« 

Es indispensable hervir el agua para el biberon??

HOLA CHICAS, HOY ESTOY PREGUNTONA JEJEJEJE!!!!

ES QUE COM YA HE DICHO EN OTROS POST, TENGO Q EMPEZAR A DARLE EL BIBERON CON LECHE ARTIFICIAL Y CLARO, ME HE LEIDO LAS INSTRUCCIONES Y DICE QUE TENGO QUE HERVIR LA LECHE A 100, ESPERAR A QUE SE ENFRIA A 60, ENTONCES MEZCLARLES LOS POLVOS Y ESPERAR A QUE ESTE A 37 PARA DARSELA AL NIÑO, TOTAL, QUE COMO SE DESPIERTE CON HAMBRE EL PROCESO ES LARGUIIIIIIIIIIIIISIMO

SE PUEDE SIMPLEMENTE CALENTAR EL AGUA EN EL MICROONDAS Y MEZCLARLE LOS POLVOS???

SE PUEDEN PREPARAR PREVIAMENTE LAS TOMAS NOCTURNAS, A ESO DE LAS 23:00H Y DEJARLOS PREPARADOS EN LA NEVERA PARA DARSELO DE MADRUGADA??

O SE PUEDE HERVIR EL AGUA QUE VA A NECESITAR POR LA MAÑANA E IRLA USANDO CONFORME LA PIDA YA HERVIDA O TIENE QUE SER EN EL MOMENTO DE TOMARLO???

OTRA COSA: EL AGUA ENVASADA DE BOTELLA TAMBIEN ES INDISPENSABLE HERVIRLA?????

¿COMO LO HACEIS VOSOTRAS PARA QUE NO SEA TAN LARGO????

AHHH EL BEBE TIENE MES Y MEDIO.

GRACIAS CHICAS YA SE QUE ESTOY PESÁ PERO ES QUE NO TENGO NI IDEA.!!!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

No guardar mas de dos horas

A mi lo que si que me han dicho es que no es bueno guardar un bibe ya hecho mas de dos horas.
Eso de que empieza a tomarlo, luego hace el toto y no lo quiere. Y decir pues lo guardo para despues.
Y lo de calentar o no.. ufff cada persona te dira una cosa diferente..jejeje.Lo mismo que lo de esterilizar...
Espero haberte ayudado un pokitin!

Hola

hola k tal? yo lo k hacia era hervir el agua por la mañana dejarla enfriar un pokito y meterla en un termo, asi me ahorraba oir llorar de hambre a mi niña hasta k terminaba de hervir el agua y todo lo demas
un saludo

Hola

el agua de botella no hay q ponerla a hervir solo la del grifo q normalmente no se utiliza para los bibes comprala de botella y q tenga de sodio por debajo de 10 para q mas o menos sea buena.

Es importante hervirla

En realidad, es muy importante llevarla a 100 grados y luego enfriar a 70 grados para la mezcla, aunque sea agua mineral (con esa la apagas en cuanto empiece la ebullición).

Mezclarla con los polvos de la leche artificial sirve para matar las bacterias que puede traer la leche artificial y que provocan los principales riesgos de gastroenteritis para los niños alimentados con un biberón. No es para esterilizar el agua (que normalmente sea del grifo o sea mineral es perfectamente potable), sino para esterilizar la leche. Por eso da esas instrucciones el fabricante.

Aquí está muy bien explicado

por: andorra2004

Mirad, en el enlace siguiente está muy bien explicado:

http://www.bebesymas.com/2008/08/28-la-leche-artificial-no-es-e steril

y en la misma web hay varios enlaces similares sobre el tema:

http://www.bebesymas.com/2008/11/09-novalac-retiro-un-lote-de-l eche-contaminado-con-salmonell a

http://www.bebesymas.com/2008/08/26-retirados-5-lotes-de-leche- de-formula-sanutri-contaminado s-con-salmonella

Y en este foro se han puesto más enlaces sobre el tema, y noticias que aparecen regularmente sobre botes de leche contaminados. Quien quiera jugársela, allá ella, pero hablamos de la salud de los bebés, con sistemas inmunitarios especialmente inmaduros.

Y lo de no volver a usarla después de prepararla si no se la toma es exactamente por lo mismo. Una vez preparada, empieza la proliferación de las bacterias que no se haya conseguido matar con el agua a 70 grados (si es que se ha mezclado a esa temperatura, si no, hay muchas más bacterias en marcha). Si se deja en la nevera, aunque se temple y se termine por enfriar, las bacterias van reproduciéndose, aunque a menor velocidad conforme baja la temperatura. Si se deja una hora, las cepas aumentan la mitad que si se deja dos horas, pero cada vez va estando más contaminada, incluso si el bebé no ha llegado a probarla. No es por las bacterias de la boca del bebé como a algún iluminado se le suele ocurrir explicar, el riesgo está en los polvos a partir de los que se reconstituye la leche.

Amorcito

lel agua que viene embotellada no es necesaria hervirla por que ya viene purificada,
puedes tener el agua ya hervida pero siempre y cuando este en un lugar donde solo tu puedas agarrarla y que sea exclusivamente para el bebe.
: mira vaz

Gracias a todas por vuestra ayuda

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA. LA VERADAD ES QUE NO SE QUE HARIA SI NO EXISTIERAN FOROS COMO ESTE Y SOBRE TODO GENTE TAN APAÑÁ COMO VOSOTRAS!!!!!!!!!!!!

GRACIAS DE VERDAD A TODAS
HARE ESO COMO AQUI EL AGUA ES MUY CALCAREA, LA USARE ENVASADA, A CALENTARLA EN EL MICRO Y AL TERMO Y LISTO!!!

GRACIAS DE VERDAD!!!!

Ojo con el agua de botella

No hay que hervirla, pero has de elegir bien, porque si es muy "sodica" y con muchas sales es un poco pesada para sus riñoncitos.
Prueba las ligeras tipo FUENTELIVIANA y análogas

No hay que hervir el agua de botella...

A mi ya me queda lejos... pero recuerdo que mi pediatra me comentó que al hervirla se volvía calcarea? (no recuerdo la palabra) pero eso, que no era bueno hervirla.

Así que directamente de la botella, la calentaba en el micro un poco y la mezclaba con los polvos.

Un saludo

Es por lo mismo que las aguas baratas

por: fuza2006

Al hervir el agua, se evapora (valga la redundancia) el agua, y aumenta la concentración de sales, cosa que las hace más "duras" y sobrecargaremos los riñones de los bebés en balde. Con usar agua mineral en lo posible baja en sodio basta.

Saludos

Por que??

por: lunana10

Nunca puedes dejar un bibe preparado?? A mi mi pediatra me dijo que lo que nunca se debe de hacer es que si ofreces al niño el biberon y una vez chupada la tetina no lo queria guardar el contenido, pero si me dijo que podia preparar el bibe y guardarlo en la nevera hasta un maximo de 24h

Si que hay quer hervir....

Pero para que no hagas con cada bibe,hierves 1l de agua para todo el dia,y cuando necesites es solo calentar en el micro!!Yo hago asi,pongo la agua caliente en un termo, y cuando necesito,la uso...y se esta muy caliente le mezclo con un poco de agua fria y tengo un bibe en menos de 1 minuto;Lo hago de dia como de noche!!!Antes usaba caleta biberones,y la verdade es que por la noche es un co...esperar 2,3 minutos a que el bibe este a punto!!!Y no se deve dejar la leche ya preparada!!Pues puede surgir algunas bacterias prejudiciales al bb!!La leche se hace al momento!!
besos y felicidades por tu bb!!

Yo me apaño con un termo

La hiervo y espero a que esté más o menos a la temperatura que la tiene que tomar y la echo en el termo y luego en cada toma solo tienes que echar el agua al bibe y mezclar con los polvos.

El agua embotellada creo que he leido en algún sitio que basta con calentarla porque si la hierves pierde propiedades.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Puedes hervirla para todo el dia

hola,

Yo le pregunté a mi pediatra y dice que puedo hervir por la mañana una olla de agua mineral eso sí, que hierva unos 5 minutos y luego cuando ya esté un poco fria la conservas en la nevera tapada y te dura para ese día.

Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Metodo estivill?
por: estluxa
2
  Con 1 añito, q les dais de merendar??
por: mabel2611
4
  Ayuda!!! a mi niño le duele la boca!!!!!!!!!!!
por: eleni40
7
  Racha de hipo.. a que se debe?
por: mabel2611
2
  Un diario
por: pequitos1
3
  Vicio de teta??
por: mblock
2
  Duda sobre leche materna
por: martata08
1
  Han quitado mi mensaje de presentacion
por: evacrisa
3
  Que colonia utilizais para vosotras
por: silmar71
3
  Y si se repite algun regalo entre familiares, quien lo tendría que cambiar??
por: anisku2
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección