« 

Como se llaman

vuestros peques??
y pq nos decidimos a ponerles ese nombre??
otra preguntita.
Cuales fueron los nombres q teniais pensados??

Mi niña se llama adriana lo decidi yo pq dijimos q si era niña lo ponia yo y si era niño el papi,m encanta ese nombre desde hace unos cuantos años,pq conoci a una chica super simpatica y guapisima q se llamaba adriana desde entonces dije q cuando tuviera una niña se llamaria asi.
En la lista de nombres tambien m gustaba mucho alejandra.

animaros chicas

sonia y adriana (16 meses al borde de la locura)

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Álvaro!!

Siempre soñé en q si tenía un niño le pondría asi, es el nombre de niño q más me gusta, además todos los Álvaros q he conocido simepre han sido muy simpáticos y muy guapetones, como mi niño!!.Ahora espero mi segundo nene y como con el primero lo elegí yo, ahora le toca a mi marido, le vamos a poner Yago pq mi marido tb se llama asi.Besitos.

Ainara

Se llama asi porque lo decidió mi hijo de 17 años.
NO HABIA MAS QUE HABLAR!! y como a nosotros tambien nos gustó pues adelante!!

Significa golondrina en vasco..

Gerard

El mayor: lo teníamos clarísimo desde antes de quedarme EMBArazada..Gerard era un nombre que me gustaba muchísimo, y no conocía a nadie con este nombre así que no me traía recuerdos desagradables de nadie... Y a mi marido tambíen le gustaba.
Para el segundo, teníamos más o menos claro el de niña, pero en el de niño no nos poníamos de acuerdo. Yo quería Roger, pero se parecía demasiado a Gerard, y mi marido quería más bien un nombre bíblico, como Moisés. A mi este me parecia demasiado, así que nos pusimos de acuerdo en un nombre: Samuel. Me pareció bonito.
Y el próximo, si es niña, nos gustaría Natalia o Carla. Y si es niño, seguiré intentando lo de Roger...

Adahy....

mi pekeño se llama Adahy (de ahy Adahya).es de procedencia cherokee y significa "dentro de los bosques".creo que es un nombre unico y genial.con el tiempo me gustaria tener otro bebe y llamarlo Izan si es chico, o Selena si es chica...besitos

Celia

se llama Celia...como se llamaba mi muñeca favorita de pequeña..

David

Nos decidimos por este nombre casi en el noveno mes.
mi marido queria ponerle Diego y yo Alvaro, pero un dia conocimos a un chico con ese nombre y ¡buala! nos miramos a la vez y dijimos ¡ este es el nombre!
besos
mavi

Xavi

A MI ME GUSTA MUCHO MARC PERO EN CATALUÑA ES EL NOMBRE MÁS PUESTO EN 2004 Y 2005 ASÍ QUE TUVE QUE DESISTIR. NO ES NI JAVI NI XAVIER ES XAVI, AUNQUE A MI ME GUSTABAN TAMBIEN NOMBRES VASCOS DECIDÍ, AUNQUE NO ERA MI PREFERIDO QUE FUESE CATALAN.

Alejandra

tanto si era niño como si era niña, yo elegía el nombre, pero no le iba a poner uno que a él no le gustase (lo mismo pasará si tengo otro) total que yo quería Elsa, es poco corriente, es corto y se parece al mío sin ser igual (Elisa) pero la abuela de mi marido tenía una perra que se llamaba así por lo que no era plan. (Maldita abuela puffff)

Luego dije Claudia, pero a él no le gustaba (ahora dice que si tenemos otra niña se llamará Claudia y digo que no, que la próxima Daniela o Adriana)

Bueno, pues de repente me llamó mi hermana y dijo Alejandra y sentí que sí, que ese era el nombre. Y al papi le encantó. No dudamos ni un momento, lo que ocurre es que no se nos vino a la mente.

Pero me sigue encantando Elsa.

Mario

Fue el único nombre de niño que nos gusto a los dos,me gustan cortos y no me gustan los nombres compuestos,ni los largos que luego siempre le llaman por algun diminutivo.E n principio nos gustó Martín,pero cuando caimos en como seria el nombre completo con el apellido de mi marido cambiamos de opinión,sino habría sido Martín Martinez,jejeje.
De niña habiamos decidido que se llamaría Miranda,ahora si tengo otro ya no me gusta,porque no me gusta que empiecen con la misma letra,serán manias o lo que sea pero con lo largo que es el abecedario,asi que nos gusta,bueno me gusta a mi,Emma,Ariadna y Adriana,a mi marido le gusta el mio y a mi tambien porque lo veo un nombre con fuerza pero mi familia está llena de carmenes y es un lio,quizas si algún dia tengo una nieta y se lo pusiesen sería un gran honor.
Y si es otro niño,Hector y no se me ocurre ninguno más.
Besos

Carmen

Te cuento...

Mi 1 hija se llama Barbara;Le puse este nombre por una promesa que hice a Santa Barbara!!!;La segunda se llama Andrea;Pues me gusta mucho este nombre(Yo estava entre andrea y adriana y en un sorteo familiar,ganó Andrea;que significa "valiente"en greco,creo!!)
besos

Hola

pues mi niño se llama yeray,significa grande y le va como anillo al dedo,porque es enorme...jeje,es de origen guanche y nos decidimos por este porque estuvimos mirando en internet nombres poco comunes y este es el que nos gusto mas,a mi tambien me gustan mucho joel e iker,y de niña me gusta iratxe,saray,naiara,de niñas hay mas que me gusten que de niños,besosss a todas!

Andrea e indira

Con la primera por que nos gustaba mucho a su papi y a mi, tambien estabamos entre Lara, Adriana, Claudia, pero al final, por llevar la contraria a los abuelos, q entonces no le gustaba, pq decia q la iban a comparar siempre con el nombre de la niña del Jesulin y le dirian "Andreaaaaaa, comete el pollooooo!!!", jajajaja. Pero yo cada vez me alegro mas de haberle puesto Andrea, me gusta mucho como suena y tiene caracter.

La peke se llama Indira, como ya tenia Andrea, q era nombre mas de moda, queria buscar para la segunda un nombre mas original. Estando embarazada, una noche de insomnio de repente me vino ese nombre a la cabeza y ni siquiera sabia si existia, ya a la mañana siguiente me puse a buscar por internet y di con Indira Gandhi, jeje, pues claro q exisitia!!! Como ya habia dicho tantos nombres, con este no me tomaban en serio y decian q cambiaria de opinion, q vaya nombre mas raro y q como iba a llamar asi a la niña. Hasta q me harte y dije, yo soy la q estoy "sufriendo" el embarazo y la q la va a parir, asi q decido yo, jeje y asi fue. Ahora a todos les gusta el nombre

Besotesssssssssss

Afri+Andrea(2a10m)+Indira(2m15 d)

"lucía"

al principio no sabiamos como le ivamos a llamar su papi keria India y si era niño Izan o Akiles, pero a mi no me convencia ninguno, estando de 4 meses en la tele salio el nombre de Lucía y sin saber todavia lo q era decidi q asi se llamaria, cuando nos lo confirmaron ya todos la llamaban asi.
Ademas es el patrón de los ciegos(tambien de su papi)asi q con mas motivo todavia.

Bea-Lucía

Xiana...

Es un nombre de una HADA de la mitologia asturiana, aunque se puede escribir de varias formas, normalmente es sin la I, y se pronuciaria igual XIANA.

Este de la niña lo teniamos clariiisimo desde que eramos novios, si era niño, pues eso si nos costó ponernos de acuerdo al final se llamaria YAGO y bueno ahora en un par de meses iremos a por un o una hermanit@ y ya tenemos los nombres YAGO y LLARA (es Lara en asturiano que significa REINA DEL LLAR y el LLAR es la casa, vamos REINA DE LA CASA).

Os copio el significado y leyenda de XIANA, espero os guste( pongo ... separado asi porque no se porque esta pagina me pone puntos suspensivos en ese nombre):

LAS ...

Unas hadas menuditas y bondadosas que habitan las fuentes asturianas son las ... En toda la mitología asturiana son frecuentes los relatos que afirman la existencia de estas ninfas de las fuentes.

El nombre de ... proviene del latín Diana, diosa de la caza, aunque en Asturias se pueden encontrar otras formas lingüísticas para designar a estos seres, como Xania, Xiana o Injana. Aunque el mito las sitúa sobre todo en la zona oriental y centro de Asturias, la presencia de las ... se va extendiendo cada vez más hacia la parte occidental del Principado.

Estas pequeñas y hermosas hadas, de apenas 40 cms de altura, suelen ir vestidas de blanco y dicen que sus ondulados cabellos son largos y rubios, y sus ojos verdes y transparentes. Habitan en cuevas cercanas a las fuentes, donde pasan la mayor parte del día y, entre las aguas, las ... prefieren las fuentes de agua cristalina, en las que disfrutan jugando con la espuma.

Al igual que el resto de las hadas, las ... son muy trabajadoras. Se pasan horas y horas hilando, siempre con su huso y la rueca. También se dedican a las labores del hogar, cuidan a los niños, etc., y las noches del luna llena salen a las fuentes a lavar las madejas que han hilado, pero eso sí, en cuanto sale el primer rayo del sol recogen sus madejas y corren a esconderse en sus cuevas. Existe la imagen de que son muy tacañas, y el motivo es que una de sus ocupaciones preferidas es ocultar tesoros, pero no es cierto, porque si alguien les cae bien o les ayuda se muestran más generosas de los esperado.

Determinados días al año se las puede encontrar con mayor facilidad en las fuentes, como la mañana de San Juan, día en que se celebra el solsticio del verano. En esa mañana podemos contemplarlas a la orilla de una fuente, peinando sus cabellos. Son tan coquetas que entre sus objetos personales suelen llevar con ellas un peine de oro y un espejo.

Aunque son unas hadas dulces y pacíficas, si te atreves a robarles su peine sacan toda su rabia y te persiguen y te amenazan hasta que logran que se lo devuelvas.

Debido a la atracción que ejercen sobre los mortales, son frecuentes las relaciones entre los hombres y las ... Algunas veces son ellas las que tratan de seducir a un mortal, pero la mayoría de las veces son los hombres los que rendidos a su belleza (y a la fama de sus tesoros) tratan de casarse con ellas. Como en muchas historias de hadas, las ... suelen poner una condición al matrimonio, que cumple el mortal durante varios años en los que viven felices, pero siempre al final termina el mortal incumpliendo la norma y la ... desaparece para siempre. Entre las leyendas se cuenta que las ... están fuertemente ligadas a las fuentes por un hilo de oro, y si lo encuentras y tira fuertemente sin soltarlo, puedes sacar la ... con él.

Muchos topónimos del lugar vienen a testimoniar la presencia de estos seres, como la Cueva de la ... Desfiladero de las ... Río de las ... Fuente de la ... Monte de la ... etc., así como muchos otros lugares que llevan su nombre por toda Asturias.

Cuenta una leyenda que por los años 790 a 800 de nuestra era, reinaba en la monarquía asturiana Mauregato, rey asturiano que gobernó Asturias entre el 783 y el 788 d.C. Los reyes sucesores de Alfonso I, fundador del reino Astur, tuvieron que soportar la presión de los musulmanes. Mauregato, ante la presión musulmana, se comprometió a entregarles cien doncellas cada año, siempre las más bellas del lugar, a cambio de vivir en paz. Una vez al año los soldados del rey elegían a las jóvenes más hermosas y se las llevaban a la fuerza. Cuando llegaron al pueblo de Illés, encontraron a una bella niña, Galinda, que huyó cuando vio que se acercaban los soldados. Atemorizada se acercó a una fuente, intentando esconderse de ellos. De pronto escuchó una voz, como un susurro que le decía: Si quieres ser mi ... vivirás días dichosos.

-¿Y qué debo hacer para ello?, dijo la joven

- Bebe un sorbo de mis aguas y te encontrarás libre de peligro.

La muchacha obedeció, y observaba cómo los soldados la buscaban por todos lados hasta que se cansaron y regresaron a casa. A la mañana siguiente los soldados, buscándola sin cesar próximos a la fuente, vieron cómo Galinda se había transformado en una hermosa ... aún más hermosa que antes, y cómo peinaba sus cabellos en el borde de la fuente.

Los soldados se lanzaron sobre ella, pero al instante, sólo con su mirada, los convirtió en corderos.

El rey preocupado salió en busca de sus soldados y se encontró con la ...
- ¿Dónde están mis soldados?, le gritó.
- ¿Qué soldados, te refieres a esos corderos?

El rey se volvió, y comprobó cómo los soldados que también le seguían se habían convertido en corderos. Atemorizado por el poder de la ... le suplicaba que dejara libres a sus soldados, que cumpliría lo que ella le mandara.

- Yo libero a tus soldados, a cambio tú romperás tu trato con los moros y nunca más entregarás a una joven asturiana. Si no lo haces así, cada vez que un soldado toque a una asturiana se convertirá en cordero, aunque te quedes sin hombres.

El rey accedió arrepentido, rompió su pacto con los musulmanes y comprobó como el rebaño de corderos se convertía de nuevo en sus obedientes soldados. Y nunca más los asturianos volvieron a temer que los soldados se llevaran a sus hijas, porque las protegía la ... de la fuente.

Varias son las ninfas acuáticas españolas y entre ellas suelen guardar unos rasgos en común. Con muchos puntos de coincidencia se encuentran las mouras o donas gallegas y las ... asturianas. Ambas son doncellas bellísimas que se ocultan en las fuentes, de vestido sencillo, apenas una túnica blanca, de cabello dorado que peinan todo el día y una obsesión, los tesoros que guardan y que, a su antojo, comparten en ocasiones con los mortales.

Las donas gallegas son generosas si las tratas bien y, si las desencantas, te conceden uno de sus grandes tesoros escondidos. Se las llama encantadas cuando adoptan forma de serpiente, mouras cuando están relacionadas con un castro o monumento megalítico.

Muchos son los relatos que cuentan cómo estos seres construyeron estos túmulos o habitan en ellos.

Se diferencian del resto de las hadas en que prefieren salir de día, a tomar el sol, y también porque portan objetos beneficiosos para el hombre, como un cántaro de agua, que tiene el poder de curar al instante.

También intentan ayudar a los seres débiles que las necesitan, como a los niños perdidos, los ancianos o las jóvenes abandonadas. Frecuentemente salen a solicitar un favor de los mortales, como que les peine su cabello, si estos satisfacen sus deseos se muestran generosas. Por el contrario, si alguien las ofende, arrojarán su rabia sobre su ofensor, a quien le conceden todas las desgracias posibles.

Los que aseguran haberlas visto, dicen que la mañana de San Juan salen a las fuentes a hilar o peinar su cabello. Como hemos visto, comparten muchas de sus características con las lamias vascas, que también habitan en las fuentes

Un beso, Pily y Xiana ( Hoy 22 mesazos )

PD: Xiana en gallego significa Juliana, San Xian ( San Julián) tiene dia de su santo el 7 de Febrero.

Nombres

por: aipg

TENGO DOS NIÑOS Y SE LLAMAN SAUL Y JOEL NOMBRES BIBLICOS Y MUY BONITOS

Jana

en catalán suena muy dulce. Si era niña mis preferidos eran Mariona, Laia y Jana y si era niño los dos lo teníamos clarísimo: Jan. Como fue niña mi marido me pidió por favor que le pusiéramos Jana y aunque no era mi primera opción, ahora no podría llamarse de otra forma.

Como se pronuncia!!

por: katira7

con Jota o sea JANA o como con Y = Yana??

Es que segun tengo entendido Jan se pronuncia YAN no?

Un saludo, Pily y Xiana

Jana, en catalan...

por: afrodhita

se pronuncia con el sonido de la J en catalán. No sé como explicartelo... Sonaría como la J en inglés del nombre de Jane. No sé si se entiende bien, pero no es como la J de Juan ni como la Y.

Afrodhita y Jana (casi 13 meses)

Se llama

Rodrigo y lo decidimos entre los dos;si era niña se lo iba a poner el y habia elegido el nombre de mi madre:Conchi y si era niño lo elegia yo,y habia pensado en el nombre del abuelo paterno...hasta el 5 mes fue Conchi y cuando nos dijeron que era niño el me rogo que no le pusiera el nombre que habia elegido y entre los dos buscamos este...
Besitos

Sandra!

lo eligió el papi, si era chica se encargaba él y si era niño yo, yo habia pensado Alejandro,me gustaba mucho ese nombre desde pequeña (no se si por ser fan de Alejandro Sanz, el caso es que siempre me ha gustado) de echo primero fue Alejandro, se equivoco el gine...jejeje, y despues fue Sandra, a partir de las 20 semanas mi Alejandro se convirtió en mi Sandrita...

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Leches de continuacion ¿timo?
por: galanthus1
9
  Primeros pures de verduras (consejos, retecitas,etc) me ayudan?¿
por: tania24lp
2

por: tamserku
0

por: escaladora1
0
  Lactancia materna con sacaleches
por: ralip72
11
  ¿alguna tiene dni y/o pasaporte del bebé?
por: ilovemyson
5
  S.o.s. imposible que tome leche, algun truco por favor
por: carmen20063
2
  Alguna sabe a q santo se reza para dormir a los niños?????
por: teresalobo
5
  Como dar medicinas????
por: hakonne
10
  buscamos a la mami del peque más pequeño y del más mayor del foro
por: mamadeivan
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección