•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿qué son las correas?

Hola mamas:
Vengo del foro del embarazo y tengo una consultilla ¿alguien me puede decir que és y cuando se hace?
Besotes,
Cris (Futura mami 23+2)

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Gracias a todas....

Muchas gracias, yo lo conozco como monitorización, pero como la gente me hablaba de correas, pues no sabía que era.
¿Embarazada de gemelos? No, que va, no me importaría, pero solo viene un bebe.
Besotes,
Cris

Correas o monitores

lo que llamamos correas o monitores es en realidad un electrocardiotocógrafo (aleeee) que mide las contracciones de la madre y el latido del bebé. La medición se hace ponendo unos electrodos en la barriga, el de la madre suele ser por encima del ombligo y el del bebé pues donde mejor se pille. Una vez conectado se oye el latido como si fuera un caballo desbocado y la verdad es que emociona un montón.
Todo queda registrado en un papel como de electrocardiograma, solo que con dos líneas, la del bebé (arriba) y la de la madre (abajo).
Para interpretarlo se ha de ver como son las líneas. La del bebé ha de estar entre 120 y 180 (eso es lo normal) y tanto si baja de 60 o sube de 200 puede haber sufrimiento fetal y los gines haran algo al respecto, lo más normal es que vaya oscilando lo que quiere decir que el bebé está activo (sano). La línea de la madre se mostrará baja y más o menos estable si no hay contracciones, si las hay subirá de vez en cuando durante 1 minuto más o menos, es normal que las haya durante todo el embarazo, pero ni regulares ni muy seguidas, si se ven contracciones a intervalos regulares y seguidas seguramente están haciendo trabajo de parto (borrando el cuello) y pueden que den medicación para pararlas si no se está en término. En tu caso, como estás de gemelos es de esperar que todo ocurra antes de tiempo.
Esto es más o menos lo que son los monitores, yo lo se, porque tuve que ir 4 o 5 veces a urgencias por contracciones y app (ingreso incluido) antes de que naciera Júlia.
Espero haberte ayudado.
Besos
Imma

Lo de...

...las correas, no te asustes, no es que te aten o algo asi, jaja.
Te las ponen cuando estas en dilatacion.
Te ponen dos, una que mide tus contracciones y otra que mide los latidos del bebe.
Las del bebe son para ver que esta bien mientras tu estas esperando para el parto,controlan que no sufra y si ven que sufre, para provocarte el parto.
Hay a chicas que se las ponen unos dias antes para ver como va todo, cuando estas a punto de parir.
a mi me las pusieron el el paritorio, y la que te controla a ti es la que te dice cuando vas a tener una contrccion, que viene bien porque asi te vas preparando para respirar.
Va saliendo un papel de esos con montañitas,(como la maquina de la verdad) y cuando empieza a subir la montañita es cuando empieza la contraccion. De todas formas noi te preocupes que los medicos te explicaran todo.
Ya sabes que es tu bebe?
Que vaya todo bien, aunque aun te queda un poquito.

Besos.
Sonia.

Las correas son los monitores

Se les llama así porque te ponen unas cintas (dos) alrededor de la tripa: una más arriba (que detecta el latido del BB) y otra más baja (para medir las posibles contracciones).
Se hacen al final del embarazo ¡todavía te queda mucho! Normalmente, a partir de la semana 36 creo recordar.
Un saludo.
Leili

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mareos.
por: elisa18
2
  13 kilos...cuantos meses????
por: dexxa1
3