Foro / Maternidad

Operación pañal fuera

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 13:15
M
mzia_8042600
9/5/07 a las 13:30

Es que los post antiguos no suben, así que os lo cuento en uno nuevo.

El lunes comenzamos con la operación fuera pañal y estoy desanimada. Bueno hasta hoy no hemos ido ene serio porque ayer mi madre se la llevó al parque con el pañal por si acaso, así que no cuenta.

Hoy lleva toda la mañana sin pañal, se ha hecho tres veces pis encima, aunque la última hemos llegado al orinal in extremis y sólo se le ha escapado una gotita.

Menos mal que le compré un cargamento de braguitas, porque no doy abasto a lavar. Y la caca no lo he conseguido ni de coña. Ahora está sentada en el orinal, se sienta sola, pero no hace nada. No sé si será normal, aunque cuando se lo hace encima se pone a llorar porque dice que se "le pone caliente el pantalón", jejejejeje, y la pobre lo pasa fatal.

Ella sabe que el pis se hace en el orinal o en el wc, pero de ahí a hacerlo.... Hoy no he podido salir, y casi ni hacer la comida, toda la mañana mirándola a ver si quería hacer pis o caca, cambiándola, aplaudiendo cuando lo ha hecho en el orinal.

No sé cuánto tardará en tenerlo controlado, tiene casi 30 meses. Me da miedo salir a la calle por si se lo hace por ahí, pero hace tan buen tiempo......

Consejos, por favor.....

Beatriz y Blanca

Ver también

M
mzia_8042600
9/5/07 a las 17:06

Tienes razón.
Hoy no lleva pañal, salvo para la siesta, y se ha hecho pis tres veces esta mañana, pero al mediodía me lo ha pedido y lo ha hecho en el orinal dos veces, que está muy bien. Cada vez que lo hace le doy un osito de gominola y yo creo que lo hace por eso, jajajajajaja.

Pero bueno, paciencia. Haré como dices, tengo braguitas para dar y tomar, así que una mudita y a la calle. Hombre, no me voy al quinto pino, sino al parque de abajo de casa, así que supongo que no será para tanto.

Confío en que no tarde mucho, tarde o temprano todos lo controlan, y yo mientras lo tenga para el cole, no me preocupe.

Gracias, guapa, y felicidades por tener plaza en el cole que querías, es que no he visto tu post hasta hoy, como me fui de puente....

Besos para los dos y te mantendré al corriente de la operación.

Beatriz y Blanca

A
agafia_6140314
9/5/07 a las 18:31

Pasamos por ello hace dos meses
Los consejos que te han dado son estupendos y son los que yo mas o menos seguí, en mi caso a Irene le encantan las pegatinas, así que tenemos el cambiador repletito. No te desesperes porque por lo que parece Blanca va muy bien, en el momento en que hacen pipi en el wc es cuando empiezan a controlar. Lo único a añadir, es que en la guarde, me indicaron que cada 45 min. aprox. ponerla a hacer pipi, dejandola entre tiempo sin presionarla, ah y no mas de 2 min en el baño sin hacer nada, porque puede convertirse en un juego. Tomátelo con paciencia y lo que te dijo la otra mama, yo estuve tres dias encerrada en casa, un agobio, pero efectivo.
En cuanto a la kaka Irene tardo una semana y media desde la retirada del pañal, para el pipi lo dicho, tres dias. Con sus escapes posteriores pero muy pocos la verdad. Eso si poniéndola cada 45 min. primero y después cada hora y media. Tarde en pedir ella el pipi dos semanas.

Un saludo y mucho ánimo.
PD Como pasa el tiempo y que grandes se nos hacen tan rápido.

M
mzia_8042600
10/5/07 a las 20:34

Lo pasé genial
en el viaje, aunque confieso que eché mucho de menos a mi nena, pero descansé un poco, que estaba agotadita perdida.

Lo del pañal va muy bien. No se lo ha vuelto a hacer encima y lo pide a grito pelado. Eso sí, aguante un montón sin hacer pis, como dos o tres horas. Pero digo yo que no tendrá ganas antes, en fin, había oido que hacían pis cada hora.

Bueno, allá estamos. Yo también he descubierto que le valen los pantalones del año pasado, así que genial.

Besos

M
mzia_8042600
10/5/07 a las 21:23

Blanca tiene 30 meses.
No se lo he querido quitar antes, porque cumple los años en noviembre y hacía mucho frío. Así que ahora nos hemos lanzado porque en septiembre ya va al cole y tiene que ir sin pañal. Y la verdad es que vamos bastante bien, de momento.

Pienso que ahora está preparada, aunqeu me he cansado de escuchar a los que todo lo saben diciendo que a los dos años justos se lo tenía que quitar. Pero en invierno me daba palo, imagina, ahora se pasa el día en braguitas, cuando no se las quita directamente y va con el culo al aire, jajajajaja, me ha salido una niña striper, jijij.

Prueba este verano y si no le ves preparado, pues lo intentas más tarde.

Besos

Beatriz y Blanca, casi, casi 30 meses

M
mzia_8042600
11/5/07 a las 13:15

Yo lo intentaría
este verano, y si no le ves muy por la labor, pues para el verano que viene. Creo que les da tiempo.

Yo hace tres días que he empezado, con nervios por si Blanca no lo pillaba antes de ir al cole, y ya ves, vamos muy bien. Solo se hizo pis la mañana del primer día y desde entonces lo pide. La caca es distinto, está estreñida, y no hace desde hace dos días. Pero bueno, creo que al cole llegamos de sobra.

Besos

Beatriz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram