fin, que mientras veamos a nuestros peques sanos no creo que debamos preocuparnos porque pesen menos que otros... tampoco todos los adultos pesan lo mismo....
Bueno, menudo rollo he soltado.
Besitos.

I
isatou_5412256
17/5/07 a las 14:31

Pues
18 meses 8.5kg. Estamos con las pruebas de celiaca

U
uxoa_9071703
17/5/07 a las 15:10

Hola
La he llevado a dos pediatras distintos, una endocrina infantil, una homeopata y un neurologo.

La han hecho pruebas de cariotipos, tiroides, hormona de crecimiento, rx de la muñeca izq, encefalograma y fondo de ojos por si era un tumor en la cabeza, etc...

Pues no ven absolutamente nada, no es celiaca, y todo lo demás está bien, salvo la rx de muñeca q dice que va con 6 meses de retraso (se la hicieron el año pasado, ahora irá con un año o más de retraso...)

Yo estoy desesperada igual y encima ahora se niega a comer, ni las cosas que la encantaban se toma....

Lleva desde Semana Santa comiendo fatal, y con febricula (37.5-37.7) y nada me dicen que son las anginas pero yo creo que es algo más porque no es normal...

Sólo te puedo decir que tengas paciencia y q ella no te note nerviosa ni mal porque se dan cuenta de todo incluso cuando son tan chiquitines.

Mucho ánimo y aquí me tienes para lo que necesites.

Besos
Rebeca y Lucia (nov'04)

R
ranjit_9001834
17/5/07 a las 15:22
En respuesta a uxoa_9071703

Hola
La he llevado a dos pediatras distintos, una endocrina infantil, una homeopata y un neurologo.

La han hecho pruebas de cariotipos, tiroides, hormona de crecimiento, rx de la muñeca izq, encefalograma y fondo de ojos por si era un tumor en la cabeza, etc...

Pues no ven absolutamente nada, no es celiaca, y todo lo demás está bien, salvo la rx de muñeca q dice que va con 6 meses de retraso (se la hicieron el año pasado, ahora irá con un año o más de retraso...)

Yo estoy desesperada igual y encima ahora se niega a comer, ni las cosas que la encantaban se toma....

Lleva desde Semana Santa comiendo fatal, y con febricula (37.5-37.7) y nada me dicen que son las anginas pero yo creo que es algo más porque no es normal...

Sólo te puedo decir que tengas paciencia y q ella no te note nerviosa ni mal porque se dan cuenta de todo incluso cuando son tan chiquitines.

Mucho ánimo y aquí me tienes para lo que necesites.

Besos
Rebeca y Lucia (nov'04)

Hola rebeca!
Perdona que te pregunte, pero en que consiste la prueba de rayos de la muñeca? Es que me he quedado sorprendida por lo que te han dicho del retraso de 6 meses de Lucia

Besos

A
an0N_986591599z
21/5/07 a las 17:08
En respuesta a inger_7891579

Para rebeca
Perdona, no te había leído bien. En realidad, contigo he encontrado un caso similar al mío.
Con 6 meses mi nena llegó a los 6 kg., pero cogió una gastroenteritis y perdió casi 1 kg. Cuando digo que en 4 meses no ha ganado peso, no es cierto, puesto que lo que ha hecho ha sido recuperar ese kilo que perdio. Sin ganar lleva realmente 2 meses.

Hola
Hola ,mi niña tiene 23 meses y pesa solo 9500 y mide 82 cm.Esta sanita y la verdad que no le han echo pruebas,dice su pediatra que no le de importancia
Masque,he vito lo que pesa la tuya .Por cierto es guapisima

S
sibila_8632224
21/5/07 a las 21:29

Hola este es mi post!!
Hola chicas! mi pk nació prematuro con 35 semanas, 2185gr y 45 cm con 9 meses pesaba 6880 y media 67 cm como veis bajito, pero claro como a casi todas la pediatra no le da excesiva importancia porque yo soy bajita. Mi pk es un tragón, como estupendamente pero su crecimiento es a su ritmo, en fin por lo demás está super sanote y feliz, solo lo peso cuando voy a la pediatra cada mes sino me volveria loca. Un besito a todas.

U
uxoa_9071703
22/5/07 a las 9:45
En respuesta a an0N_986591599z

Hola
Hola ,mi niña tiene 23 meses y pesa solo 9500 y mide 82 cm.Esta sanita y la verdad que no le han echo pruebas,dice su pediatra que no le de importancia
Masque,he vito lo que pesa la tuya .Por cierto es guapisima

Muchas gracias por lo de guapisima...
La verdad es que es tan chiquitina que parece una muñeca

Es normal que tu pediatra te haya dicho que no te preocupes porque para su edad, por ejemplo en estatura está casi en percentil 50 y eso está fenomenal. Mientras crezca el peso es lo de menos, tranquila....

Menos regímenes tiene que hacer de mayor

Animo y besos!

Rebeca y Lucia (nov'04)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir