Foro / Maternidad

¿cuando dijo papa?

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 21:10
C
coro_9945062
3/5/07 a las 19:31

hola chicas, tengo una duda. Mis nenas tienen 5 meses y aun no dicen papa. solo chillan.
Como son gemelas salieron prematuras, y todo el mundo me dice que por eso no dicen papa. Por que lo normal es decirlo apatir de los 4 meses
Estoy un poco cansada de que mi suegra me diga pues mi nieto decia papa a los 4 meses y las tuyas no (cuando dice su nieto se refiere al hijo de su hija)
Yo no se ya que pensar
me podeis ayudar..

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

X
xeila_9581937
3/5/07 a las 19:39

Pues....
LOS NIÑOS SON ASI DICEN MAMA Y PAPA CUANDO QUIEREN , JEJE DESDE LUEGO VEO MUY PRONTO QUE UN BEBE A LOS 4 MESES DIGA PAPA , MIS 2 HIJAS LO DIJERON 1 A LOS 6 MESES Y OTRA SOLO DECIA CACA Y PIPI NI MAMA NI PAPA JEJE ES VERDAD Y LO DECIA PUES A LOS 7 MESES.....YO CREO QUE APARTE ES PORQUE SON GEMELAS Y SON PREMATURAS ELLAS AHORA TIENEN 5 MESES QUE ES COMO SI TUVIERAN 4 MESES SON MUY PEQUEÑITAS AUN..........NO TE ANTICIPES TUS NENAS NO SE KEDARAN SIN DECIR PAPA Y MAMA JEJE...DEW

I
ihart_6459247
3/5/07 a las 19:47

Las niñas deciden...
pero yo aun las encuentro pequeñas para empezar a decir palabritas...
No se...el mio dijo mamá recien a los 8 o 9 meses...

Y si tu suegra te "atormenta" con esos comentarios le contestan que sí, que ellas dice papa, mamá y agua...pero justo cuando ella está presente no lo dicen, que raro no? Yo se los oigo todo el tiempo, pero lástima que ud. no.

N
naheed_6267883
3/5/07 a las 20:55

Hola!
Hija todavia es un poco pronto,mi hija el dia que cumplió 7 meses dijo por primera vez mama y ahora se pasa todo el dia con el mama en la boca y yo con la babilla de escucharla. En cambio por mas que le repito di papa paaaaaaaaapa no hay manera de momento nada de nada solo mama Y ES QUE ME LA COMERIA.....

L
licia_6483558
3/5/07 a las 21:44

Pues no os riais
pero mi hija tiene 7 meses y dice ya ya ya, ma ma ma etc, pero solo cuando está conmigo... o sea...
que no me cree ni Dios....... ja ja ja

R
rihana_9541175
4/5/07 a las 9:00

La mia tiene 7 meses
y no dice nada, chilla y hace pedorretas, como mucho dice pupú y aunque la mayoria de los niños a esta edad ya digan cositas yo no me preocupo, que hable cuando quiera.

C
cheila_5707440
4/5/07 a las 10:42

Baba
el mío ayer hizo los seis meses y no hay manera, solo dice "baba" así que no sé si tomarmelo como papá o mamá... o es que realmente me quiera decir que esta harto de su baba, que es mucha..jajaja

Es broma, ehh, pero es que eso de que a los cuatro meses diga papá es demasiado, además las abuelas se confunden mucho con lo que hacen sus propios nietos, y lo que les cuentan sus amigas de los suyos. La mía me cuenta que su otro nieto decía papá a los seis meses, yo se lo pregunté a mi cuñada (madre del niño) y me dijo que no le hiciera caso a su madre que se le va la olla, cuando se lo digo a mi suegra me salta con una carcajada: Ay hija que me lío con tanto nene, eso no lo hizo mi nieto, lo hizo el de mi vecina..

Seguro que si le pregunto a la vecina tampoco va a ser así, es que las suegras son muy ocurrentes !!


Yo lo que he leido es que a partir de los ocho meses lo dicen como repetición, sin saber exactamente el significado de la palabra, y hasta los 15 meses es cuando ya saben a quien llamarle papa, mama y todo eso, así que tranquila, coméntaselo al pediatra y verás como es cierto.

Saludos !!

M
meizhu_9087970
4/5/07 a las 12:13
En respuesta a xeila_9581937

Pues....
LOS NIÑOS SON ASI DICEN MAMA Y PAPA CUANDO QUIEREN , JEJE DESDE LUEGO VEO MUY PRONTO QUE UN BEBE A LOS 4 MESES DIGA PAPA , MIS 2 HIJAS LO DIJERON 1 A LOS 6 MESES Y OTRA SOLO DECIA CACA Y PIPI NI MAMA NI PAPA JEJE ES VERDAD Y LO DECIA PUES A LOS 7 MESES.....YO CREO QUE APARTE ES PORQUE SON GEMELAS Y SON PREMATURAS ELLAS AHORA TIENEN 5 MESES QUE ES COMO SI TUVIERAN 4 MESES SON MUY PEQUEÑITAS AUN..........NO TE ANTICIPES TUS NENAS NO SE KEDARAN SIN DECIR PAPA Y MAMA JEJE...DEW

9 meses
NO entiendo que narices dice tu suegra. Mi hijo es super espavilado para hablar, ya habla todo con 18 meses, en su idioma pero nombra todos los objetos que conoce....y a pesar de ser adelantado para eso, no dijo papa hasta los 9 meses, a los 7 u 8 decia mama llamandome a mi, y hasta los 9 bien bien, no dijo papa. Y yaya, a los 11 meses....
Dile a tu suegra que está flipando, con perdón.

C
coro_9945062
4/5/07 a las 17:08
En respuesta a meizhu_9087970

9 meses
NO entiendo que narices dice tu suegra. Mi hijo es super espavilado para hablar, ya habla todo con 18 meses, en su idioma pero nombra todos los objetos que conoce....y a pesar de ser adelantado para eso, no dijo papa hasta los 9 meses, a los 7 u 8 decia mama llamandome a mi, y hasta los 9 bien bien, no dijo papa. Y yaya, a los 11 meses....
Dile a tu suegra que está flipando, con perdón.

Muchas gracias chicas
por lo menos me habeis hecho pasar un buen rato...
ya os ire contanto
un beso

M
malena_9667959
4/5/07 a las 21:10

El mio a los 6 meses
Justo el dia que cumplio los 6 meses dijo papa, y al dia siguiente me llamo mamamami, y de ahi que nos identifica muy bien, a los 8 meses dijo tata, y bueno parece que es un poquito parlanchin.

Cariños

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir