Foro / Maternidad

Consejos para el parto

Última respuesta: 7 de octubre de 2003 a las 17:27
N
nisha_5810012
30/9/03 a las 16:30

Hola mamis!!!

Siento colarme en este foro tan temprano, todavía me quedan 2 mesillos para conseguir el "pase oficial" .

Estoy en la semana 32 y supongo que como a la mayoría es ahora cuando me empiezan a asaltar las dudas y los temores con respecto al parto, ya se sabe que a lo largo del embarazo se pasan por diferentes fases y dudas, pues yo... ya he llegado a esta.
Ya sé que todas las mujeres a lo largo de la historia (altas, bajas, gordas, flacas, grandes, pequeñas...) todas, han pasado por esto e incluso con menos ayudas de las que hay ahora, pero... vosotras que lo habéis pasado me entenderéis, el miedo ahí está, supongo que es tontería temer algo que no conoces, pero creo que es precisamente por eso.

Así que cuando veo una historia de vuestros partos me la leo de arriba abajo, y me emociono rasa, además intento ponerme en vuestro pellejo, pero... no es lo mismo.

Por eso os voy a pedir un pequeño favor. Ahí va mi petición, me gustaría que me dieseis algún consejillo para pasar "mejor" el "rato", como cada parto es diferentes espero q cada una me aporte su granito de arena.

Muchas gracias por adelantado y... nos vemos pronto por este foro.



Besos a todas,
Cristina+Aimar

Ver también

L
llura_9078285
30/9/03 a las 16:51

Hola cristina
Pues ya te queda menos
Dicen que cada parto es distinto y cada persona puede soportar mejor o peor los dolores, a unas les duele más y a otras menos.
Cuando estaba en casa intentaba relajarme, pensaba en el mar, que estaba nadando o paseando con mi perra por la playa... y eso era lo único que me relajaba de verdad. Cuando estaba en el hospital en dilatación y en la sala de partos había una pantalla con imágenes de delfines y las luces de la habitación eran celestes. Cuando llegaba una contracción cambiaba la intensidad de la luz y la verdad es que eso relajaba también.
A mí las respiraciones me han servido de poco, la verdad es que me ponía más nerviosa, pero mucha gente dice que así estaban mucho mejor, ya ves, cada una es distinta.
Como se dice, que tengas una hora corta y dentro de poco poco tienes a Aimar contigo.
Besos.
Reme

I
irina_5462122
30/9/03 a las 17:33

Hola cristina!
Procura transformar todos tus miedos, dudas y temores en ilusión. Que tu bebé va a nacer pronto y ya verás que cantidad de emociones nuevas vas a experimentar.

A mí me ayudó el intentar visualizar a mi bebé durante todo el parto, y esa concentración, esas ganas de abrazarle, esa intensidad del momento, me hizo olvidarme un poco de mí, y facilitar las cosas.

También el no darse por vencida. Procura no pensar que no puedes más, que sí, que sí puedes. Que sí!

Y que tengas un buen parto, y que nos lo cuentes, y que disfrutes estos dos últimos meses, y si puedes descansar lo más posible, ni lo dudes, que después lo agradecerás.
Besos.

T
tamou_8128981
30/9/03 a las 22:34

Mi consejillo...
Hola Cristina!

Mi consejillo es que intentes estar lo máximo de tranquila posible y te prepares física y psíquicamente bien. Intenta estar lo más tranquila posible y esto lo conseguirás sabiendo todo lo que es el parto y estando bien físicamente.

Práctica estas semanas los ejercicios de respiración y ejercicios para reforzar la pelvis y piernas porque van muy bien en el parto.

No tienes que preocuparte por nada, verás como se pasa muy bien. Lo importante es llegar relajada y mentalizada que son unas horas y se acaba con una maravillosa recompensa.

Besos,
Mar


N
nisha_5810012
1/10/03 a las 10:42

Gracias chicas
Esque el lunes empezó la cuenta atrás de los dos meses y todavía no me han llamado para las clases de "preparación", ¿es normal que tarden tanto? (digo por la SS).

Es que pienso, a ver si esto se va a adelantar y me pierdo justo la clase que me hace falta

He oído como que hay un montón de embarazadas (mi localidad no tienen más que 12.000 habitantes), a ver si va a estar saturado y alguna nos quedamos fuera????

Por eso agradezco cada uno de vuestros consejos porque como de embarazo, he aprendido más en estos foros que por la propia gine, porque como ha ido todo tan bien, tampoco he tenido necesidad de preguntarle mucho (me lo habéis enseñado todo vosotras :amour

Bsitos y gracias otra vez,
Cristina+Aimar

J
jiane_8474736
1/10/03 a las 11:35

Mi consejo
Aparte de los sabios consejos que te dan las otras chicas, yo te aconsejo que aguantes en casa todo lo que puedas. Lo normal es que las primerizas tarden muchas horas en dilatar y como se está en casa no se está en la clínica. Te aseguro que no se te sale la niña antes de tiempo, porque notas perfectamente cuando aquello está a punto de caramelo.

Otro consejo es que cuando llegues al paritorio pidas con mucha amabilidad y humildad, para que no se molesten, que por favor no te corten si no es necesario. Se hacen muchas episiotomías innecesarias y conozco alguna chica que se libró por pedirlo con carita de pena. No tienen nada que ver un postparto con puntos que sin puntos. A mi me hicieron un corte tamaño familiar y tenía puntos hasta en el cielo de la boca.

En mi parto fue todo mal y volvería a pasarlo otra vez por tener otra hija como la que tengo. De hecho estoy embarazada de nuevo y siento verdadero pánico de que vuelva a pasarme lo mismo, pero ya se que lo puedo soportar y que todo habrá merecido la pena cuando tenga a mi hij@ en brazos.

En cualquier caso, te puedo asegurar que pase lo que pase, cuando tengas a tu hija en brazos se te olvidará todo.

Suerte

C
cies_9146637
3/10/03 a las 11:38

Mis consejillos
¡Hola Cristina! Es normal que pienses en cómo será el parto, pero no te comas el coco con el tema porque el parto se desarrolla de una manera muy distinta de lo que habíamos pensado.
Mis consejos son:
- Haz los ejercicios de preparación al parto y practica las respiraciones. A mí me ayudaron bastante. Intenta estar relajada y piensa en positivo.

- Actúa según se desarrollen los acontecimientos. A nosostras nos gustaría un parto de una forma determinada pero luego las cosas no suceden como tú piensas. Lo mejor es afrontarlo y no acobardarse.

- A mi la epidural me fue muy bien y me ayudó cuando ya llevaba muchas horas de parto. Yo era de las tenían miedo de la epidural pero los dolores iban en aumento y vaya que la pedía. No duele nada el ponerla y cuando la anestesia hace efecto es una maravilla, no sientes nada de dolor. Esa es mi experiencia pero cada mujer es un mundo. A tí te toca decidir.

- Piensa que todo el trabajo de parto va a acabar y tendrás en tus brazos una criatura maravillosa. Mi niña es lo más hermoso que tengo y me hace muy feliz.

Verás como todo va muy bien y pronto tienes a tu niño en tus brazos.
Un abrazo
Rosa

N
nisha_5810012
7/10/03 a las 17:27

Gracias eva
Ya sabes, conforme se acerca la fecha por un lado te entra el miedo y por el otro, deseando que llegue.

La verdad es que cuando leo las historias de partos rápidos como el tuyo digo: yo también quiero de esos!!!!
Pero nunca se sabe.
El caso más cercano que he tenido fue en enero, una de mis mejores amigas tuvo un nene y fué muy duro.
Según los médicos estaba muy pasada de fechas y un día que subió a monitores decidieron ingresarla, esto fue un lunes. Le pusieron una especie de cordoncito para provocárselo, y lo único que tenía eran contracciones (no muy dolorosas) pero nada de dilatación. El martes se lo volvieron a poner y esta vez pasó un día malísimo con dolores casi insoportables, pero no dilataba. Y el miércoles a las 9 de la mañana la bajaban a dilatación a seguir provocándoselo con alguna otra cosa, pero esta vez ya pedía la epidural a gritos. Después de pasar todo el día fatal, al final tuvieron que sacárselo con forceps a las 3:00 de la mañana (madrugada del miércoles al jueves). La verdad es que es un "sobrino" guapísimo y sanísimo y ella está encantada, pero en este momento le preguntas de quedarse embarazada y le da un yuyu.
Por eso me entra un poco de canguelillo, aunque por otro lado pienso que eso no es lo normal y que mi caso no tiene por qué ser así, pero... los temores ahí están.

Sobre si pediré la epidural???
Yo creo que desde que oí que se había inventado, mejor dicho, que entraba por la seguridad social (no sé cuántos años tendría), lo tuve bien claro, la quieroooooo.
Siempre he tenido un miedo atroz al parto, y aunque, ahora lo veo de otro modo, sigo pensando que no tiene por qué ser una experiencia traumática y si la anestesia no le afecta a mi pequeñajo por qué lo vamos a pasar mal. ¿Acaso cuando la gente va al dentista le pide que le saque la muela sin anestesia?

En fin, lo que tenga que ser será, os agradezco de veras vuestros ánimos y consejos y tan pronto vuelva del hospital (y pueda) entraré a contároslo.
Por si alguien quiere conocernos a mi y mis hombretones (mi marido y mi "pequeñajo") por fín me decidí a poner album hace unos días.
pattyone (contraseña: aimar).

Bsos a todas las mamis y a sus pequeñajos, nos vemos pronto!!!
Cristina+Aimar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook