Foro / Maternidad

Se me acaba la leche. me estoy deprimiendo.ayudadme.

Última respuesta: 6 de mayo de 2007 a las 23:10
H
hanah_8557763
5/5/07 a las 12:33

Mi bebé tiene dos meses y, por supuesto,cada vez necesita más leche. Tengo un pezón plano y el otro invertido. El caso es que entre eso y que tengo cada vez menos leche, ella cada vez tiene más gases y los cólicos que está sufriendo don bestiales. Hoy he intentado sacarme la leche con el sacaleches eléctrico y sólo he conseguido 40. He disfrutado mucho durante los dos meses de lactancia y mi sueño era seguir haciéndolo pero mi bebé pasa mucha hambre y no puedo oirla llorar tanto así que le doy un complemento de biberón.Tengo unas ganas tremendas de llorar y me pregunto si, aparte de ver sufrir a mi bebé en mi pecho para seguir estimulando la secrección de leche podría tomar oxitocina, cualquier otro medicamento o algún remedio natural para que aumente la producción de leche. ¿Alguien a quien le haya funcionado alguno de estos remedios? Por favor, ayudadme. Necesito que alguien lo haga. Gracias.

Ver también

S
susane_8049807
5/5/07 a las 12:52

A ver,
si te puedo ayudar algo. Medicamentos o remedios naturales no conozco. Pero yo en tu lugar consultaría al pediatra. A lo mejor no llora por hambre sino por los cólicos que no tienen que ver con recibir poca comida. ¿Aumenta bien de peso? Si es que sí, eso es lo importante. A parte piensa que cuanto más estimules el pecho, más leche producirás. Pon a tu bebé más veces al pecho durante el día y sácate leche con el sacaleches. 40 no está tan mal de una vez. Inténtalo más veces al día. Luego esa leche se la puedes dar al bebé si ves que ya no saca más del pecho. Yo tb tengo un bebé de 2 meses y da la impresión de tener menos leche porque comen más y te dejan escurrida. He oído que eso es normal y que además al regularizarse la lactancia tus pechos producen sólo lo que necesita el bebé, así que se acabó el chorrear leche, el tener los pechos tan hinchados, etc. por lo que se tiene la impresión de producir menos. De todas formas hay muchas webs y asociaciones que t asesoran en la lactancia (una es www.albalactancia.info). ¡SUERTE!

H
hanah_8557763
5/5/07 a las 13:34
En respuesta a susane_8049807

A ver,
si te puedo ayudar algo. Medicamentos o remedios naturales no conozco. Pero yo en tu lugar consultaría al pediatra. A lo mejor no llora por hambre sino por los cólicos que no tienen que ver con recibir poca comida. ¿Aumenta bien de peso? Si es que sí, eso es lo importante. A parte piensa que cuanto más estimules el pecho, más leche producirás. Pon a tu bebé más veces al pecho durante el día y sácate leche con el sacaleches. 40 no está tan mal de una vez. Inténtalo más veces al día. Luego esa leche se la puedes dar al bebé si ves que ya no saca más del pecho. Yo tb tengo un bebé de 2 meses y da la impresión de tener menos leche porque comen más y te dejan escurrida. He oído que eso es normal y que además al regularizarse la lactancia tus pechos producen sólo lo que necesita el bebé, así que se acabó el chorrear leche, el tener los pechos tan hinchados, etc. por lo que se tiene la impresión de producir menos. De todas formas hay muchas webs y asociaciones que t asesoran en la lactancia (una es www.albalactancia.info). ¡SUERTE!

Gracias a todas. seguiré siendo constante. a ver que pasa.
Muchas gracias a todas. Intentaré no arrojar la toalla aunque no esté resultando fácil. Prometo contaros en qué queda esto.

P
petya_5467920
5/5/07 a las 14:44

1 cosita más
las infusiones de hinojo y anís te irán muy bien por dos cosas:
1: a tí porque te ayudan a no tener gases y hacer bien la digestión
2: son plantas que ayudan a producir más leche

se aconsejan 2 tazas al día

K
keira_5613508
6/5/07 a las 1:48

¿dnde vives no hay niguna asociacin?
Yo tengo una donde se juntan mujeres que amamantan todos los miercoles,simplemente para estar juntas y compartir la vida.Yo voy cuando puedo y si tengo alguna duda siempre me la solucionan.
Tienen razn en lo que te han dicho abajo.Las madres que adoptan bebes pueden darles de mamar slo con estar mucho tiempo tranquilas con el bebe en el pecho les sale la leche,O SEA QUE TU PUEDES SEGURO.
Hay muchos falsos tpicos con lo de que la leche no vale o no alimente.Claro que hay casos pero piensa que los bebes son mamiferos y como mamiferos se pueden alimentar de la madre,la leche se adapta a sus necesidades incluso a sus enfermedades.La leche para los bebes prematuros es distinta que la de los bebes nacidos a termino.
Otro falsa creencia es que no se puede amamantar con el pezn invertido,de echo en los mismos hospitales las enfermeras tienen mucho desconocimiento a mi me dijeron q no tenia pezn y...PUF tenias que ver como lo tengo.
Confia en ti,informate.Creo que hay una pàgina que se llama la liga de la leche,o algo asì,busca en google.

T
tifani_5773366
6/5/07 a las 16:56

Hola
Creo que el único remedio y más natural es que tu niña tome el pecho las veces que te pida, y sobre todo tienes que beber mucha agua.
El sacaleches saca menos que lo que puede tomar tu bebe.
Mi niño tiene 9 meses y hasta los 6 meses estuvo exclusivamente con lactancia materna, aún sigue tomando por la noche.

Ten paciencia.

A
antela_8454176
6/5/07 a las 19:46
En respuesta a hanah_8557763

Gracias a todas. seguiré siendo constante. a ver que pasa.
Muchas gracias a todas. Intentaré no arrojar la toalla aunque no esté resultando fácil. Prometo contaros en qué queda esto.

Sobre todo animo
No es fácil pero observa si tu peque se queda con hambre porque saca la lengüita por el reflejo de succión (hasta más menos los 3 meses). Es importante, bueno sin estreses eh!! que ella no tenga necesidad de llorar si tiene hambre. Al principio es dificil saber si come o no lo suficiente, además se cansan mucho y se duermen entre medias, además de los gases (varias veces en una toma si es necesario) pero mucho ANIMO!!
Para hacerte una idea a mi me decían que 20 minutos por pecho.. y si.. pero entre unas cosas y otras hasta casi los tres meses o más (poco) eran casi dos horas de pecho (en los que yo aprovechaba el más peq. minuto) y una hora en la que hacía maravillas (limpiar la casa, comida, ducha, compras... en fin)que es duro eso dos meses.
Mucho ánimo y muchos besos

Merchu+Gabi

D
debra_9868761
6/5/07 a las 20:21

Tranquila
CARIÑO NO TE PREOCUPES SI SE TE ACABA LA LECHE EL CUERPO DE CADA PERSONA ES UN MUNDO. YO NO INTENTARIA NINGUN MEDICAMENTO TE HARA SUFRIR Y HASTA TE DARA FIEBRE COMO A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO. HACES BIEN EN DARLE UN BIBERON COMO COMPLEMENTO. LA MEDICINA HA AVANZADO MUCHO Y NUESTROS HIJOS NO ESTARAN MAL ALIMENTADOS COMO EN LA EPOCA DE NUESTRAS MADRES.
LIDIA Y SELENE

H
hanah_8557763
6/5/07 a las 23:10
En respuesta a antela_8454176

Sobre todo animo
No es fácil pero observa si tu peque se queda con hambre porque saca la lengüita por el reflejo de succión (hasta más menos los 3 meses). Es importante, bueno sin estreses eh!! que ella no tenga necesidad de llorar si tiene hambre. Al principio es dificil saber si come o no lo suficiente, además se cansan mucho y se duermen entre medias, además de los gases (varias veces en una toma si es necesario) pero mucho ANIMO!!
Para hacerte una idea a mi me decían que 20 minutos por pecho.. y si.. pero entre unas cosas y otras hasta casi los tres meses o más (poco) eran casi dos horas de pecho (en los que yo aprovechaba el más peq. minuto) y una hora en la que hacía maravillas (limpiar la casa, comida, ducha, compras... en fin)que es duro eso dos meses.
Mucho ánimo y muchos besos

Merchu+Gabi

Voy a seguir intentándolo.
Me habeis animado, la verdad. Voy a seguir intentándolo. Tenía demasiada ansiedad para producir leche. Me pondré música relajante para amamantar. Lo de obsesionarse te lleva a entrar en un círculo vicioso.
Hoy he conseguido relajarme, con la ayuda de mi maravilloso marido y ya he producido algo más. En algunas tomas apenas ha tomado ya leche artificial. Lo que pasa es que también por la noche produzco menos leche que por las mañanas. Es raro, verdad?? Pero me dijo la matrona que era normal.
MENOS MAL QUE HAY GENTE COMO VOSOTRAS PARA APOYARNOS ENTRE NOSOTRAS. Es algo tan bonito lo dar la teta...Merece la pena mantenerlo mientras se pueda. Y a descansaremos más adelante cuando se independicen a los 40...je,je...Prometo contaros como va esto en los días próximos. MIL GRACIAS. Espero no desanimarme porque eso estresa y hacer perder leche.
Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook