Foro / Maternidad

Asimetría de pliegues

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 9:42
A
an0N_910029899z
11/5/07 a las 15:00

Hola chicas!

A ver si me podeíes aclarar que es la asimetría de pliegues y si os ha pasado.

En la revisión del 3er mes de mi bebe le detectaron la posibilidad de asimetría de pliegues en la zona de la cadera.

Alguna de vosotras sabe a qué se refiere. Qué consecuencias puede tener?

Agradecería mucho vuestras respuestas ya que la ecografía puede tardar. Además si no se hace antes de un mes tendrán que hacerle radiografía.

Gracias y un besote!

Ver también

Q
qun_8685299
14/5/07 a las 13:00

No te preocupes
a mi nene tambien se lo detectaron y era una barbaridad la diferencia le hicieron una eco y estaba normal me dijeron que podia ser por que es un niño grande y gordito lo mismo es tu caso y no pasa nada y si no fuera asi tampoco pasa nada tendrias que ponerle dos pañales durante un tiempo y se pondria bien.Besotes

A
an0N_910029899z
14/5/07 a las 21:15

Gracias chicas,
esperemos que no sea nada.

A
an0N_862835699z
14/5/07 a las 21:53

Hola a todas
leyendo lo que escribíais sobre la asimetría de pliegues hoy he estado observando a la niña tumaba boca abajo. Yo ya me había fijado en la asimetría de los rollitos de las piernas bocaarriba, pero del revés también tiene los pliegues asimétricos. Voy a consultarlo con la pediatra, nunca nos ha dicho nada al respecto. También he leido que tienen dificultades para empezar a caminar, en el caso de mi hija de momento está empezando y parece que sin problemas.

Tiene 10 meses.

Agradezco la información que habéis dado sobre esto.

Besos

A
antela_8454176
15/5/07 a las 8:30

Hola chicas
tengo que informarme bien.. pero he leido en las webs francesas que los problemas de asimetria de pliegues en los bebes, e incluso algunos problemas de cadera por los que se pone a los peques un arnes pueden solucionarse llevando al bebe en un pañuelo porta bebes a horcajadas sobre la cadera...

A ver si encuentro cosillas para que veaís..
Besitos.

I
itto_8678048
15/5/07 a las 8:49

Al mio le paso esto
hola,yo te cuento mi caso pero no significa que a tu bebe le pase lo mismo eh?yo tuve a mi niño con forceps ya que venia muy grande y yo soy muy estrechita,siempre he pensado que me tendrian que haber hecho cesarea pero bueno..este es otro tema,pues cuando nacio en el hospi me dijeron que el niño estaba perfecto,a la semana cuando lo lleve a la pediatra me dijo:no te han dicho en el hospi que el niño tiene luxacion de cadera?me quede...nunca me lo hubiera imaginado,aunque si es verdad que cuando lo cambiaba escuchaba el huesecito pero no pense que tuviera nada en la cadera,pues le hicieron radiografias,lo tuve que llevar al traumatologo y estuvo 7 meses con doble pañal y todo este tiempo haciendo radiografias para ver si la cadera se estaba juntando...no hizo falta arnes,con doble pñal se le puso bien...tu trankila que es una cosa que tiene solucion,alomejor no le hace falta ni pañales ni arnes..depende de la asimetria que tenga...no pasa nada mujer no te preocupes!y la radiografia no les duele nada

A
antela_8454176
15/5/07 a las 9:42

Bueno chicas pues traduje esto...
encontré muuuchas cosas sobre el tema, pero este viene a resumirlos de forma bastante completilla... (lo siento es largo)

PORTAR SU BEBE Y LA DISPLASIA DE CADERA

No es raro, que los médicos diagnostiquen en los recien nacidos la displasia (anomalía en el desarrollo biológico que genera deformaciones) de las caderas, es decir que las articulaciones de la cadera (contacto entre la cabeza del femur y la cadera) no están todavía suficientemente desarrollados, de ahí el riesgo de luxación de cadera. Si el 60-80% de las displasias son temporales y se han curado sin intervención, se prescribe el uso de culottes especiales (corsés) que van a permitir mantener las piernas del bebe separadas, en la posición ideal para el buen desarrollo de la cadera. Esta posición ideal, recomendada en la literatura médica, consiste a separar las piernas de 30-40 grados, plegando las rodillas entre 90-120 grados (posición de ranita). En esta posición, la cabeza del femur se encuentra justo frente a la glene de la cadera. El problema de los culottes es su rigidez que impide y limita fuertemente su libertad de movimientos e impide que los adultos cojan al bebe en sus brazos o sobre sus rodillas. El "portar a su bebe" puede ayudar en estos casos y reemplazar parcial o totalmente (en la mayoría de los casos) este culotte específicamente. Cuando el bebe es correctamente llevado sobre la cadera (es a esta forma de portación que el bebe está particularmente adaptado -ver historia- ), las piernas están separadas una media de 45 grados, los muslos plegados alrededor de 90 grados o más, hasta 120 grados. Como se puede ver el bebe se agarra a la cadera instintivamente en una posición que corresponde a su anatomía y cumple al mismo tiempo las condiciones ideales terapeúticas o preventivas de la displasia de cadera. Además, los movimientos del adulto que porta son constantemente transmitidos al bebe, que recibe pues estimulaciones musculares (masajes) continuamente, favoreciendo una buena circulación para el buen desarrollo de las articulaciones.
Recientes estudios sobre la aparición de problemas de luxación de caderas en las diferentes culturas han provado la eficacia de la portación para el bebe también a nivel fisiológico/terapéutico y psicológico. En los pueblos que portan sus bebes, sobre todo en Asia y en África la displasia de cadera es prácticamente desconocida. Por el contrario en las culturas, que favorecen una posición de las piertas estiradas (como los Indios del Norte de Canada, que atan tradicionalmente a sus bebes sobre una plancha para llevarlos, la tasa de displasia llega al 12,3% contra el 1,2% en los bebes que han sido criados según el método traicional.
.....
Evelin Kirkilionis "Ein Baby will getragen sein" (Un bébé veut être porté), Kösel-Verlag, 1999 (un bebe quieres ser portado-llevado)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir