•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bebés y gatos

hola
estoy embarazada de tres meses y medio y me gustaría conocer experiencias acerca de la llegada a casa de un bebé cuando tenemos un gato.
tengo una gatita de 9 meses que es muy buena, pero a la vez muy inquieta y especial (es la reina de la casa) no tengo miedo de que le haga daño (aunque nunca se sabe como puede reaccionar un animalito) pero no me gustaría que le tuviera celos al bebé y surgieran problemas de convivencia.

muchas gracias! todos los comentarios me serán de mucha utilidad...

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Hola

yo tengo dos perros grandes y mi niña tiene 7 meses se llevan genial cada uno a lo suyo claro una prima de mi marido tiene una gata y 2 niños una de 1 año y medio y otro de 4 dias y fenomenal la gata huye de la niña aunque a veces le busca jejeje osea que fenomenal lo unico es que haber si te dicen si has pasado la toxoplasmosis si no la has pasado lo unico que tienes que hacer es no limpiar la arena de tu gatita por lo demas sin problemas saludos y enhorabuena por tu embarazo.

Bebes y gatos

yo tengo una niña de un mes y tengo 2 gatas ,las tuve conmigo desde el principio del embarazo y te puedo asegurar de que no pasa nada ay que enseñarlas de que cuando nazca tu bebe la respeten y que no se suban y esas cosas ni entre en su habitacion y te puedo asegurar que aprenden pero no pegandole ni nada ,todo lo contrario con cariño y diciendole que aqui no

Gato y gata

Yo tengo dos gatos, macho y hembra. La hembra la compré siendo cachorrita, pero al macho lo adopté de un refugio siendo ya adulto, cuando murió mi gata después de 10 años de estar con nosotros. Yo aún estaba embarazada cuando cogimos a Gordito y me daba un poco de reparo porque no sabía cómo podría reaccionar con niños, al principio estuvo algo estresado en casa, pero se adaptó pronto y ha resultado el gato más cariñoso con los niños que he visto, cuando venía la hija de una amiga a vernos iba él a buscarla para jugar. Cuando nació mi hija antes de venir del hospital mi novio les llevó un body de la niña para que lo olieran. Al llegar dejé que la olfatearan y desde entonces la gata pasa literalmente de la niña y el gato la adora, bueno se adoran mutuamente.

Lo que yo puse es una cúpula de malla para impedir que los gatos se metieran en la cuna. Es la Tot's in Minds Cozy Crib Tent I (el modelo II la malla coge también los barrotes). Utilísima. Yo la compré en Canadá, pero se puede comprar online.

Por ahora, solo decirte que no te ocupes de la limpieza del cajón para evitar el contagio de toxoplasmosis. Y cuando llegue tu bebé, no los dejes solos nunca, ni permitas que se meta en la cuna. Por lo demás se llevarán divinamente.

Besitos
Ana e Inés (19 meses) y Ardid (4 años, bosque de Noruega) y Gordito (5 años, gato común pelo largo)

Up

lo subo

Yo tengo un gato

No dices la raza de tu gatita.
A mi me comentaron que los siameses son muy territoriales y hay que tener un poco de tacto con esta raza para que no cojan celos,como no dejar de acariciarlos cuando este el bebe,no negarle la entrada a sitios que antes tenia permitidos....
Yo estando embarazada tenia dos gatos,un persa y una gatita callejera y no tuve ningun problema en el embarazo,la gata pario cuando yo estaba de 7 meses,asi que me junte con 6 gatos en casa y ni cogi toxoplasmosis ni nada por el estilo,eso so,los lleve al veterinario(a los adultos) a que le hicieran un analisis de sangre para ver si ellos la tenian,nada,dio negativo.
Cuando nacio el bebe seguian los 6 gatos y ningiuno me dio nungun problema,
Ahora tengo solo el persa y parece que le da mas problemas el niño algato que el gato al niño,es tan bueno el pobre animalico.
Yo creo que no tendra celos si no lo dais mucho de lado,puedes hablan con el veterinario y el te dara consejos y te dira si le falta alguna vacuna para que no pase nada si se acerca al bebe

Gracias

me habeis dado muchos ánimos... y también ideas y sugerencias.
la gente que me rodea, al no ser amantes de los animales no hacen mas que hacer comentarios negativos acerca de la presencia de la gatita en casa y el bebé que llegará en unos meses...
pero en el fondo de mi corazón sé que las cosas no irán mal... trataremos de manejar la situación con la mayor naturalidad posible. en mi casa éramos tres hermanos y siempre tuvimos mascotas, generalmente tres al mismo tiempo: perros, gatos, peces, etc. y cada uno de los hermanos aprendimos a ser responsables por ellos...y a quererlos incondicionalmente como ellos a nosotros!!! y ese aspecto de nuestra infancia no la olvidaremos jamás.

Tengo 2 gatitos....

Y tb me preocupava la llegada de mi bb,por los pelos,alergias,celos...!!Toman do una cuantas precauciones no hay motivos para preocuparse!!!Intenta que tu gatita se haga "participe"de alguna forma de la llegada del bb;Enseñale una muñeca para que se vaya acostumbrando con el nuevo membro de la familia y para que no tengas celos!!Dicen que los gatos son muy celosos!!Y cuando nazca el bb...mucho ojito hasta que el animalito se acostumbre!!No dejar nunca el bb solito con el animas y esas precausiones que devemos tener!!!A mi me va de maravilla!!Mi nena tiene 6 meses y medio y hasta ahora ningun problema con mis gatitos;Todos felices!!
besos

Tengo gata y perra

Con el gato mejor imposible, ya durante el embarazo dejé de tocarla demasiado y por supuesto, de cambiar la arena. Tampoco le permití dormir en nuestra cama y enseguida lo respetó. Cuando nació el niño y hasta la fecha jamás se ha metido en su cuna, capazo o sobre su ropita, nunca, como si ella supiese ya desde un principio que los lugares y objetos del niño no eran para ir a marcarlos con su olor, jeje otra cosa son los juguetes que no puede evitar la tentación de darle unas pasaditas a las bolas pequeñas u cualquier otro objeto pequeño que ande esparcido por la casa. Al principio cuando nació el niño tambien estaba un poco asustada pero enseguida se acostumbró a él y ahora la pobre, se deja hacer de todo.... hasta que se cansa y huye, sobre todo cuando le cae algun que otro manotazo. A veces se pone a jugar con él o incluso le incita a jugar buscando las pelotitas y dándole con la pata para que él las recoja y las lance, a veces parece que tenga un caniche y no un gato .

Sin embargo con el perro pues ya no me fio tanto y la perra es buenísima pero es demasiado grande (rotweiler) y me da pánico a que con la emoción se lo lleve por delante a su paso. En principio la hemos enseñado a que cuando el niño entra no venga a recibirnos con la efusividad con la que venía antes, ahora entramos y ella no viene a no ser que la llamemos y viene pero con la colita baja y más tranquilita. Si ponemos al niño en el suelo lo huele y le da un par de buenos lametazos jaja pobre, pero nada más y eso estando nosotros presentes, jamás le hemos dejado sólo con la perra.

Con el gato, al ser mucho más independiente que el perro casi te puedo asegurar que no tendrás ningun problema.

Mi bebe

tiene 6 meses y adora a mi gato, tiene 7 años y siempre ha sido el rey de la casa, ya estaba conmigo cuando yo vivia sola y ahora le toca compartir mimos, intento no dejarlo mucho de lado y jugar tambien con el. El peque cuando lo ve se vuelve loco, le grita, le tira de los bigotes, las orejas, le pega pellizcos, intenta morderle la cola... Y el pobre ni se mueve, de vez en cuando me mira, pero ni lo toca, y no se mete en sus cosa, en cuanto le da el olor del nene no se pone ni en sus mantas, es mas bueno... eso si, luego vamos el papi o yo y nos muerde a nosotros, flojito, como en protesta, pero a el, ni tocarle.

Yo tengo una gata...

de casi nueve años, y también una perrita, un año más mayor. Mis mellizas aún no han hecho dos mesitos. Al principio la perra se celaba un montón. Bueno, más que celarse, no quería que la dejaras de lado, quería "participar", jeje. Al tenerlas en brazos, o darles el bibe, pues ella intentando subir, en plan "yo también, yo también". En cambio, la gata estuvo varios días muy nerviosa, pero porque sabes que los gatos aman sus rutinas, y a la vez son terriblemente curiosos. Y claro, la mía andaba como loca subiéndose a los respaldos de los sofás para verlas mejor, pero a distancia, jajaja. Varias veces la pillé intentando meterse en sus cunitas y en sus capazos, pero cuando ellas no estaban allí, para olisquearlos e investigar. Ahora, pasada la novedad, que ya se ha acostumbrado a que las peques estén en casa, y ha visto que no suponen ninguna amenaza para ella, ni han alterado su rutina, pues la verdad es que pasa de ellas olímpicamente. No sé qué tal lo llevará cuando sean más mayores, si le dan la lata o intentan cogerla, pero no creo que haya ningún problema, porque mi gata es muy buena, y se ha criado con varios perros, dos de ellos grandes, y nunca ha habido ningún problema.

Gato y beb

Yo tengo una gatita siamesa y un bebé. Durante el embarazo sólo tienes que tener cuidado de no acercarte a las heces y que sea otra persona quien se ocupe de su cajita de arena. Ya sé que no es eso lo que preguntas...
Sobre la llegada del bebé, en mi caso, a mi gata sigue sin interesarle mucho el bebé. Al principio parecía confundida, sin saber qué hacía esa cosa pequeñita como ella en la casa y haciendo tanto ruido, sin modales, vaya. Nunca ha intentado atacarlo, no se ha subido a la cuna y lo respeta. En realidad, es la gata quien teme al niño porque es muy bruto y se va hacia ella con la mano abierta dispuesto a cogerla como si fuera un peluche. O sea que en realidad el bebé es un peligro para mi gata, porque ella es más madura y más civilizada y tiene más experiencia de vida. La gata tiene más de siete años y el bebé ocho meses.
Lo que sí ha cambiado es que yo toco menos a la gata, pero ya la mima mi marido... Y si la toco, me lavo las manos inmediatamente. Sin embargo dormimos todos en la misma habitación, no por falta de espacio, sino porque es "guay".
Conclusión, que no te preocupes, los gatos no son celosos y con el tiempo se harán buenos amigos.

Holaaa

yo te puedo hablar de la perrita de mi madre y mi sobrino....la perrita era una yorksay terrier(como se escriba),la reina de la casa igual que tu gata.La verdad es que no hubo ningun problema que lamentar,nunca daño al niño,al contrario,creo que le tenia miedo,lo miraba,lo olia y se echaba a correr.El problema fue con los juguetes,juguete del niño que tenia a su alcance,juguete del que se apoderaba....y claro,si el niño lo tenia en la mano pues a la fuerza se lo quitaba,y el niño venga a llorar...habia que tener mucho cuidado,porque a pesar de intentar que el niño jugara en su habitacion y que la perra no entrara en ella...como le explicas al niño que no puede salir de la habitacion con ningun juguete...y peor aun,como le explicas a la perra que lo juguetes son del niño o que no puede entrar en esa habitacion??y claro,se intentaba cerrar siempre la puerta...pero un despiste...y ahí la tenias a la muy jodia...remedio final,al patio!!jajaj

Yo tengo dos gatas

por: ayelem1

y mi nena 9 meses,se vuelve loca de alegria cuando las ve,,ellas no le hacen na porque saben que no pueden,para mi estos animales tienen el instinto ese ademas son pasotillas y van a su bola,eso si cuidao con los pelos...ah y no cambies tu la tierra.besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Os sentaría mal que...
por: micachogamberra
8
  Yo tengo el concord neo.es una pasada
por: darada1
1
  Natacion para bebes en barcelona? alguien sabe algo?
por: yatoncito
3
  Comida a los 4 meses
por: mizpa31
1
  Cuando se cobra..?
por: chiqitina69
4
  Saquito para concord neo??'
por: kekita53
1
  Sobre vestido (no bebes)
por: cataltita
5
  Hola chicas, urgente, alguna sabe inglés?
por: sarafree1
6
  Alguna le pone tomate al pure de verduras?
por: miriam1402
8
  Que podeis decirme de la silla star confort (de ford)
por: martaunax
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com