« 

Vitamina d, ¿cuantas gotas les dais??

Yo le doy a mi hija cuatro gotas al dia por recomendacion de su pediatra,desde que tenia un mes. Sin embargo mi cuñada a su nena de seis meses siempre le ha dado dos diarias, tambien por prescripcion facultativa....¿Cuantas le dais vosotras???

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Seis gotas

Yo le doy desde que nació seis gotas al día.
Así tenemos que estar hasta los 18 meses (nos queda poco ya) pero hay días que se me olvida dárselas.
Tampoco hay que obsesionarse con el tema.En algunos sitios ni siquiera la recetan.
Un saludo!

Pau&Adrián (15m+21d)

Hola

El pediatra durante los primeros meses, que fueron en verano, dijo que 4 gotas diarias, luego en invierno lo subió a 6 gotas hasta el mes de Junio, a partir de este mes ya me dirá cuantas gotas le tengo que dar.

Saluditosss.

Yo le doy

vitamina d: (segun libro que me dejo la dra,)

mantequilla, yema de huevo, higados de pescado, y el sol. aunque ultimanente no sale muchoo
besos

Yo le doy diez

A mi la pediatra me mando darle diez al dia durante el primer año de vida desde el primer mes, algun dia se me olvida darsela, no creo que nos debamos obsesionar con este tema, la vitamina d se toma en los alimentos que tu le pasas a traves de la leche o cuando la niña empiece a comer otros alimentos, pero hay que darle lo que te mande el pediatra que es el que sabe.

besos.

Belén y Blanca cuatro meses

6 gotas diarias durante el primer año

Pero creo que depende de la zona de España donde se viva. Nosotras vivimos en Gipuzkoa y como no abunda demasiado el sol a diario pues....

Nunca me lo han indicado

Pues no será que la mía ahora tiene déficit de ésta o bajo el calcio???. Nunca me la han recetado. No tenía idea. A mi me hicieron darle Daya Mineral.

Que preocupación!!!!

Y no será...

por: windu

que ese complejo ya lleva la vitamina d? A las mías les recetó el pediatra hace unos días un complejo vitamínico y me dijo que dejara de dársela, pero porque ya lo lleva este nuevo.

Pues yo le doy 6 gotas

Y eso que somos de Murcia, que para calor, aquí.

También sirve para que se le cierren bien las fontanelas.

¡Ah! Y un pediatra privado al que lo llevé (y no lo llevaré nunca más, por cierto), me dijo que había que darles 2 gotas por mes de vida.

Besos.

3 gotitas diarias

Empezó al cumplir el primer mes y de momento hasta los 6 meses.
Un saludito.

Yola+Juanma 4 meses y 19 días+Lucía 4 añitos

A mis niñas...

Seis gotas diarias. En el hospi les daban 5, y cuando les dieron el alta la neonatóloga me dijo que les diera eso. Después el pediatra les subió la dosis a 6.

Pues a mi

las dos pediatras que la han visto, me han dicho que 6 diarias hasta que cumpla un año. A mi me parece una barbaridad y mas donde estoy yo que tenemos buen clima. Pero eso me dijeron.

5 meses

y el pediatra le mando 3 gotas. Es para el crecimiento..la mia esta enorme y para suplir posibles deficiencias

Vitamina d??????????????????

yo no se la he dado nunca ¿es que le hacen análisis o algo así?
besos

Pues yo crei que la recetaban por sistema

por: galanthus1

a partir del mes....

Sí...

y así es.

Creo que no siempre la recetan

por: lapisazuli

creo que no estoy equivocada, pero la vitamina d es para prevenir el raquitismo.

Yo le doy 3 gotas a mi peque, nació en agosto del año pasado y empezé a darselas en octubre, ya que en verano como estaba todo el día en la calle y hacía muy buen tiempo el pediatra me dijo que no hacía falta, que le diera protección y que le diera el sol.

La vitamina d se suele recetar mucho por el norte, ya que por aqui el sol es escaso.

Besos.

En madrid tambien la recetan...

por: galanthus1

al menos que yo sepa todos los bebes que conozco pr aqui la toman... Supongo que en verano no sera necesario.

Pues yo vivo por la mancha...

y por aquí de sol no andamos faltos, jeje. El caso es que yo le pregunté al pediatra si en verano deberían seguir tomándola, y me dijo que sí, porque precisamente al hacer tanto calor, normalmente a los bebés no les da el sol, ya que siempre los sacamos al caer la tarde, o temprano, y evitamos que estén al sol (normal, con 40 grados a la sombra...). Así que me comentó que antes en verano la suprimían, pero al darse cuenta de que seguía siendo necesaria, hace años que habían vuelto a recetarla.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  me voy al medico ahora
por: idazanvid
22

por: achilipu3
0
  Mi mejor regalo
por: decolor
1