Foro / Maternidad

11 meses 8kg ¿a alguien más le pasa?

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 18:52
R
randi_5430020
23/4/07 a las 21:39

Es una niña muy flacucha pero esto ya pasa de castaño oscuro, este miércoles la llevo al pediatra porque estoy muy preocupada por ella. ¿alguien en la misma situación? o que haya pasado por esto y quiera compartir impresiones???
gracias

Ver también

Y
yulia_5520806
23/4/07 a las 21:46

La mía igual
con 12 meses, 8100, 77 de talla. Su pediatra dice que es absolutamente normal, y ella esta como una rosa. no te preocupes, no vale la pena. disfruta de ella y no te obsesiones, a mí ya se me ha pasado.

R
randi_5430020
24/4/07 a las 12:29

Muchas gracias a todas por responder
mañana os cuento lo que me ha dicho, mi pediatra dice que el problema no es el peso en si, sino lo descompensada que está respecto a altura y perímetro craneal, vamos que de peso percentil 25, altura percentil 75 y perímetro craneal 50, vamos un cromo.
A parte de esto, está sana, feliz, no para un segundo quieta, un amor.
Besitos

I
isatou_5412256
24/4/07 a las 13:15

Apunta
15 meses: 8.750 y está guapísima y encima es sana como un roble.

M
mzia_8042600
24/4/07 a las 13:28

Tranquila.
Mi hija siempre ha estado en el percentil 3 de peso y no ha tenido ningún problema. Tiene 29 meses y pesa 11.500, así que está hecha un fideo.

No te agobies.

Beatriz y Blanca

R
rihana_9541175
24/4/07 a las 13:45

No es mejor tener un percentil alto
cada niño es diferente. Mi niña tiene los percentiles similares a la tuya ,desde que nació, tiene percentil de peso entre 25 y 50 y sin embargo de altura por encima del 90. en perimetro craneal tambien 50.Tu no te obsesiones. Lo impotante es que esté sana y veas que come bien, aunque no siempre pueda con todo.
Mi niña va a matronatacion y he visto a otros niños tan gorditos que no pueden cerrar las piernas, con rojeces en las roscas, no pueden casi moverse y la mia ¡es tan ágil!.
salu2.

H
helia_9785476
24/4/07 a las 16:38

Pues mira a ver
q te parece: mi hija con 14 meses pesa 8 kilos y medio. Y ella es feliz y se la ve super sana. A mi en el pediatra nunca me han dicho nada malo sobre esto, a ti si??? pq es raro, hay muchos casos como este. No todos los niños siguen el percentil.

R
randi_5430020
25/4/07 a las 13:02

Vengo del médico...
y no muy bien... me ha dicho que la niña sigue en su linea y que está baja de peso, querían hacerle un análisis hoy mismo pero me han dicho que el equipo del ambulatorio necesitaba sacar muchos tubos de sangre y que era mejor que fuera a hacer la extracción en el Hospital ya que allí con poca cantidad de sangre ya tenían suficiente. Así que he pensado ir mañana a hacer el análisis, además le tengo que hacer también un análisis de orina, me ha dado unos plásticos para que le coloque, a ver cómo me sale porque no lo tengo muy claro. Por cierto, pesa 8,160kg y mide 73cm, ¿alguien me puede decir si tengo que llevarla en ayunas para hacerle la extracción de sangre?
muchas gracias a todas

R
randi_5430020
25/4/07 a las 13:03
En respuesta a randi_5430020

Vengo del médico...
y no muy bien... me ha dicho que la niña sigue en su linea y que está baja de peso, querían hacerle un análisis hoy mismo pero me han dicho que el equipo del ambulatorio necesitaba sacar muchos tubos de sangre y que era mejor que fuera a hacer la extracción en el Hospital ya que allí con poca cantidad de sangre ya tenían suficiente. Así que he pensado ir mañana a hacer el análisis, además le tengo que hacer también un análisis de orina, me ha dado unos plásticos para que le coloque, a ver cómo me sale porque no lo tengo muy claro. Por cierto, pesa 8,160kg y mide 73cm, ¿alguien me puede decir si tengo que llevarla en ayunas para hacerle la extracción de sangre?
muchas gracias a todas

Ah! se me olvidaba
tiene 11 meses (los cumplió ayer)

R
ranjit_9001834
25/4/07 a las 14:15

En mi opinion
me imagino que te habran mandado los análisis porque tu nena ha perdido peso, o no? Es que sinceramente, o mi pediatra ha pasado de mi o no lo entiendo. A mi unicamente me mandó análisis de orina 2 veces porque veiamos que mi hija no cogia mucho peso en los primeros meses de vida.. pero jamás se ha mostrado preocupado por el pesito pluma de Eva. Siendo realista, 8 kilos para 11 meses es un peso tirando a bajo, pero, con cuantos kilos nacio tu hija? es que eso tambien es importante. Cuanto coge tu hija al mes, desde que nació? Todo esto te lo pregunto para que tampoco te preocupes mucho.. si tu ves a la niña bien, sin fiebre y demás, mira lo de los analisis como unas pruebas para descartar, pero vamos te saldran bien.

Un beso y suerte!

O
odulia_9385905
25/4/07 a las 18:30
En respuesta a ranjit_9001834

En mi opinion
me imagino que te habran mandado los análisis porque tu nena ha perdido peso, o no? Es que sinceramente, o mi pediatra ha pasado de mi o no lo entiendo. A mi unicamente me mandó análisis de orina 2 veces porque veiamos que mi hija no cogia mucho peso en los primeros meses de vida.. pero jamás se ha mostrado preocupado por el pesito pluma de Eva. Siendo realista, 8 kilos para 11 meses es un peso tirando a bajo, pero, con cuantos kilos nacio tu hija? es que eso tambien es importante. Cuanto coge tu hija al mes, desde que nació? Todo esto te lo pregunto para que tampoco te preocupes mucho.. si tu ves a la niña bien, sin fiebre y demás, mira lo de los analisis como unas pruebas para descartar, pero vamos te saldran bien.

Un beso y suerte!

Hola
mi nena no ha perdido peso, hace 2 meses pesaba 7,660kg y ahora 8,160kg, nació con 2,950kg, leyendo lo que poneis yo tampoco entiendo muy bien para qué son.
gracias

R
ranjit_9001834
25/4/07 a las 18:52
En respuesta a odulia_9385905

Hola
mi nena no ha perdido peso, hace 2 meses pesaba 7,660kg y ahora 8,160kg, nació con 2,950kg, leyendo lo que poneis yo tampoco entiendo muy bien para qué son.
gracias

Hola!
A partir de no sé que mes, van cogiendo menos peso, porque imaginate si siguieran el mismo ritmo que los primeros meses... ufff
Tu nena ha cogido medio kilo en 2 meses ¿cuanto tiempo tiene?
Mira me dijeron que para ver la evolucion de un nene el primer año, es que deben seguir (esto es relativo) que al año deben pesar el triple del peso con el que nacieron. Ya te digo que es relativo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest