Foro / Maternidad

A las que teneis chica fija en casa...

Última respuesta: 18 de abril de 2007 a las 17:33
T
tiara_8505035
17/4/07 a las 22:26

Quería pediros un consejillo

Vereis, desde hace ya un tiempo tengo una chica que me viene dos veces a la semana a ayudar con las cosas de la casa, la plancha y lo más gordo, porque solo me viene unas horas y no da tiempo a mucho. Yo veo que desde que tengo a mi niña ese tiempo no llega para nada, normalmente pongo al menos una lavadora al día y cuando ella viene hay tanta ropa para planchar que apenas le da tiempo a hacer nada más en la casa.Yo la tengo contratada por una agencia y a esta agencia le pago por horas, 8 euros la hora.

El caso es que me estoy planteando coger a esta chica para todos los días, pero contratarla yo directamente y no a través de la agencia. Está claro que no puedo pagarle por horas porque me sale un pastón, pero tengo entendido que si la coges fija le pagas por mes y es menos que por horas.Yo aún no se lo he planteado a ella, por eso os pido este consejillo.
Me gustaría que viniera tres horas por las mañanas de lunes a viernes, cuanto dinero creeis que debo ofrecerele? Es que yo no tengo ni idea, os agradecería un montón alguna pista que pudierais darme.

Otra dudilla que tengo es, tendré que darla de alta en la seguridad social? y tendré que pagarle las pagas extra y darle vacaciones?

En fin, estoy un poco pez en el tema.Además mi marido no está muy de acuerdo con cogerla fija, pero claro, él no ve el trabajo que yo tengo en casa, con la enana, además trabajo fuera... y estamos planteandonos tener otro hijo proximamente... en fin, que yo sé que hay mucha gente que puede con todo y se organizan fenomenal, pero yo pienso que si puedo tener una ayuda extra mejor que mejor.

Agradecería algún consejillo, sobre todo sobre el tema de cuánto le debo pagar.

Un beso y muchísimas gracias por adelantado

Ver también

T
tiara_8505035
18/4/07 a las 17:21

Muchas gracias por las respuestas
Probaré a ofrecerle 300 euros, a ver que me dice ella. De todas maneras, tienes razón Laura, no había pensado que igual no le compensa dejar la agencia... pero claro, yo más horas no la necesito.
En fin, que es complicadillo el tema. Mejor se lo panteo y a ver que pasa.

Un beso enorme

T
tiara_8505035
18/4/07 a las 17:33

Pues soy....
de La Coruña.
Una preguntilla, con 4 horas 3 días a la semana te apañas bien? Es que a veces pienso que quizás todos los días sea demasiado, cuéntame un poco cómo te va a ti si tienes un momentito,ok?

Un beso y enhorabuena por esos dos soles

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir