Foro / Maternidad

No quiere biberón

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 22:53
C
cyra_9424476
25/4/07 a las 17:48

Mi hija tiene casi tres meses, y desde que nació no he tenido problemas para que coma, pues toma LM y engorda bastante cada semana.
Resulta que me tengo poner a trabajar antes de que se me acabe la baja por maternidad, y estoy intentando que tome biberón con mi leche, sin conseguirlo hasta el momento.Hemos probado con varias tetinas diferentes, y siempre ha sido mi marido el que ha intentado que se lo tome (yo procuro estar apartada para que no me vea)y no hay manera, coge unos berrinches la pobre de morirse..

¿Me podéis contar cómo lo hicistéis vosotras?¿rechazará luego el pecho? es que me da una pena tremenda!!!!

Gracias.

Ver también

Y
yeiza_7460383
26/4/07 a las 15:12

Hola!
A mí me pasaba algo parecido.... mi niña toma LM exclusivamente y antes de empezar a trabajar intenté durante una semana que su padre le diera una toma con el biberón para que se fuera acostumbrando y no había manera... Al final en la guardería lo va tomando, al principio no quería y se lo dieron con cuchara, le cambiamos el biberón de Avent por otro de Nuk que tiene tetina anatómica que imita el pecho materno y parece que lo va tomando mejor. Todavía me dicen que la tienen que entretener mucho para que se lo tome pero que cada día come mejor. Por supuesto, al llegar a casa sigue tomando el pecho. Paciencia, seguro que se acostumbra.
Saludos.

N
naiade_8758476
26/4/07 a las 22:01

Yo tuve el mismo problema
mi hija ahora tiene 22 meses y a mi me paso lo mismo y no consegui que tomara biberon. Creo que el problema no era el biberon, creo que era que la leche le parecia horrible.
al final, empece a los 4 meses con papilla de cereales sin gluten, me costo muchisimo que aprendiera a tragar pero poco a poco lo consegui y asi se fue alimentando mi pequeña.
al dia de hoy todavia no quiere biberon de leche, en cambio el agua si.

saludos
Paqui

A
antela_8454176
26/4/07 a las 23:15

Hola chicas..
mi peque tiene 4 meses ... hoy es su comple meses... bueno al grano!! mi peque tuvo problemas de peso al principio por ictericia.. muy normal pero perdió bastante peso. El pediatra me aconsejo un suplemento de biberon, y me sugirio pensar en sacarme la leche.. Bueno el caso es que así fue como conocí la marca Avent. Hoy sólo se alimenta exclusivamente de LM pero de vez en cuando tengo que darle un biberon por lo que sea y parece ser que la tetina de Avent es más gruesa de la base que otras por lo que la boquita del niño no echa de menos el pecho de la madre. Os digo esto porque mi peque en la guarde donde le llevo han intentado darle con otros bibes y no hay manera, sin embargo con los de Avent pues no ha puesto nunca ningún problema y combino pecho y bibe. Eso si no os lo voy a negar son un poco más caros y las tetinas no valen para otros bibes.. para orientaros con el precio 2 bibes de 260ml k 2 tetinas me costarón 10 euros. Las tetinas pueden ser por edades o hay una tetina que según la gires es de un flujo o de otro.. Os aconsejo siempre tirar para abajo con respecto a la edad de los peque y el flujo por lo menos para acostumbrarles a la velocidad del bibe. Ah también me dijeron que era bueno que no fuera yo la que le diera el bibe.. por lo menos al principio, ahora también se lo doy yo y luego vuelve al pecho con mucho gusto..
Espero que os sirva..
besitos.

R
rihana_9541175
27/4/07 a las 9:55

Prueba por las noches
yo empecé a darle bibe por las noches ,cuando está medio dormida y tiene mucho hambre, al principio mas que la marca de las tetinas (Nuk y Tigex tb son buenas)es que no les gusta la textura.
Paciencia q al final ,como tenga hambre, lo coge.

A
ahlem_5957123
27/4/07 a las 22:53

Buf, no hay mucho truco que pueda contarte
lo estás haciendo muy bien, recomiendan justo lo que estás haciendo tú, así que paciencia y paciencia. Acabará tomándolo. Y por el pecho no te preocupes, creo que si no dejas de dárselo tres meses es suficiente para que la lactancia está instaurada.
Lo dicho, mucha paciencia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir