« 

Mi bebe va estreñido, ya nose, que hacer

Hola mamis,

Hace una semana, que mi niño va estreñido, le tengo que ayudar con un supositorio de glicerina, para que haga caquita, la hace una vez al dia, y le cuesta muchisssimo. Todo el dia esta intentando hacerla, pero no puede, ademas tiene muchos gases, le estoy dadno Blevit, que me ha mandado el medico, pero parece, que no le hace nada. La pediatra me ha dicho, que esperara un par de dias mas y si no mejorara, que vaya a urgencias, pero no le puedo dejar mas asi. Lo esta pasando mal, y yo peor, cuando lo veo sufrir. Me podeis ayudar??? Que le puedo dar?

Eva y Sandro 28 diitas juntos

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Al mio le paso lo mismo

A mi bebe le pasó lo mismo, y a parte de Blevit laxante el pediatra me dijo que le diere un par de cucharaditas de zumo de naranja recién exprimido por la mañana, tardó un poco pero al final le fue de fábula. Lo que también hacía, pero no se puede abusar, es con la puntita del termómetro estimularle en el ano haciendo rotación, hay qu7e hacerlo con mucho cuidado y con mucha paciencia, porque a veces me tiraba más de diez minutos hasta que conseguía que hiciera. Pero como dicen que los bebes pueden estar hasta 4 días sin hacer caca, yo me esperaba siempre al cuarto día para que no se acostumbrara, porque dicen que si no luego no quieren hacerlo solos. Así que, yo de tí primero le ayudaría ha hacer caca y al día siguiente probaría con el zumo cada día, y se regulara , te lo digo por experiencia

Hola

Hola
No sé que tiempo tendrá tu bebé. Mi niño ha sido siempres extreñido. En cuanto me lo traje del hospital tuve que cambiarle la leche. Le daba Blevit Plus 1 AE. Aún así era extreñido hacía caca una vez al día. Aunque medicamente solo se puede hablar de extreñimiento cuando pasan 48 horas yo no esperaba tanto y una vez pasadas 24 horas le ponía un supositorio de glicerina.
Al principio me dabar rollo ponérselo pero no pasa nada, simplemente le hablanda un poquito y le ayuda a expulsarlo. No abuses pero si tienes que ponerle 1 o 2 al día de vez en cuando no pasa nada.
Cambia a una leche antiextreñimiento.
Una vez cumplido los 6 meses va muy bien, tanto que la leche de continuación hemos dejado de comprárselo AE.

Hola guapa

que edas tiene tu bebe?
a mi niña le pasaba lo mismo
lo de Blebit tampoco le hizo nada y la pediatra me recomendó que le diera zumo de naranja una vez al dia (con cuchara) y agua hervida entre tomas yy desde entonces va una vez al dia o a veces cada 2 pero la caquita es normal
y más ahora que ya le doy papilla de frutas porque ya va a hacer 6 meses
ya nos iras contando
besitos

Yo cuando lo veo

agobiadillo lo ayudo con el termómetro, aparte de que con mi hijo mayor que era suuuuper estreñido le tuve que cambiar la leche a nidina confort, las cacas son verdes, pero no pasa nada, le iba genial. Besos

Estreñimiento de mi bebe

Hola mamas, yo tengo un bebe de 8 meses, y tambien estaba muy estreñida. Probe con blevit que me mando el pediatra y no le hizo nada, pero yo un dia le dí una cucharadita del juguito que suelta el kivi, oye fue mano de santo, no pasó media hora y la niña hizo su caquita super bien y muy blandita. Bueno espero haberos ayudado alguna, chao

Eva, qué leche le das?

Es que yo estoy igual con Inés, el pediatra le quitó ya la leche de prematuros y, como es estreñida, me dijo que le diera la Blemil AE, pero no le hace nada (en cuanto a aliviarle el estreñimiento, vamos). Yo le estaba dando la eupeptina, como te dicen, y la verdad es que estaba estupendamente con ella. Pero eso sí, tenía que echársela en cada bibe, como me dijeron en el hospital. Ahora, como le he empezado a dar la leche antiestreñimiento, dejé poco a poco de darle la eupeptina, a ver qué tal le iba. Pero fatal, los dos últimos bibes se la he vuelto a echar, porque lleva desde el viernes por la mañana sin hacer caquita. Y así sigue. El caso es que no se queja como Sandro. Bueno, resumiendo, que si no lo has hecho, pruebes con la Eupeptina, que es maravillosa, y no tiene contraindicaciones. Yo le echaba una cucharadita escasa de las pequeñitas, de café, en cada bibe. Pero puedes empezar por echarle en un bibe no, y en uno sí, por ejemplo, a ver qué tal. Un besazo.

A mi me paso lo mismo y con la misma edad!!!

Eupepitina;Y hasta hoy con 7 meses,aun seguimos igual!!!Todos los dias eupepitina en el bibe y siempre va estreñida!!Ahora vamos a la revision,de los 7 meses,y dirá al pediatra que ya tenemos que hacer algo!!Cambiar la leche o lo que sea...Pues todos los dias tengo que ayudar a la niña cuando hace caca,son tan duras que ella solita no puede hacer!!Le pongo el supositorio y asi vamos!!!!Le doy mucha agua tb,pues desde primer mes de vida que le doy agua,pues dicen que es bueno para el estreñimento!!!Lo siento que no te pueda ayudar....
besos

Hola

por: piluca00

¿le has dado ciruelas alguna vez en la papilla de fruta? puede que le haga bien

Eupeptina

Hola Eva mira hay unos polvitos k se llaman eupeptina le echas una cucharadita pequeña en el bibi.Yo le echaba una por la noche y otra por la mañana.Va muy bien yo se lo estuve dando a los mios hasta el año.Luego tambien te digo hay en la farmacia un tipo de sondas.K van muy bien ya k el bebe te soltara todos los gases.Le metes la puntita de la sonda mojada en aceite.y te soltara gases.Va muy bien por lo menos a mi. Yo habia veces k la tenia k utilizar todos los dias.Espero k te vaya bien.Bsos

A urgencias

yo no esperaba más...de todas las maneras, dile a tu pediatra que te de algo ya!!!!!
Es muy chiquitín para estar así.
Además no comentas si le das pecho o no. Si le das bibe de leche artificial, las hay anti- estreñimiento.
Si le das pecho, la pediatra es la más indicada para decirte qué le puedes dar.
A nosotros nos pasó cuando empezamos con ayuda del bibe, pero Ibán ya tenía 5 meses!!!Y después de probar varias cosas, lo mejor fué EUPEPTINA (fibra), mezclada en el bibe, son unos polvos. Pero ve al médico.
Muxus

Hola eva

Mi bebe de 3 meses ha estado tambien varios dias sin hacer caquita, los pediatras (consulte a varios, incluido el de urgencias dle hospital) me dijeron que los niños que se alimentan de pecho igual hacen caca 7 veces al dia, que se tiran una semana entera sin hacer nada. Me dijeron que era normal y que es porque el aparato digestivo estaba madurando. Tu bebe hace la caquita dura o blanda cuando le pones el supositorio de glicerina? Es que si se alimenta de pecho y la hace blanda, no tienes por que preocuparte, se regulan solos.. Lo que si me dieron para ayudarle y que le va bien son unos polvos blancos que disueltos en agua o blevit ayudan a que se regule el intestino (se llama Eupeptina).
Espero haberte ayudado

saludos de Ana + Lucas (3 meses y 7 dias)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: alevin9
0
  Armandilio es la misma que noexistenlassupermamas!!!
por: patosa33
7

por: luisa015
0
  Rotavirus
por: alicesummer
4
  Ayuda ya no tengo leche
por: manta3
11
  *********alguien con un peke de 4 meses?******************
por: mafeprias
10
  Para las mamás que dieron el pecho... cuanto tiempo tardó en tener la regla??
por: patry26577
7
  Cuando se le hace papilla con cereales? ¡no me aclaro!
por: zahir77
2
  Hola me rio de janeiro...
por: pozi34
5
  Yo, tambien me rio de janeiro y de algunas más
por: soymasputaymixoxolodisfruta
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección