•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mal de ojo...

Alguna cree en eso del mal de ojo q se les echa a los niños??
Sabesis como se identifica y como quitarlo??
Mi niño esta mu raro y medicamente esta perfecto, yo no creo mucho pero ya estoy desesperada y no se que pensar.
Muchas gracias chicas
Mari/diego (4 meses y medio)

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

No te sugestiones

Con ese tema, si tu hijo está raro, busca una explicación lógica (es lo mas prudente) antes que echarle la culpa al mal de ojo.
Creo que solo se afectan quienes creen en ello, así como en todo, los mas débiles son finalmente las presas fáciles.
Yo tenía un vecinito de dos años, cada vez que se ponía muy llorón y fastidioso, le pasaban el huevo (práctica común de limpia), en vez de buscar un motivo real por el cual se estaría afectando ( y tenía muchos eh!).
El mal de ojo, es involuntario, "dicen" que las personas de mirada muy fuerte, asustan al bebé.
Yo no creo en esas cosas, me parece absurdo ponerle una cinta roja en la muñeca o ese tipo de prácticas para protegerlos de algún daño.
Saludos

Hola.

Te cuento.Yo no creia hasta hace unos 8 meses.Mi nene era muy bueno para comer,dormir y apenas lloraba.Nunca me habia vomitado.Lo tuve ingresado por bronquiolitis.El llama mucho la atención por sus ojos y pelo.Y eso fue a la vuelta del hospital.Llego una amiga a verlo y cuando lo vio estaba como adormilado vomitando y no keria comer.Yo lo achacaba a la medicacion. Y mi amiga me dijo al nene le han echado mal de ojo.Y al ver k no mejoraba me comento de una k lo curaba.Y dije lo voy a llevar.Y cuando mi hijo salio de alli te puedo decir k cuando llego a casa comio perfectamente no a llegado a vomitar y se tiro todo el dia jugando y rillendo.A mi me han dicho k hay gente k lo echa sin intención.Tambien dice k si dejas pasar un viernes se pone peor.No se k decirte pero tambien coincidio k fue de un viernes al sabado cuando empeoro.Bsos y suerte.

Hola

Yo creo que hay alguna cosa con la energia de las personas o directo que lo atosigan mucho y el bebé se estresa y no quiere saber de mundo.
Mi peque tenia unos 3 meses, lo llevé al pediatra y tuve que esperar mucho. Mientras afuera unas viejujas lo miraban, le cantaban y lo querian tocar, eso sumado a mi mal genio por sus pesadeces...resultado: mi niño 2 horas mas tarde en la casa llorando a mas no poder, sin poder hacerlo callar ni nada durante 4 horas...yo estaba preocupadisima, ya estaba apunto de llevarlo a urgencias porque su llanto me parecia extraño, como con hipo....y mi madre me dijo que le rezara una oracion para el mal de ojo....yo ya habia rezado 53 padres nuestros y 87 aves maria de los nervios porque no sabia que le pasaba...
Y mientas lo vestia para llevarlo al hospital recé la oración..y 5 minutos despues mi hijo no lloraba, pedia teta y luego se quedó dormido, como si nunca hubiera estado llorando.

No se que será, pero esa vez, yo me quedé realmente sorprendida.

Hola

hace unas semanas habían puesto una charla acerca de esto, yo comentaba que si que creo en eso, pero eso del "ojo" es algo momentáneo, no algo que le dure días, observa bien a tu nene, tal vez te este pidiendo algo más de sueño, de comida, otro tipo de estimulación, trata de darle un baño donde se relaje realmente, y ya verás que ni mal de ojo ni nada.

En la otra charla lo que yo comentaba era sobre cuando la gente lo mira y no lo toca, o se le queda mirando mucho tiempo y los bebés absorben esa energía, o cuando van a lugares donde hay mucha gente, como nosotros los adultos luego se sienten un poco bajos de ánimo, eso es normal, pero se les pasa normalmente al día siguiente.

Mímalo mucho y observalo muy bien, seguro que das con lo que le pasa.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lenguaje a los 18 meses
por: pilarica39
7
  Ayuda, consulta ginecológica
por: noemix1972
6

por: mmmmmmm15
0