Foro / Maternidad

Papas/maridos que viajen a menudo???

Última respuesta: 26 de marzo de 2007 a las 14:01
Z
ziqi_7455844
21/3/07 a las 8:35

Pues eso, quería saber como lo llevais.

necesito ponerme en contacto con casos como el mio, porque lo estoy pasando bastante mal y no se como afrontar esta nueva situación. En mi caso es temporal, vaya espero. Todo empezó con un viaje y una promesa que sería el primero y el último, pero al final vamos ya por el 6.
Se fue esta mañana y hasta el sábado no vuelve, y se me hace un mundo...un montaña dificil de escalar.

Y no creo que sea porque me quedo sola con la niña, puesto que a veces llega tarde y la ve ya dormida, es un gran vacio.

Contarme vuestros casos y si teneis algun "truco" para "acostumbraros"

un beso

Ver también

M
morena_5682715
21/3/07 a las 9:23

No te acostumbras nunca
mi marido también viaja bastante por motivos de trabajo y no puedo evitar sentirme un poco "madre soltera" en algunos momentos.
Nuestra niña tiene ya 2 añitos y, aunque nos gustaría ir a por el segundo, prefiero alargarlo un poquillo precisamente por este motivo. No me imagino estar varios días a la semana sola con dos niños, el trabajo, y todo eso que todas conocemos.
En ocasiones envidio a los maridos de algunas amigas que tienen empleos que les permiten pasar tardes enteras en familia, incluso días ya que trabajan a turnos pero pienso que seguramente también existirá alguna desventaja en sus casos.
De todas formas, procura aprovechar los momentos que él está en casa y disfrutar de vuestra vida familiar.
Yo, en ocasiones, he cometido el error de hacerle sentir mal por dejarme sola y te aconsejo que no lo hagas pues de los 3 le que más pierde es él que es el que se tiene que ir fuera de casa y eso es muy duro.
así que cuando te sientas mal, imagínatelo conduciendo kilómetros o cogiendo un avión solo y piensa que peor está él sin disfrutar de tí y de tu niño.
Bueno, espero no haber sido un rollo. Que te vaya bien y me tienes para lo que necesites.
un beso

N
nani_7061942
21/3/07 a las 9:28
En respuesta a morena_5682715

No te acostumbras nunca
mi marido también viaja bastante por motivos de trabajo y no puedo evitar sentirme un poco "madre soltera" en algunos momentos.
Nuestra niña tiene ya 2 añitos y, aunque nos gustaría ir a por el segundo, prefiero alargarlo un poquillo precisamente por este motivo. No me imagino estar varios días a la semana sola con dos niños, el trabajo, y todo eso que todas conocemos.
En ocasiones envidio a los maridos de algunas amigas que tienen empleos que les permiten pasar tardes enteras en familia, incluso días ya que trabajan a turnos pero pienso que seguramente también existirá alguna desventaja en sus casos.
De todas formas, procura aprovechar los momentos que él está en casa y disfrutar de vuestra vida familiar.
Yo, en ocasiones, he cometido el error de hacerle sentir mal por dejarme sola y te aconsejo que no lo hagas pues de los 3 le que más pierde es él que es el que se tiene que ir fuera de casa y eso es muy duro.
así que cuando te sientas mal, imagínatelo conduciendo kilómetros o cogiendo un avión solo y piensa que peor está él sin disfrutar de tí y de tu niño.
Bueno, espero no haber sido un rollo. Que te vaya bien y me tienes para lo que necesites.
un beso

No te acostumbras...
yo estoy igual y te aconsejo lo mismo. No le añadas sufrimiento al tener que irse de casa, el tambien lo lleva mal aunque le guste su trabajo, seguro.
y disfrutad del tiempo juntos en familia, que al menos si es poco que sea bueno!
animo

B
belisa_9009251
21/3/07 a las 11:32

Hola guapa
te entiendo perfectamente....yo estoy casi 5 dias a la semana sola con 2 niños en un pueblo a 200 km de la familia,es muyyyyy duro la verdad que el 1 año fue....ahora llevamos asin casi 2 años y bueno que te voy a decir....si los niños estan bien ok,pero cuando se ponen malitos (o yo me pongo pachucha...)me dan ganas de salir corriendo para barcelona con las maletas,mi marido es camionero y hace francia y italia y la verdad que hay veces que pienso tambien lo duro que es tambien para el estar lejos de nosotros y me da pena,bueno a ver si te animas un poquitin y ya veras como lo llevas mejor,besitos

A
an0N_606298499z
23/3/07 a las 9:53

Uffff!!!!!!!!!!!!!!
yo lo llevo fatal tambien, el mio es entrenador de futbol y ya sabeis un partido en casa y otro viajar, se suele ir el sabado por la mañana y hasta el domingo a la noche nada, y claro el niño y yo ya estamos dormidos. yo lo llevo fatal

Z
ziqi_7455844
23/3/07 a las 12:12

Gracias a todas, por contarme vuestros casos...
Que dificil es... para colmo se me ha puesto malita, gastroenteritis o empacho y anda quejándose de la barriguita y vomitando lo que come.

ESTOY AGOTADA, viene esta noche a la hora de dormir y aunque tiene el finde semana libre...yo ya no se si lo prefiero...porque no descanso tampoco. Estoy un poco depre, lo se, agotada, triste, ...uffff.

Menos mal que no durará mucho mi estado de ánimo...es que estoy realmente agotada, sabeis que cambiamos la hora este finde semana y me acabo de enterar?, sino fuera por mi trabajo y muchas veces vosotras, vivo aislada del mundo...
Menos mal que el mes que viene abundan las fiestas y ojalá el buen tiempo para salir a pasear, que me hace falta

un besote a todas

S
saadia_8697314
23/3/07 a las 15:45

Q te voy a contar!
Mi marido pasa un día en casa y cinco fuera,duerme fuera por motivos de trabajo unas 12 noches al mes y en temporada estival hasta 16 noches...somos muy independientes pero le echo muchísimo de menos porq encima mi familia vive en la península.Lo q me da pena es lo q se pierde de la niña..casi nunca está cuando la niña hace algún progreso o alguna gracia.

B
belisa_9009251
23/3/07 a las 15:56

Yo tambien
tengo al peque con vomitos,yo soy de febrero del 2005(bueno yo no,mi hijo,ja,ja)te entiendo,si estas depre pasate x aqui y te desahogas un poquitin,que yo estoy aqui y te echo una mano(virtual claro)animate por que ya veras como es un bajon,cuando estan pachuchos lo vemos todo peor,un besazooooo

L
leya_591786
23/3/07 a las 18:37

Mi marido no es que viaje a menudo...
... es que de lunes a viernes vive en Inglaterra (y las peques y yo en Madrid). Ha estado muchos años trabajando en una empresa española, pero viajando prácticamente todas las semanas, y ahora le ha fichado una empresa inglesa.
En fin, qué os voy a contar, se hace duro (nuestras hijas tienen 3 y 2 años), el trabajo, las niñas, el trajín de guardería, colegio, juegos, baños, cenas... la sensación de no tener ni un minuto para mí en todo el día, de ser siempre la última de la lista interminable de recados y tareas... para que luego llegue el fin de semana y el papá sea el rey de la casa.
Respecto a si es posible acostumbrarse, creo que no, para mí se hace muy duro, incluso cada vez más, hasta me estoy planteando pedir una excedencia para irnos a vivir allí. De momento, aquí, aguantando mecha (qué largas se me hacen las semanas!!).

Me uno al club de "mamás solteras entre semana"!
Besos a todas... ¡¡por fin es viernes!!

Lola + Gádor (3 años) + Cruz (2 años) (yo tb soy mamá de marzo 2005)

L
leya_591786
23/3/07 a las 18:44

Mi marido no es que viaje mucho...
... es que de lunes a viernes vive en Inglaterra (y las peques y yo en Madrid).
Durante muchos años trabajó en una empresa española conla que viajaba prácticamente todas las semanas al extranjero (Holanda, Inglaterra, Finlandia, Alemania, México, Brasil, Australia... vamos, a la vuelta de la esquina), y finalmente ha fichado por una empresa inglesa.

La verdad es que se hace duro, el trabajo, el trajín de la guardería, el cole, los juegos, baños, cenas... la sensación de andar todo el día de acá para allá con la lengua fuera, sin un minuto para mí misma, de ser siempre la última de la lista de recados, y sobre todo, la soledad, a pesar del teléfono, del mail, de la web cam... y estar toda la semana volcada con las niñas sin hacer nada más qeu estar con ellas y luego llega el fin de semana y me vuelvo la "mamá invisible" y el papá es el rey...

Sobre trucos para acostumbrarse, o creo que no los hay. Incluso cada vez se hace más duro, yo incluso a veces me planteo la posibilidad de coger una excedencia y que nos vayamos todos a vivir allí.

En fin, me uno al club de "mamás solteras entre semana".

Besos a todas... ¡¡por fin viernes!!

Lola + Gádor (3 años) + Cruz (2 años) (tb soy mamá de marzo 2005)

L
leya_591786
23/3/07 a las 18:45

He duplicdo el post...
Me ha dado un mensaje de error y lo he vuelto a escribir... Perdón por ser tan pesada!!

I
ihart_6459247
23/3/07 a las 20:35

Hola
Mi esposo está fuera de casa dos dias a la semana..la verdad es que no se me hace tan dificil...ando más tranquila tranquila por la vida esos dias cuando estoy solita con mi peque porque no tengo la "presión" de hacer la comida, de planchar la ropa, que el aseo.
Yo trabajo todo el día y el peque está en la guarde y cuando mi esposo no viaja tengo que llegar a preparar la cena, planchar, limpiar, porque tb. hay que atenderlo a èl. En cambio, cuando estoy solita, no me preocupo de esas cosas, solo llego a estar con mi peque, a jugar con èl...aprovecho de hacer cosas divertidas con mi hijo, cosas que podemos compartir solo los dos...no sé..en realidad como son solo dos dias, no es tan malo.

A
an0N_585357599z
23/3/07 a las 22:28

Papas/maridos que viajan a menudo
hola ! mi nombre es paola y ami tambie me toca un marido que viaja demasiado esto ya hace un año tngo una niña de dos años con el nuestro truco es llamarnos en la mañana , en la tarde y en la noche , ademas trato de distraer en otras actividades ya se a sola o con mi hija como por ejemplo estudiando yo

S
saadia_8697314
24/3/07 a las 10:06

Yo también...
en mi caso es aún peor...como os decía en otro post,mi marido pasa 14,15 o 16 días fuera por trabajo...y cundo yo mereincorpore a trabajar yo también tendré q viajar y dormir fuera unas 5 noches al mes...con jornada reducida del 50%...

D
deva_8515613
26/3/07 a las 14:01

Snif
Hola chicas

Yo tb tengo un chico que viaja mucho. Hasta ahora no había sido así pero a cambiado de puesto y tiene que estar fuera 2 semanas cada 2 meses o así. Los viajes son lejos: China, Argentina, Mejico...

En estos momentos está en China y lo estoy pasando un poco mal. Mi niño tiene 6 meses y requiere mucha atención, con lo cual estoy tan tan cansada que no tengo oportunidad de disfrutar de esa intimidad madre-hijo de la que habláis.

Me ha dado un poco de bajón leer que alguna de vosotras no se acostumbra.

Ayer Josu estuvo petardito y mi madre decia que igual echaba de menos a su padre. A qué edad empiezan a darse cuenta?

Mis trucos son las llamadas por teléfono (2 diarias), los mails y las videoconferencias para que vea al niño.

Tb procuro tirar más de la familia esos días, más que nada como apoyo moral. Algunos días me voy a dormir donde mi madre, y si no le pido a mi suegra que me ayude con el baño, más que nada por estar acompañada un ratito (me llevo muy bien con ella).

Un besito

Malu (madre casi-soltera) y Josu (6 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook