•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Subsidio por hijo a cargo ¿requisitos?

Hola wapas!!Me gustaría saber si alguna de vosotras lo está cobrando y k requisitos hacen flata. ¿hay k tener un mínimo de tiempo cotizado? Si la pareja (en este caso marido) trabaja sigo teniendo derecho a este subsidio o ya no? Es que estioy hecha un lío y con los caretos k gastan las simpáticas del Inem donde yo vivo..prefiero ir con todo más o menos claro...

Mil gracias y un besote!!

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Hola

yo lo pedi hace un año y me lo concedieron ahora lo volvere a pedir ya que me han dicho que maximo 2 años pero no recuerdo que papeles necesitaba, alguna me lo podria decir??
besitos

A ver si te aclaras con este rollazo

Opción 1. Si no tienes cubierto el período mínimo de cotización para tener derecho a paro (prestación contributiva), tienes que haberte inscrito como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde que te quedaste en el paro y haber suscrito el Compromiso de Actividad (que estás disponible para trabajar). Esto es por que hay gente que se apunta al paro, por ejemplo, para poder hacer cursos de formación, pero no quieren que los llamen para trabajar. En este caso, tienes que tener cotizados al menos 3 meses. También en este caso, tienes que carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinarias. Al estar casada, se multiplica por el número total de miembros de la unidad familiar. Por ejemplo, si sois 3 sería: El S.M.I. en 2006 era de 540,90 . Entonces, el 75% sería 405,68 . Ahora multiplicas esto por el n. de miembros de la unidad familiar, que sería 405,68x3. Entonces, si, por ejemplo, no teneis rentas al margen de lo que gana tu marido (fíjate en si le prorratean las pagas extras, por que eso tampoco cuenta) superiores a eso, te la darían.
Opción 2. Si has estado cobrando el paro, pero no te has negado a aceptar ningún trabajo para el que te hayan llamado.
Un saludo. Si no te aclaras con algo, dímelo o si quieres saber la cuantía o el plazo.

Te cuanto hasta donde yo se...

Tienes que haber agotado un prestación por desempleo y esperar un mes más en el paro para solicitarla (creo que también la conceden en otros supuestos pero no se cuales son)
Si estas casada los ingresos familiares no pueden ser superiores al 75% del salario mínimo interprofesional por cada miembro de la familia.
El SMI del 2007 está en 570,60E, luego el 75% son 427,95 que has de multiplicar por 3 si tienes un hijo, 4 si tienes dos, etc..
Para calcular los ingresos tienes que mirar la base de cotización de la última nómina de tu marido y descontarle las aportaciones a la SS.
Si no estas casada los ingresos de tu pareja no cuentan, tienes derecho al subsidio aunque tenga el sueldo de un piloto de Iberia ( quien me mandaria a mi casarme.......)
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos

Una pregunta

por: mahidpe

Yo he cobrado el paro durante 20 meses, los últimos me coincidio con el embarazo, luego he cobrado la baja maternal. Estoy casada, buscando trabajo, pero no lo encuentro. MI marido si trabaja, pero no nos llega, y tenemos un hijo de 11 meses, no tengo a nadie más conviviendo con nosotros. Yo he trabajado en total cotizado casí cinco años en 10 años. ¿Puedo pedir un subsidio mientras no encuentro trabajo?

besos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A partir del año body o camiseta y braguita
por: noagal
5
  A que edad le salieron a los peques las segundas muelas???
por: muleta1
2
  Sabeis si sigue el 15% de descuento en el corte ingles??
por: agii28
4
  Ayuda urgente sobre llanto del bebe
por: mvictoriasp
2
  Hola chicas, estoy de 22 semanas y triste... a ver si me pueden ayudar porfa..
por: elis331
2
  Bar-baridades de lunes... lunero
por: loraimar
7
  ¿conocéis los zapatos geox?
por: anyta90
4
  Dodot activity plus
por: fuza2006
2
  Bebé 5 meses le repugna el agua!!ayuda