•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuanto tiempo pueden estar sin hacer caquita???

Hola!
Mi bebé tiene cinco meses y toma solo leche materna. El caso es que lleva 8 días sin manchar un pañal!
En otras ocasiones ha pasado lo mismo, ha estado 4 o 5 dias sin hacer nada y de repente....hasta la bandera! Pijama y todo.
Lo que pasa es que es mucho tiempo, no?
Alguno de vuestros bebés ha estado tantos días?
Gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Yo creo

que si cuando hace la caquita es normal no tienes porque preocuparte, al menos a mí también me pasó, el pediatra me avisó y mi niño hubo un tiempo que hacía caquita solamente una vez a la semana, el máximo fue creo que ocho días y le pasó muchas veces pero no se le veía molesto, ni tenía la barriguita dura ni nada...cuando hacía hacía más cantidad y ya está.

No empezó a hacer caca cada día hasta que le introduje la AC y ahora puede hacer hasta tres y cuatro veces al día aunque una o dos es lo normal.

Saludos

Mi caso

Mi niña ha llegado a estar una semana sin hacer caca. Se ha tirado un tiempo que hacía caca cada 4 días mínimo. Ahora ya se ha regulado. La primera vez le puse un supositorio de glicerina, pero tras leer lo de la AEPED y seguir los consejos de una amiga que tengo en La Liga de la Leche, me di cuenta de que es cierto: no es estreñimiento, es absolutamente normal y muy frecuente en niños de pecho y luego se pasa solo. De hecho, incluso tengo otra amiga de aqui del foro, Laura, que estuvo estimulando a su hija para que hiciera caca durante un tiempo y luego el pediatra le dijo que había perdido el reflejo ella sola de tanto provocárselo, así es que cuidadín con los remedios de la abuela para que hagan caca a diario (ramita de perejil, bastoncillo, lo que sea).

Algunos pediatras recomiendan zumo de naranja, pero eso está totalmente obsoleto y no debe darse a bebés menores de 6 meses. Además, sería efectivo si, verdaderamente, se tratase de estreñimiento.

Besos,

coxita71 + claudia "la fiera corrupia" (4 mesecitos y pico ya.. uff)

En la aeped

en el foro de la aeped, mi pregunta es una pregunta frecuente. Copio lo que pone por si hay alguna mamá con la misma duda:

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

Gracias por vuestras respuestas, creo que esperaré un par de días,sobre todo porque mi hijo no parece molesto, está tan normal...

Gracias

Yo tambien habia oido que los bebés de pecho podían estar dias, voy a entrar en el foro que me recomiendas y si no, iré al pediatra.
gracias

Se me olvido

por: lolitapiopio

ponerte la direccion:
www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm-
solo hay un guion entre pyr y padres, tal que asi :
pyr-padres
si te sale alguno mas, quitalo.
besotes

Entra

en el foro de la aeped sobre Lactancia Materna y pregunta alli. Yo he leido en muchos sitios que los niños de LM se pueden tirar muchos dias sin hacer caca(el mio se ha tirado 3 dias máx pero hay quien se ha tirado mas y no es estreñimiento), pero pregunta por alli a ver que te dicen.
Un besazo

Yo lo llevaria al pediatra

No se, me parece mucho 8 dias sin hacer caca, debe de tener incluso molestias con tantas heces retenidas. Llevalo, seguro que te manda algo para que por lo menos evacue lo que lleva dentro y que valore si necesita algún tipo de ayuda para hacer caca con regularidad. es que lo de que este 4 o 5 dias hasta cierto punto es normal, cada bebe tiene su ritmo, pero 8 ya lo veo demasiado. Bueno, que no sea nada. Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para pieles muy secas, cuál es mejor: xeramance, leti at4, alguna otra? (para el cuerpo)
por: anaazul33
7
  Alguna de vosotras
por: jessikina78
3
  Cereales si o no? 2 pediatras se contradicen y no se que hacer!
por: arantxitaa
3
  Salpullido gordo en zona de pañal?que ago?
por: maite302
6
  Bronquitis!!!se puede salir??
por: vir322
4
  Hoy le toca vacuna y...
por: shoyuz
1
  Algun bebe con reflujo gastroesofagico?
por: fanny20072
4
  Dios!!! que barrigota tengo