Foro / Maternidad

Pobres abuelos

Última respuesta: 13 de mayo de 2007 a las 14:23
A
an0N_865330899z
11/5/07 a las 15:23

Hola, quisiera decir que hay algunas personas que utilizan de mala manera a los abuelos, haciéndoles cuidar de sus hijos durante largas jornadas (o medias jornadas), y sín una sóla palabra de agradecimiento (piensan que es su obligación). Y encima se creen que los abuelos están encantados de quedarse con sus hijos, y es que no se atreven a decir nada, por miedo a que no aparezcan ya por casa. Somos unos explotadores, y creo que no se merecen eso. Sí nos hemos montado este ritmo de vida, no podemos implicar a nuestros mayores, que ellos ya han trabajado bastante, y para algo se jubilan. No les hagas, lo que no te gustaría que te hiciesen.

Ver también

O
oihana_5429039
11/5/07 a las 15:29

Y dale
tu haz lo que quieras y las demas que hagan lo que puedan , que leches de hablar sin saber por boca de todo el mundo.
por cierto cuando mi hijo tenga hijos, encantanda de poder ayudarle, o ves tanta carga en cuidar de un niño??, o es que eres una explotadora y sabes de lo que hablas

N
ninbe_8298487
11/5/07 a las 15:38

A qué personas te refieres?
Gente que tú conoces?, Alguien del foro?
Yo gracias a Dios, no conozco a nadie así

Un saludo

A
an0N_865330899z
11/5/07 a las 15:42
En respuesta a oihana_5429039

Y dale
tu haz lo que quieras y las demas que hagan lo que puedan , que leches de hablar sin saber por boca de todo el mundo.
por cierto cuando mi hijo tenga hijos, encantanda de poder ayudarle, o ves tanta carga en cuidar de un niño??, o es que eres una explotadora y sabes de lo que hablas

No te sulfures
Perfectamente se de lo que hablo, y no te des tan fácilmente por aludida, que lo ideal es que todos contratásemos a una persona o guardería (además fomentamos el empleo) y dejásemos a los abuelos ejercer de su papel (disfrutar de los nietos).

O
oihana_5429039
11/5/07 a las 15:45
En respuesta a an0N_865330899z

No te sulfures
Perfectamente se de lo que hablo, y no te des tan fácilmente por aludida, que lo ideal es que todos contratásemos a una persona o guardería (además fomentamos el empleo) y dejásemos a los abuelos ejercer de su papel (disfrutar de los nietos).

Tu que sabes cual es mi caso, si mi hijo va o no a guarde
tu haz lo que quieras y no hables de explotacion, y me sulfuro siempre que leo chorradas demagogicas.

A
an0N_675666799z
11/5/07 a las 16:07

Yo deje
mi trabajo para cuidar de mis hijos pero no se por que dices "pobre abuelos", ¿por que? hay abuelos q estan encantados con sus nietos y los q lo hagan forzados pues q dejen de hacerlo y punto.No generalices ya q cada caso es un mundo.

Y
yuli_8146511
11/5/07 a las 16:58

Habla por tí!
porque en mi caso cuando no se lo llevo a mi madre y se lo llevo a mi suegra mi madre se cabrea, y me dice que nunca se lo dejo.... y al reves con mi suegra, que no me lo dice pero se lo noto. Así que eso de pobres abuelos, habran algunos que no les guste estar con sus nietos pero por lo menos los mios estan deseando de que me vaya a trabajar para que se los deje. "porque solo lo dejo cuando me voy a trabajar, luego me lo llevo a donde yo vaya"

O
oihana_5429039
11/5/07 a las 17:10

Bueno en tal caso
que diga, mary pepi la del cuarto es muy mala con sus padres, y que explique la historia entonces decimos todas que mala, que mala y ya esta

A
afnan_5408300
11/5/07 a las 18:47

Los míos están como oro en paño
Pues a mí, no me hace falta que me explique el caso en concreto para opinar, porque conozco unos cuantos abuelitos cansados de tanto nieto impuesto, y es una pena. Pero que cada uno, haga lo que quiera. Yo desde luego a los míos los tengo como oro en paño, y lo ven para hacerle mimitos.

S
sulami_5630991
11/5/07 a las 22:22

Los abuelos paternos nunca han colaborado
Vamos a ver: Mi hija es mi responsabilidad. Sin embargo mi suegra desde el primer día se preocupó de hacerme la vida imposible, diciéndole a su hijo q yo no la dejaba hacerle nada a la niña. Y ME CREÓ unos problemas "TERRIBLES". Mi suegro es similar a ella. la verdad es q es tema para otra charla.

Mi madre y hermano: Viven en otro continente. Sin embargo he contado con ellos para todo. Han venido a ver a la niña cuando nació, para el primer cumpleaños, yo he ido a visitarlos con la niña. Allá se han quedado con ella para que yo pueda viajar por algunos días con mi marido. Cuando han estado acá, mi madre la bañaba a diario.

O sea, calidad de entrega de tiempo no es igual a cantidad. Mis suegros, sin embargo no han hecho otra cosa que incordiar y aún así yo les he permitido ver a mi hija y una vez a la semana los tenía de visita, ya que vivían en la misma ciudad. Me deberían canonizar por ésto (jiji). es que no os imagináis la paciencia que he tenido que tener para poder llevar mi matrimonio adelante con ellos de por medio.

Así es que en mi caso no valen las opiniones de esta charla, pero si tienes razón en que pueden existir casos así, lo cual es lamentable.

Un saludo.

Ainhoaf

S
samiya_5775060
12/5/07 a las 17:42

Pués a mí mi madre me dijo un día:
"Cuando tengas un hijo, yo te echo todas las manos que tu quieras, pero no te lo voy a criar, que ya he criado 4 y me toca descansar", y yo la admiro y respeto mucho por eso, porque creo que tiene razón, la niña es mía y si un día se pone mala, ella encantada de venirse a mi casa un par de días (vive a 100 km míos), y además está deseando quedarse una tarde con sus nietas, pero ella no se siente para nada en la obligación de quedarse a diario con ellas pues ella tiene su vida organizada y entra y sale cuando quiere y si tu trabajas, tienes que buscar o guarde o persona en casa porque si la opción es abuelos, yo si considero que les creas una obligación porque a trabajar se va TODOS LOS DIAS, por desgracia, y tu madre o suegra tiene que estar con el niño todos los días. Mi suegra es de las que ha "medio criado" a sus otros 3 nietos y ella está encantada y a mi también me lo ha ofrecido, pero a mi ni se me ocurre, primero porque no me parece, y segundo, porque aunque diga que ella quiere,más de una vez la he escuchado quejarse de los nietos, en plan bién pero hasta el ... (perdón) de ellos, porque en el fondo SI que se siente obligada.
Y eso que lo estoy pasando fatal con la guarde, pues hace 3 días que me incorporé al trabajo y la niña a la guarde,así que yo jodida llorando por las esquinas, pero lo volvería a hacer porque creo que es lo que tengo que hacer.
Pero decir que cada caso y cada familia es un mundo y que esta es sólo mi humilde opinión, no juzgo a nadie, cada una sabe lo que puede, quiere o le da la gana hacer.
Besos a todas.

S
samiya_5775060
12/5/07 a las 17:48

Se me olvidaba decir
que yo me refiero a dejar los nietos mientras tu trabajas, no el hecho de salir un día a cenar por ahí o de copas con los amigos, o de irte un fin de semana con tu maridín, que claro, ellas encantadas, me refiero al hecho de largarles los niños mientras trabajas. Era por explicarme mejor, pero repito, cada caso es distinto y hay gente que tiene jornadas raras de trabajo o no pueden pagar a nadie o guarde y no les queda otra.

A
abir_9933216
13/5/07 a las 4:17

Hola, te echo un cuento...
yo tengo una nena de trece meses que la cuida mi mama dsde que tiene cuatro pues no tuve mas remedio, ella encantada, la nena igual a mi al principio no me gustaba la idea, por lo de no cargar de mas trabajo a mi mama, ella es jove tiene 50 años y es muy activa tiene negocio propio, entra y sale cuando le da la gana y ni modo ahora ella se amoldo a cuatro horas e la tarde para cuidarme a mi nena. Pero en septiembre empieza guarderia, pues ya me estabilice economicamente y tengo el dinero para meterla en una muy buena. esta claro que no estara igual que cuidada que con la abuela, pero como tu dices NO QUIERO ABUSAR!!!

te cuento otro caso, el de mi concuñada, es decir la esposa del hermano de mi marido, ella es muy fresca y mi suegra es un amor de persona y ademas es muy tonta, la mujercita le deja el peque a ella por quince dias y ni siquiera llama para saber como esta (debo aclarar que ella se esta separando de su esposo) el niño tiene dos años y es un angel se porta super bien y mi suegra encantada de cuidarlo todo ese tiempo, pero la muy des....... no muestra intenciones de agradecimiento, ni de preocupacion por el peque. Asi que yo creo que si existen casos de buso de los abuelos, pero tambien habemos otras mamas que lo hacemos por pura necesidad y en mi caso trato de no abusar y ser muy agradecida. Saludos

A
an0N_5135502z
13/5/07 a las 14:23

Yo mientras pueda....
tarde tanto en quedarme en estado ..que ahora con mi niña estoy tan encantada que voy con ella a todos lados no la dejo a nadie mis padres estan a 40 km son mayores y aunque estan deseando verla voy cada 15 dias para que disfruten de ella , nos quedamos a comer y por la tarde pa casa .
con mi suegra es otro cuento sinceramente desde mi embarazo le cogi mania por ciertas cosas y comentarios despues de tenerla y lo siento es algo que no puedo evitar ,la evito todo lo que puedo.por suerte no trabajo me puedo dedicar a cuidar a mi hija yo y la verdad es que es un alivio para mi.
yo no creo que tengamos que dejar los niños a los abuelos ,hombre si es una necesidad si .pero no para que te los crien .
pero sin molestar a nadie es que hay algunos padres que no veas .se pasan ,
yo me siento tan bien con ella y mi marido igual que no hay nada que nos apetezca hacer en solitario sin ella me refiero a salir ir a cenar...
hay gente que nos dice (no te cansas de estar todo el dia tan absorvida ,tienes que estar agotada )la verdad es que no aunque a veces a sido duro mi hija tiene 4 meses ,pero estoy tan feliz .
.bueno no me enrollo con esto quiero decir que nuestra hija la hemos tenido para nosotros y ha sido una decision muy meditada .
deje el trabajo para dedicarme a ella y pasamos con un poquito menos y ya esta .se que no todo el mundo lo puede hacer, yo no quisiera ofender a nadie y que cada una haga lo que le parezca pero bajo mi punto de vista los hijos son una responsabilidad de los padres.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir