Foro / Maternidad

Quimicos cancerigenos en productos para bebes

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 10:52
L
laiba_5886515
21/3/07 a las 23:09

No quiero ser alarmista, pero buscando en la web he visto la siguiente info. Solo me gustaria que le echaseis un vistazo y luego cada una use lo que crea conveniente.

Un beso.

...Se han encontrado químicos causantes de cáncer en productos de baño para bebés, así como en shampoos y jabón líquido para mujer

WASHINGTON: Un petroquímico oculto causante de cáncer ha sido encontrado en docenas de productos de baño para niños y productos de cuidado personal de adultos, en algunos casos las dosis son más altas que el doble del máximo permitido por la FDA de Estados Unidos.

Las pruebas de laboratorio revelaron hoy la presencia de 1,4-Dioxane en productos como Baño de burbujas de Hello Kitty, Jabón líquido de Johnson, Baño de burbujas de Scooby Doo, Baño de Burbujas de Plaza Sésamo. Las pruebas también revelaron el elemento carcinogénico en Shampoo Herbal Essence de Clairol, Jabón líquido Olay y muchos otros productos.

El 1,4 Dioxane es un derivado del petróleo considerado un probable carcinogénico humano y definitivamente un carcinogénico animal por el Programa de Toxicología de Estados Unidos.


Algunos otros productos que lo contienen son:

Producto
Producto de limpieza para niños y bebés Concentrado de 1,4-Dioxane


Disney Pixar Cars Baño de Burbujas 2.2 ppm
Shampoo de Aloe Vera de Gerber 8.4 ppm
Hello Kitty Baño de burbujas 12 ppm*
Huggies Jabón líquido de Shea 4.0 ppm
Huggies Cuidado natural del bebé, jabón líquido sin lágrimas 4.2 ppm
Johnsons Lavado de pies a cabeza para bebé (Johnson & Johnson) 5.3 ppm to 6.1 ppm
Johnsons Kids Tigger Burbujas para baño(Johnson & Johnson) 5.6 ppm to 7.9 ppm
Johnsons Kids Shampoo Explosión de Sandía (Johnson & Johnson) 10 ppm*
Lil Bratz Mild Bubble BatBaño de burbujas (Kid Care) 3.7 ppm

Mr. Bubble Bubble Bath Gentle Formula with Aloe 1.5 ppm
Rite-Aid Tearless Baby Shampoo 4.3 ppm
Scooby-Doo Mild Bubble Bath (Kid Care) 3.0 ppm
Sesame Street Wet Wild Watermelon Bubble Bath (The Village Company) 7.4 ppm

Adult Consumer Products
Clairol Herbal Essences Rainforest Flowers Shampoo 23 ppm*
Olay Complete Body Wash with Vitamins (normal skin) 23 ppm*
Suave Naturals Passion Flower 2.0 ppm
*El producto estaba por encima del nivel permitido por la FDA

Para mayores informes visita www.safecosmetics.org. o llama a Sheila Huettl at (323) 208-2629.


Contactos en Estados Unidos: Kevin Donegan or Marisa Walker, Breast Cancer Fund, (415) 346-8223; Stacy Malkan, Campaign for Safe Cosmetics, (202) 321-6963; David Steinman, author, Safe Trip to Eden, (310) 403-6995; Sheila Huettl, Freedom Press, (800) 959-9797.

Ver también

N
naual_7001997
21/3/07 a las 23:15

Gracias...
es increible, que lo sepan y aún los productos estén en el mercado...un beso

M
meiyu_8107533
21/3/07 a las 23:17

Que fuerteeeee
gracias por la información guapa. Besitos

L
laiba_5886515
22/3/07 a las :15

Si ya sé...
que nos dan gato por liebre, que muchos alimentos, productos, juguetes, etc no deberian ni estar en un estante de los super, hiper o tiendas...qeu todo está contaminado o hecho con derivados del petroleo, si no, como se explica la alta tasa de alergias que hoy en dia tenemos y ya no hablo de la tasa de carcinomas (por decirlo suave).
Pero la infomación es poder y si podemos evitar consumir algo que ya ha sido estudiado y no pasa unos minimos controles de calidad, pues eso que llevamos de ventaja...

En cualquier caso ahí está la información y cada dia se aprende algo nuevo...me alegra que por lo menos os hayais tomado la molestia de leerlo.

Besitos a todas

M
mavi_5283391
22/3/07 a las 9:30

Yo trabajo en cosmetica
y os aseguro que cada año aparece una sustancia que está en entredicho y que nadie quiere utilizar. Cada vez mas se estan utilizando ingredientes "naturales" para que no haya dudas.Pero aun asi, siempre hay algo que aparece en un estudio de una universidad X.
En este caso, el 1,4-dioxane, es un producto que no se incorpora como tal, como consecuencia de una reaccion quimica puede aparecer digamos.
Pero estamos hablando igualmente de productos de baño, que se aplican y se enjuagan al momento, no permanecen en la piel

A
an0N_949298499z
22/3/07 a las 10:32
En respuesta a naual_7001997

Gracias...
es increible, que lo sepan y aún los productos estén en el mercado...un beso

Gracias.
Ya estoy corriendo para el baño a tirar mi champú Jomhsons & Jomhsons(vamos!!! que no se escribe así, ya lo se...pero me he hecho un poco de lio, jejej). De verdad que al final tendremos que alimentarnos con una píldora (como en las películas futuristas esas que le encantan a mi marido...)y encima también estará contaminada!!! o bañarnos a lametazos...me parece increible. Me voy a mirar la web. Lo dicho, muchas gracias y besazos.

M
mavi_5283391
22/3/07 a las 10:52

El olor
permanece y por eso ahora es obligado declarar los alergenos del perfume, porque por ahi se han dado casos de alergias.En la lista INCI al final salen los alergenos. Que a ver, no quiere decir que te lo pongas y te salgan ronchas,jaja Hay gente sensibilizada y reacciona, la inmensa mayoria no
El gel de baño,lava, quita la suciedad y si lleva vitaminas y deja la piel suave pues mejor,jaja. Yo me refiero a que al estar en contacto con agua,enjuagues,etc.. ya diluyes. Una crema no, te la pones y ahi se queda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook