Foro / Maternidad

Opininad por favor!!!!

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 17:47
L
lali_728564
15/5/07 a las 18:50

Resulta que estoy en paro desde septimbre. En diciembre nacio mi nene y estar en paro me viene muy bien para estar con mi bebe. Resulta que me han llamado del apro para una oferta de trabajo en una gasolinera que esta abierta las 24h. Yo realmente no estoy segura de querer trabajar por un lado por no querer seararme de mi bebe por otro lado porque no quiero quitarle el pecho que es lo unico que toma mi bebe de 4meses y medio. Por otro lado tengo miedo de los horarios y si tengo que trabajar de noche en una gasolinera me muero del miedo. Además si empiezo ahora no tendria vacaciones, verdad? y el bautizo de mi hijo es en el pueblo en agosto... Claro qu el dinero me vendria de perlas para una ayudita para el abutizo pero dios mio no se que hacer si negarme directamente o ver si me cogen. ¿Que harias? ah! por cierto tengo estudioas unversitarios (ingenieria tecnica), con lo cual no se si eso lo tendran encuenta en el INEM a la hora de llamar para trabajar. Me ha dejado un poco asombrada porque yo no tengo nada que ver con esa area.


OPINAD Y DARME CONSEJOS ESTOY ASUSTADA.

Ver también

N
nini_6135625
15/5/07 a las 19:15

Hola
creo que cobrando el paro no puedes rechazar una oferta de trabajo directamente ,lo que si puedes hacer es ir a la entrevista y decir que te da miedo trabajar en una gasolinera y ademas tienes un bebé y tendrias que faltar algunos dias ,asi ellos lo mas logico es que te descarten y tu sigas cobrando paro.
Enterate porque creo que si lo rechazas te dejan de pagar.
Yo cobro el paro y se me acaba el mes que viene y he disfrutado mucho con mi niño yo personalmente si no me hace mucha falta el dinero no trabajaria
Un saludo.

Y
yimin_8650618
15/5/07 a las 23:20

No te asustes! que no pasa nada!
Agota tu desempleo y sigue con tu bebé, si eso es lo que quieres. Pero debes acudir a la entrevista y debes decir lo que expones aqui:
a) que eres madre de un bebé.
b) que te da miedo
c) que tu cualificación es superior

Con estos tres argumentos, hija no te cojen aunque quisieras. Luego el inspector pregunta - ¿que tal la entrevista con michurumbel? y el tio de la gasolinera dirá: "pero a quien me manda el INEM, esa chica no me encaja". Se cursa informe y ya está. Si esta fuera tu tercera entrevista, bueno, pero es la primera, no te van a quitar tu desempleo!

animo

I
itto_8445382
16/5/07 a las 9:09

Vamos a ver...
leyendote y poniendo en una balanza los pros y contras.. creo que esta claro que hay mas contras no?

ademas siendo ingeniera tecnica... a lo mejor puedes encontrar algo mejor... no por nada sino por que has estudiado una carrera para algo.... digo yo.

ahora bien, estando en le paro por lo menos tienes que ir a donde te hayan citado y rechazar la oferta y que te sellen la tarjeta de lo contrario perderas la prestacion por desempleo que estas percibiendo.

Yo iria y que me dijeran como va el tema de los horarios, ya que a lo mejor son totalmente compatibles con el cuidado de tu bebe.

ahora esta el tema de si con la vida que llevas ahora estas totalmente realizada o no, pues si la respuesta es si, sigue cuidando a tu bebe el resto del paro, y si es no ponte a buscar sin prisa algun trabajo compatible con el y yo buscaria algo que tuviera que ver con mi carrera, que son muchos años de esfuerzo para desperdiciarlo de esa manera.

besos

meritxell y naiara 17 meses de autentica felicidad

A
an0N_826136099z
16/5/07 a las 10:57

Deberías ir
para enterarte en qué consiste el trabajo, piensa que igual no es para cobrar o echar gasolina. Puede ser para algún tema de los surtidores o bombas (lo digo por lo de tu titulación). Yo creo que no llaman a nadie con titulación para lo primero. Yo iría, así te enteras y si no te interesa les dices que te pensabas coger una reducción de jornada para atender a tu hijo y que te corresponderá la hora de lactancia. Fijo que si les dices eso no te contratan.

Un saludo

L
lali_728564
16/5/07 a las 11:00

Autenticos consejos
Me habeis ayudado muchisimo. Mil gracias a todas. Sabia que me ayudariais. He llamado para concertar la entrevista y la tengo a las 16:30. Voy con la idea de exponer mi situación y creo que la propia persona que me entrevista (mujer) dira que no entro en el perfil. Ya os contaré.

BESOS Y GRACIAS.

L
lali_728564
16/5/07 a las 17:47

Os cuento
La entrevista ha sido lago informal. Las dos de pie. Me ha explicado:

- Que era para Junio-julio-agosto y septimbre.
- Atención al publico, bar, reponer la tienda...
- Tres turnos
- Durante el dia con otro compañero pero por la noche solo una persona.

Entonces le he explicado que tengo un bebe de 4 meses y que no tengo con quien dejarlo. Lo ha comprendido y me ha firmado.

Que tranquila estoy ahora. Gracias por lso consejos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest