•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿qué actividades manuales se pueden hacer para niños de dos años?

Con mi hijo de dos años llevamos unos días que le siento un rato y pegamos gomets de colores, pintamos, coloreamos, etc. Pero me gustaría poder hacer algo más, como plastelina y eso. Pero me da miedo que se pringue entero (y que me pringue la casa!!!) Alguna usa aquarelas? Como protégeis todo? Se lia mucho la casa?

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Nosotras en lacajadetula.com tenemos un montón de juegos preciosos de manualidades

A mí me encanta realizar manualidades con mi pequeño, por eso en La Caja de Tula hemos incluido un montón de juegos chulísimos para pasra tardes de lo más entretenidas con ellos: de collage, de plastilina, pintura de dedos (muy apropiada para los más pequeños), recortables, estampaciones, etc... Creo que os encantará (lacajadetula.com)

Actividades

Mira, lo que yo hago con mis hijos es poner periódico por todos lados para que no se llegue a manchar algo de la casa, y donde vamos a estar, pongo plástico para que no se traspase a la mesa la pintura, de hecho hay muchas formas para entretener a tus hijos. Yo encontré muchas ideas en esta página: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-actividades-para-realizar?xg_source=activity

Manualidades para niños

hola silviamama,trabajo en una guarderia y tengo un niño de 3 años yo hago con mi hijo plastilina,pero lo que mas le gusta es hacer masa de pan(no comestible)nos ponemos los dos el delantal,pongo musica y a divertirnos juntos. y si se lo mete en la boca es mas sano que la plastilina.los ingredientes;mezcla 1 vaso y medio de harina,1 vaso de agua y medio vaso de sal.mezclalo todo con las manos y luego a hacer figuras juntos.puedes meterlo en el horno a temperatura media 1 hora y cuendo se enfrien pintarlos,pero ya es mas trabajo.yo hago en casa como en mi trabajo.protejo la mesa con un plastico,le pongo un delantal.para las pinturas :tengo a mano toallitas de bebe, cojo un plato de plastico lo forro con papel de aluminio; en el plato forrado voy poniendo montoncitos de pintura de dedos y lo dejo que vaya pintando.cuando acaba le limpio las ma nos con las toallitas antes de que se levante,asi no toca con las manosen ningun lado, quito el papel de aluminio y a la basura. espero que te sirva

Pinturas comestibles

ASI ES. EN UNA PAGINA ENCONTRE QUE COMO A LOS BEBES LES DA POR COMER TODO LO QUE ENCUENTRAN, LO IDEAL ES HACER LAS PINTURAS COMO? PUES USANDO
LECHE CONDENSADA (LA QUE SE USA PARA POSTRES, EN MEXICO LA MAS CONOCIDA ES LA MARCA LA LECHERA)
COLORES VEGETALES PARA COCINA (SU USAN PRINCIPALMENTE PARA POSTRES, LOS PUEDESENCONTRAR SUELTOS O EN PAQUETES DE 4 COLORES PRIMARIOS, ES PREFERIBLE LOS QUE VIENEN LIQUIDOS EN UN GOTERITO. LA MARCA MCORMICK LOS VENDE INCLUSO EN EL SUPERMERCADO, SI NO PUES EN UN NEGOCIO DE PASTELERIA)

SOLO DEBES AGREGAR EL COLOR A LA LECHE. Y CREAR TUS PROPIOS TONOS MEZCLANDO LOS COLORES. LA TEXTURA ES ESPESA PERFECTA PARA USAR CON PINCEL O CON LAS MANOS, Y POR LO SUCIO NI TE PREOCUPES, LOS COLORES SON SOLUBLES EN AGUA, SOLO REMOJA LA PRENDA APARTE PARA QUE SUELTE EL COLOR Y LISTO YA LA PUEDES ECHAR A LA LAVADORA.. PUEDES CUBRIR EL PISO CON PERIODICOS O HULE, CUANDO JUEGAN SOLO LOS ANIMAS UN POCO, CASI NO REQUIEREN SUPERVISION. ADEMAS LA PUEDES GUARDAR BIEN TAPADA EN EL REFRIGERADOR PARA USARLA DESPUES.
SALUDOS DESDE MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuentas, collares, culebras etc.

Tomas una madeja de lana gruesa, busca colores atractivos e irridiscentes.
Para hacer los collares, compras fideos tipo aritos y/o canutos (macarrones) en fin, todos los que tengan un ajugero por donde pasar el hilo.
Pasas el primero y le haces el nudo, (para que sea el tope), luego que tu hijo vaya metiendo los siguientes, puede ir alternando diferentes formas.
Los fideos puede pintarlos con anterioridad usando témperas, mucho mejor si consigues pinturas acrílicas, que tienen colores como el óleo, secan muy rápido y el acabado es brillante.
Para hacer las cuentas, también puedes usar plastelina, que él haga las pelotitas, cubitos etc, cuando estén frescas, le haces el ajugero por el medio, las dejas secar y proceden como lo expliqué.
Para la culebra, tomas medio metro de lana (o lo que gustes), compras tela de franela de diferentes colores o telas estampadas. Cortas cuadros de 3 * 3 cms, los mismos que doblarás en 4 para cortar la esquinita con la tijera, de ese modo tienes el agujero central.
Para empezar, pones un par de cuentas (también las venden listas en los basares) que tu niño pase varios cuadritos de tela y luego nuevamente una cuenta. Que intercale de ese modo hasta terminar el cuerpo. Para la cabeza, cortas un rombo "mas grande", el mismo que doblarás en dos para obtener la forma de un pico de ave. Pasas el hilo por el medio y anudas dejando lana a modo de lengua. Dibujas los ojitos por encima.
Saludos.

Hola

Hace unos dias encontre una pagina web con actividades educativas y material didactico interesante...no tuve mucho tiempo de revisar, así que no se si habrán cosas como las que buscas, pero esta es ñla dirección.

www.primeraescuela.com/themesp/artes.htm

Gracias por la pagina

por: maggi65

es perfecta incluso para mi que soy monitora de comedor y tiempo libre cuando lleve a mi hija al cole intentare trabajar otra vez aunque sea en el comedor y presentare propuestas de aqui

gracias maja

un besito

helena 28 m y elena

Hola

yo le compre el otro dia plastelina, y le gusta mucho hacer pelotas o cortar los cachos , hacer pegotes, bueno que te voy a decir que no hayamos echo nosotras de pequeñas, la plaste les encanta, claro esta que no hay que dejarles solos ni un momento con ello, tenemos que estar con ellos.
Tambien la compro pegatinas de los chinos y en un folio las va colocando ella. Para pintar la doy una pizarra magnetica o pinturas , las ceras ensucian mucho .
besos

Catalejo

Muy facil:

Rollo de cocina (el tubito de cuando se termina)
A uno des extremos se le pone papel celofan de un color, sujeto con cinta celo.
Lo adornas como quieras..

Tb puedes hacer q rellene una mariposa, por ejemplo , recortala y colgarla de su habitacion

Hacer un mural de diferentes tematicas: el color azul, el verano, la primavera, los animales...

Jeje espero q te ayude

Hola chicas

Yo ayer le compre a la mia pinturas de cera, que es lo mismo que el plastidecor, pero de cera, porque como no sabe cojer bien el lapiz con el plastidecor casi no pinta porque como digo no lo coje bien. Entonces con la cera va mejor, pero resulta que le compre una libreta y las ceras y se puso a pintar y al rato se estuvo entretuviendo casi toda la tarde metiendo y sacando las ceras de su estuchito ¿que os parece? y meto y saco y asi. Estas ceras no ensucian pero las manitas un poco si, pero vamos nada que no salga con una toallita mojada de las que usamos para el culete. Y el pijama que es lo que llevaba, se lo puse arreglao, normalmente le pongo un babi para que no se ensucie la ropa pero ayer... se me olvido y ya era tarde, por lo que pase, pero en la lavadora sale.
Yo no me atrevo con nada mas, una vez le di rotulados y ni os cuento. En la guarde vi estas ceras con las que ellos pintan y me anime. La plastilina tengo miedo de que se la meta en la boca creo que aun es pronto para que sepan cual es su utilidad. Las acuerelas? no me atrevo todavia, creo que tendriamos que estar encima de ellos para que pintaran y mi objetivo es que se entretenga solita.
Si se os ocurre algo mas, contar, pero yo creo que para el año que viene ya con tres podremos empezar a enseñarles mas variedad de cosas.
Besotes

Para trabajar con niños pequeños

por: cabosal

Una de las mayores ventajas de las actividades plásticas es que desarrollan muchisimos aspectos a nivel cognitivo en nuestros hijos.Cuando se trabaja con niños pequeños a partir del año y medio o dos años conviene comenzar con ceras blandas o pintura de dedos pues su desarrollo motor no está muy desarrollado y estos materiales les permite dejar una huella sobre el soporte facilmente. A mdedida que su control de la muñeca y del brazo -antebrazo se desarrollan y lo controlan podemos trabajr con lápicers, rotuladores téperas, etc.
Las láminas para colorear también son perjudiciales pues coartan su libertad creadora y su imaginación, y sobre todo tened en cuenta que ellos dibujan las cosas o su realidad según la ven y no como nosotros queramos. Digo esto porque los padres o docentes nos empeñamos en que dibujen una casa o figura humana como nosotros queremos , le damos estereotipos que les "obligamos a realizar o a no salirse del contorno" hechos estos que perjudican el desarrollo de nuestros hijos

Hola silviamama

lo subo. Me interesa. Esto en lo mismo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿abrimos un post sobre supersticiones para entrar bien en el 2011?
por: martaynerea
2
  Sillas grupo 2-3 sin isofix. son seguras?
por: jabulani10
3

por: luulu2
0
  Preocupada mi niña de 4meses y medio no coge ni chupete ni biberon
por: ratita555
2
  17 meses y aun duerme en mi cama
por: eunate6
1
  22 meses y habla casi nada, estoy un poco preocupada
por: bublelu
1
  Leche congelada ¿donde la debo de calentar?
por: korita27
3
  operación pañal casi finalizada y ahora cual es el paso a seguir??
por: tatykaeisabella
2
  Como hago o cual compro para que la ropa m huela
por: kanaria271
4
  Porque no contesta nadie
por: roan19
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com