« 

¿algun niño/a con moluscos de piscina?

en la piscina del cole de mi hijo mayor, un compañero suyo los ha cogido y ya se los han quitado pero claro estoy preocupadísima... la homeópata me ha dicho que hay bolitas para secarlos, que se van muriendo y me he quedado mas tranquila pero igualmente me da mucho asco, este niño su madre me ha explicado y no veas la movida para sacarlos.

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Antes de hablar...

Me parece q antes de hablar sin saber, hay q informarse.
El moluscum, ni son hongos, ni es algo asqueroso, ni son gusanos en la piel...
Por favor, q manera de alarmar a la gente.
Os copio loq he encontrado sobre el tema.
El 'moluscum contagiosum' es una enfermedad de la piel, causada por un virus de la familia Poxviridae, que se manifiesta en forma de pequeños tumores papulares umbilicados, es decir como verruguitas con una ligera depresión en el vértice.Se trata de lesiones benignas.
el síntoma es la aparición de unas verrugas de 3 a 7 mm., de aspecto semiesférico, con una pequeña depresión en su vértice. Si bien tienen el color de la piel, a veces pueden ser blancas o translúcidas, de aspecto perlado. Además, son muy parecidas a las verrugas del Virus del Papiloma Humano, con las que fácilmente se pueden confundir, aunque se diferencian porque éstas no presentan la umbilicación en su vértice. Las lesiones con cierta antigüedad pueden supurar, como consecuencia de lo cual las lesiones se diseminan por el organismo, pues al tocar una persona sus lesiones y posteriormente otras partes de su cuerpo, las traslada a otras zonas, en el proceso llamado auto inoculación. Asimismo sucede el contagio a otras personas, bien por medio de las manos con el contacto cercano, o por la ropa, toallas, etc.
Tratamiento
Las lesiones tienden a desaparecer en unos dos o tres meses. Pueden permanecer más tiempo, pero, con una higiene normal y cuidada (ducha diaria, ropa limpia, etc), lo frecuente es que en este tiempo remitan espontáneamente. Se curan tratando la pápula con nitrógeno líquido (Crioterapia) o con aplicación de ácido tricloroacético.

Otra forma de tratarlas es la cirugía menor, solución que se usa cuando las lesiones son cuantiosas, pero puede ser dolorosa y dejar cicatrices en la piel.
Un aspecto importante de las lesiones por moluscum es su aspecto antiestético, por lo que, para el tratamiento, se ha de evaluar las consecuencias psicológicas (baja autoestima, sensación de enfermedad, vergüenza al mostrar la piel, etc), que puedan tener en los niños, considerando que en éstos, las lesiones se localizan en zonas muy visibles (cara, manos, etc.).

Prevención
La prevención es dificultosa, dada las múltiples facetas del contagio (ropa, piscinas, toallas, contacto sexual, etc). Una vez diagnosticado el mal, es importante que en la familia del paciente se lave su ropa aparte y con agua hirviendo, hasta que las lesiones desaparezcan. Por supuesto, se debe evitar el contacto con las lesiones y, en el caso de adultos, cuya vía es la transmisión sexual, usar preservativos.

En mi caso, empezo con ello mi hija mayor. En dermatologia del hospital, se las quitaron con una especie de cuchillita y conseguimos acabar con ellas.
Ahora las tiene mi hija pequeña. A ella se las quitaron una vez, pero le volvieron a salir mas. La ultima vez se las quemaron pero la verdad, no le hizo mucho efecto.
Hay q tener en cuenta q al ser un virus, es muy dificil de acabar con el y en momentos en los q el niño esta mas bajo de defensas pueden volver a aparecer.

Tranquila

Hola!
Mira, yo tuve moluscos... y la verdad es que son molestos, porque pican... y hace feo. Al principio no sabían lo que era, porque es muy raro en adultos (pero yo trabajaba en una piscina de rehabilitación infantil, así que...). Al final dieron con lo que era, y aunque me quitaron alguno se me terminaron de quitar con homeopatía. Costó lo suyo, hasta que dí con el tratamiento adecuado, la homeopatía... mano de santo!
Besitos

Homeopatia

por: btornero

Hola he visto tu mensaje y yo tambien tengo moluscos pero no se que hacer, siempre voy a mi homeopata pero dice que se iran solos, Puees decirme que tratamiento te dio?
Te mando mi correo electronico
blancatornero@gmail.com
Muchas gracias

Molusco0

conozco un caso le han tenido que operar para sacarle unos gusanos que le crecieron dentro de la piel

Pues mi hijo

tuvo unos`pocos en la espalda y me aconsejaron ir al dermatologo. En una tarde se los quito y, por ahora genial. Tambien me dijeron que se irian secando pero como tengo la bebe asi fue mas rapido.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿porque insistimos tanto en quitarle un pañal sino están preparados?
por: mahidpe
6
  Estoy embarazada!!!!
por: marinaydavid
9
  Bebe con luxacion de cadera y arnes de pavlik
por: noa8810
1
  Ayuda mi bebe coje muy poco peso y no come
por: bebipmi
6
  Rh negativo y vacuna imunoglobulinas
por: pixie1106
8
  Vacunacion 6 meses, duda!! urgente!!
por: mayra2782
2
  Como seguir con la lactancia materna mas alla de los 6 meses?
por: persefonia1
9
  Vacunariaias a vuestro peke de la del neumococo???
por: itziar979
10
  Pregunta sobre biberón!!!
por: veronicabg1
5
  Cómo sé cuando es el mejor momento para buscar el sgundo?mi marido kiere hoy
por: sofi1138
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección