« 

Creo que no me succiona bien por eso no tengo mucha leche...

Pues si mamás, ya no se que mas hacer para que Javier (2 meses y una semana)deje de llorar. Resulta que estoy con lactancia mixta, pero tan solo le doy 1 bibi de 60 a las 12 y otro a las 4-5, porque llora muchisimo, solo se calma al cogerlo en brazos o al ponerlo al pecho, cosa que hago de continuo, pero es que no mama! me pega dos o tres succiones y luego se pone a chupetear como si fuera un chupe pero muuyy flojito, y se queda frito, cuando no se queda frito me pega tirones, se arquea, grita.. (descartados los gases)en fin que entre unas cosas y otras el niño lo que es mamar no mama, solo con rodear el pezon con los labios no creo que le caigan ni 3 gotas... entonces por eso no tendre suficiente leche, no? lo de los bibes no me queda mas remedio porque me desespero viendole llorar tantisimo, ya se que es un circulo vicioso pero no se que hacer! el niño apenas me estimula el pecho...
AH, pesa 4600 gr, no esta mal, pero es que se chupa manos , puños, y llora, uff..
gracias por vuestra ayuda la necesito, el niño apenas sonrie y quiero verle feliz...

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Hola

En mi opinión seguiría poniendo a tu hijo al pecho tantas veces como te reclame, da igual si es para mamar 10 minutos o sólo para chupetear un poco y dormir, a veces no lloran de hambre, pero con un poco de contacto se calman y duermen. Y lo de darle una "ayuda", pues se suele decir que las "ayudas" solo ayudan a hacer fracasar la lactancia materna, si Javier va engordando bien, moja los pañales y se le ve sano yo no le daría "ayuda".

Los primeros meses de lactancia materna son los más duros pero merece la pena.

Si quieres informarte mejor puedes visitar:

www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm-

www.clubdelateta.com

www.crianzanatural.com

Gracias

por: etheel

Gracias por tu ayuda. Precisamente por lo q comentas me preocupo, es que pasa el día y el niño apenas ha mamado! y además apenas empapa los pañales, (3 al día, no se lo cambio más porque es ridiculo el poco pipí que hay) hace caca solo cada 3 días y esta muy nervioso ¿puede ser que se me esté yendo la leche? La verdad es que el niño nunca ha mamado muy bien...No hago más que ponerle al pecho de continuo pero en mi caso creo que lo que influye, mas que la cantidad de la mamada, es la "calidad", en fin, espero q esto cambie, porq entonces si que se me va a ir la leche del estres q me esta causando...
Con el sacaleches ni te cuento la ridiculez que me saco! echando media hora no llego a 20 ml!
Graciass

Hola

yo a mi hijo no le di el pecho apenas pero tengo oído que a veces en la lactancia hay crisis y que cómo no lo sabemos nos tiramos a los biberones y es ahí cuando la lactancia falla.Tu pecho está muy bien preparado para dar de comer a tu niño y aunque pienses que llora de hambre a veces puede ser que no.
Yo que tú seguiría poniéndole continuamente al pecho, sin darle biberón, y verás como todo queda en una crisis.Sino con los biberones matarás la lactancia definitivamente.
También puedes pedir ayuda a algún organismo o pedir ayuda a tu matrona.

(si en google pones "lactancia" te salen muchas páginas que son muy buenas)

Un saludo.

Pau&Adri (15m+21d)

A mi

ESO ME PASO DE RECIEN NACIDO, JUSTITO LO QUE COMENTAS.
se agarraba la pecho pero solo se ponia a juguetar con el, no succionaba y sino se ponia histerico a llorar ,asi que tuve que optar por sacarmela para que por lo menos comiera algo porque no queria empezar tan pronto con la LA (hasta casi los dos meses y darsela en bibi. cuando hace un par de semanas o tres mas o menos se me corto la leche empeze a probar y a probar y al principio bien, 100/120 incluso a veces por las mañanas 150/160, pero de repente ahora desde hace casi una semana, unos 4 o 5 dias es un suplicio darle de comer porque si llega a tomarse 50 es un milagro. se pone a llorar y no hay forma de que succione del bibi, me falta meterselo por vena!!!

yo te recomendaria ya que todavia tienes leche que pidas ayuda a la Liga de la Leche, a mi al principio me ayudaron con tecnicas de posicion, etc... pero al final como el niño no quiso pues opte por sacarmela.

yo las llame al numero de telefono y me atendieron perfectamente.

te dejo la pagina porque los telefonos van por CCAA y como no se de donde eres.....

aki en malaga son estos y te atienden igual:

MÁLAGA
Antonia 635 647 843
M Ángeles 952 43 97 30
M José 680 937 375
Rosa 649 178 855
Victoria 952 323 905

para otros sitios ver en:
http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/inde-x.htm

espero q te sea de ayuda

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se me acaba la leche. me estoy deprimiendo.ayudadme.
por: natalia806
18
  Creeis que si un niño no esta educado a los 3 años,ya no lo educ.nunca
por: vani207
2
  bebés y mamás de mayo 2006actualizado 2 mayo
por: cheltenham1
87
  Cual crema es buena para preparar los pezones para lm?
por: marusky2
11
  Alguna le dá a su bebé leche sin lactosa o-lac??
por: martaa29
2
  Os cuento como me ha ido el dia de la madre
por: lamimi111
5
  Con 2 meses cuanto bibe debe tomar?
por: buenjuego
6
  ¿¡¡ y el grupo de apoyo de lactancia en extremadura?! no hay...
por: etheel
2
  Pregunta urgente para ahora mismo
por: angelaisrael
7
  Ainsss,mirad lo ke he recibido de dodot...
por: cordobesa32
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección