Foro / Maternidad

¿cómo pasarlo de la minicuna/cuco a la cuna? ¿aprovecho y le paso a su cuarto? ¿demasiados cambios?

Última respuesta: 2 de abril de 2007 a las 17:57
A
an0N_540925899z
2/4/07 a las 10:14

Mi niño va a cumplir 6 meses y el cuco se le empieza a quedar pequeño. Queremos aprovechar la Semana Santa para pasarlo a la cuna y mi pregunta es cómo hacerlo: de forma gradual, primero las siestas, o cómo. El cuco es de tamaño normal, como un capazo de los grandes, y la cuna es enorme, de 70x140. ¿Notan alguna diferencia? ¿Qué me puedo esperar? ¿Cómo es mejor hacerlo?

Lo que no sé es si al mismo tiempo que le paso a la cuna, pasarle ya también a su habitación. ¿Serán demasiados cambios?^Por un lado, no quiero sacarlo de nuestra habitación porque me encanta tenerlo ahí y le voy a echar muchísimo de menos. Pero por otro lado, hay noches en que se mueve tantísimo que yo me despierto todo el rato y no puedo descansar bien. Hoy ha sido una de esas y estoy que me caigo.

¿Qué ventajas tiene que duerma solo? ¿Es bueno para él o sólo para los padres?

Contadme todo lo que podáis, por favor, que estoy muy pez en el tema.

Gracias y besitos,

Ana

Ver también

A
an0N_826136099z
2/4/07 a las 10:22

Hola tocaya
Yo a todos mis hijos los pasé directamente del cuco a la cuna y ya en su habitación. Ellos no notan el cambio, yo creo que incluso agradecen el tener más espacio para dormir. Cuando duermen solos los padres descansamos mejor, yo tengo un interfono porque da más tranquilidad (seguro que si se despierta le oyes). Si alguna noche están malitos y duermen mal yo siempre los he metido en nuestra cama porque es más cómodo para controlar la fiebre y esas cosas.

Yo creo que es bueno que duerma solo tanto para el niño como para los padres.

Si quieres preguntar algo más, aquí me tienes. Un saludo

A
an0N_540925899z
2/4/07 a las 17:52

Up
up

M
morena_5682715
2/4/07 a las 17:57

Ventajas
Yo creo que el dormir solo no sólo hace que nosotros descansemos mejor. El también descansa más ya que nosotros también hacemos ruido, tosemos, nos movemos... y, en ocasiones, le despertaremos.
El día que pasé a mi niña a la cuna a su habitación durmió como un tronquito.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir