Foro / Maternidad

Ayuda con cereales y frutas

Última respuesta: 21 de marzo de 2007 a las 15:41
A
an0N_536916699z
21/3/07 a las 12:20

Hola a todas. Tengo un bebe de 4 meses y medio y lleva 1 semana con cereales blevit plus efecto bifidus. El caso es que hace mas veces caca que antes y un poco liquida , Os ha pasado a vosotras?.
Otra cuestion, A que tiempo se le empieza a dar una cucharada de zumo de naranja y cuando se la dais?
Y como empezais con las frutas y como las haceis?. El caso es que mi pediatra un poco borde cuando le pregunte como empezaba con las frutas, que tenia que echar, me dijo que eso cualquier madre ya lo sabe.
Pero es que yo soy madre primeriza y toda mi familia esta lejos.
Me gustaria que me ayudarais por favor.

Ver también

A
anfisa_8045720
21/3/07 a las 12:26

Yo tb tengo una niña con 4 meses y medio
Los cereales le doy, por recomendacion pediatrica, una cucharada por mes de edad del bebe, es decir, 4 cucharadas al dia. Se las reparto en las cuatro tomas que hace, incluida la fruta.

Yo le echo, medio plátano, media pera, media manzana y el zumo de una naranja, ademas de una cucharada de cereales. Todo eso batido y se lo doy en biberon, pq no quiere la cuchara.
Tb me dijo, q si no quiere las frutas, que le de zumo de naranja natural, en biberon, pero no le gusta. El caso es que la fruta se la toma genial.
Espero haberte ayudado

T
tula_5854816
21/3/07 a las 15:41

Hola!
Puedes darle los de blevit sin gluten pero que no tienen efecto bifidus, y si lo ves un poco estreñido mezclar una cucharadita de cada o dos, segun le pongas. A mi la pediatra me dijo que le echara hasta espesar a gusto del peque, que fuera probando porque no a todos les gusta igual de espeso o de liquido. Aunque a mi me dijo que empezara por la fruta, supongo que es depende del pediatra, me la dio a los 5 meses y me dijo que le pusiera 1 manzana, 1 pera, medio platano sin las hebras y lo de enmedio que es lo mas indigesto y el zumo de media naranja o una depende de lo liquida que quede la papilla, y si no le gusta con la naranja, probar con mandarina. A mi peque el platano no le gusta mucho asi que se la doy sin el. A veces se la doy en compota, o de manzana o de pera, para que no siempre coma lo mismo. Hay un libro muy bueno sobre el primer año del niño que te lo explica todo muy bien, mañana si puedo te digo el titulo si te interesa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest