Foro / Maternidad

Puedo retrasar la entrada en el cole de mi hija?

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 22:40
T
tiara_8505035
14/5/07 a las 14:11

Hola mamás

Me gustaría pediros consejo sobre un tema que últimamente me tiene un poco preocupada.
Veréis, yo tengo una nena de 18 meses y su padre y yo estamos buscando darle un hermano/a. Estamos a ello , y muy ilusionados con el tema.

En fin, el caso es que tardaré unos meses (aunque nunca se sabe) en quedarme embarazada y seguramente me coincidirá, mes arriba mes abajo, el nacimiento del hermano/a con la entrada en el cole de mi niña. Sé que es agobiarse antes de tiempo, pero he leído mil veces que no es bueno introducir varios cambios al mismo tiempo, y estas dos cosas son dos cambios ENORMES.
Mi hija nunca ha ido a la guardería y me aterra que lo pase mal en el cole, que llore porque no estoy con ella, etc. Y si encima acaba de nacer su hermano/a, quiero evitar a todas coasta que relacione las dos cosas.

Mi duda es... podría retrasar la entrada de mi hija en el colegio? No digo que entre un curso más tarde, si no que en vez de entrar en Septiembre pudiera entrar por ejemplo en Enero. Eso se puede hacer? y por otra parte, no sé si sería bueno o no, porque luego cuando entrase ella los otros niños ya se conocerían y quizás le costase un poco más adaptarse. No sé, la verdad... quizás me estoy comiendo el coco demasiado, pero claro, es mi niña del alma y no quiero que sufra.

Otra cosa que quisiera saber es si en los colegios que tienen jornada partida, mañana y tarde, tú puedes llevar a tu hija solo por la mañana. Esto se puede hacer? Es que a mí me parece muy duro para una niña que aún no tendrá 3 años estar mañana y tarde en el cole, además necesita dormir su siesta, etc. Yo me imagino que a esa edad no les enseñan ecuaciones, simplemente jugrán y esas cosas, por lo que yo no veo que vaya a suponer un retraso para ella, no?

En fin, como lo habéis hecho vosotras?

Un abrazo y mil gracias por contestarme

Mamiluna

Ver también

N
nelcy_7071130
14/5/07 a las 14:30

Hola.............
mira no creo que una vez que los niños entran al cole los padres puedan elegir horario imagino que hay unas normas que todos deben seguir para el buen funcionamiento del centro,aunque siempre hay dias cuando estan malos etc...que se hacen excepciones,sobre lo de empezar a medio curso lo mismo imagiino que con una causa justificada si pero si no no creo,me refiero a estar fuera del pais o una enfermadad grave etc,....lo que si se puede es retrasar la entrada del niño un año,en la guarde de mi hijo hay una niña que se ha quedado un año mas en guarderia creo que fue porque al empezar el cole seguia con pañal para todo,y una cosa es que se les escape una vez o dos y otra ir con pañal creo que no esta permitido.pero vamos eso tendrias que hablarlo con el centro.

B
bin_9394752
14/5/07 a las 14:39

Hola
Pues si que te agobias antes de tiempo, pero bueno tampoco es un delito jeje .... Primero sobre tema colegios, se trata del curso escolar no de una guardería, por lo tanto debe ir al colegio el curso completo, yo ni me platee el tema de que entrara más tarde y he pasado por lo mismo que tú. Somos las madres las que nos preocupamos más de la cuenta, te lo aseguro, hacemos un drama de cualquier cosa, si para tí puede suponer tanto problema pues espera un poquito para el siguiente embarazo. Pero te puedo decir lo que yo he vivido, cuando nació nuestra 4 hija el 3 tenía 3 añitos, la niña nació el 5 de septiembre y además tuvo que estar 9 días en la uvi, así que cuando le dieron el alta y vino a casa en 5 días empezaba el cole. Temíamos por la reacción del niño, es cierto que estuvo un tiempo, y todavía lo hace a veces, que va todo el camino diciendo que no quiere ir al cole, pero luego en clase es feliz, buenisimo, disfruta y es el primero de su clase .... ¿dónde está el problema? los problemas los vemos nosotras, sobre todo las mamis que los queremos sobreproteger demasiado y estas situaciones son naturales y buenas para ellos, para su formación y maduración. Esto es ser madre y educar a nuestros hijos, no te preocupes tanto, es cierto que es pequeño, que la educación infantil no es obligatoria, pero la realidad es otra, debes apuntarlo al cole y que acuda a su horario normal. Otra opción es que lo apuntes a una guardería partir del mes que quieras y luego ya en el curso siguiente llevarlo al cole, pero yo lo veo exagerado y sin necesidad alguna.

Virginia.

N
naheed_6267883
14/5/07 a las 15:19

Hola...
Tienen razón en lo que te dicen a veces nos preocupamos nosotras mas de la cuenta,hay que llevar las cosas con normalidad no pasa nada. Mi hijo tampoco había ido nunca a la guarderia y empezo en el cole directamente,lo paso mal los dos primeros dias porque vivimos en una urbanizacion y tampoco estaba muy acostumbrado a tratar con tantos niños, despues de una semana estaba encantado y ahora ( tiene 4 años)va contentísimo al cole,este año pasado en octubre nació su hermana y sin problemas sigue gustandole el cole.A si que un consejo: No te agobies antes de tiempo ya verás como no tienes problemas y el va encantado. Y suerte con el segundo...

T
tiara_8505035
14/5/07 a las 18:34

Gracias por contestarme

Teneis razón, soy un poco exagerada, pero claro, no lo puedo evitar,es mi niña y la veo tan chiquitina...
En cualquier caso sé que la sobreprotección de los hijos es contraproducente, que debería ir al colegio como los demás niños de su edad, y seguramente el pasarlo un "poquito mal" también es necesario a veces, pero bueno, yo todo esto lo sé pero no es fácil llevarlo a la práctica.

En fin, una beso grande a todas

Mamiluna

S
samiya_5775060
14/5/07 a las 22:40

Hola mamiluna
quizás no soy la más indicada para contestar, pues mi bebita tiene 6 meses, pero quería decirte que no se si has pensado que si tu hija empezara el cole más tarde o tuviera un horario diferente, yo creo que lo pasaría peor , pués se sentiría "diferente" al resto, como especial por así decirlo, y le costaría más adaptarse y tú, que lo que quieres es protegerla, lo mismo haces que lo pase peor. Además, piensa que el primer día de cole, todos los niños están igual de perdidos, así que todos se sienten iguales, si tu niña va más tarde, se sentirá más descolocada. Además, que dudo mucho que se pueda. Así que no te agobies, que ya verás como la niña está estupéndamente en el cole, que es otra etapa más de su vida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir