Foro / Maternidad

Cereales dándole leche materna¡¡¡¡

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 13:35
E
eire_8343050
20/3/07 a las 23:12

Hola¡¡¡

YO le doy a mi hija solo pecho y estoy pensando que en la próxima revisión de los cuatro meses que es la semana que viene,la pediatra me dirá que le vaya introduciendo supongo que la fruta y los cereales.Como solo le doy el pecho, me gustaria saber como lo haceis las que le dais solo pecho para darle los cereales?

YO por la noche le doy una ayuda de mi leche que me saco durante el día de 60 o de 90cc depende el día,y me gustaria saber si en ese bibe le podria meter los cereales y al principio si hay que darles mucha cantidad de cereales,porqué estoy muy perdida y no tengo ni idea,supongo que en la revisión me lo explicará la pediatra,pero era por tener una idea.

Muchas gracias.

Ver también

L
liliam_5853951
21/3/07 a las :12

Yo tambien le doy pecho
y mi nena tiene 4 meses y ya empezé a darle cereales. Yo lo que estoy haciendo es sacarme leche por la noche para darsela en la mañana con unas 4 cucharadas rasas de cereales, y por la mañana me saco la leche que le daré igual en la noche. Las demás tomas se las doy normales. Primero empezé dandole solo por la mañana los cereales, durante diez dias. le doy 120ml aunque no siempre se los toma y luego le ofrezco de mi pecho por si sequedó con hambre. Después delos 10 dias empezé a darle también por la noche y ahi si que come mejor. Me dijo mi pediatra que ya una vez que se tome bien los cereales le empieze a dar fruta en la merienda. Lo que no sé es si está comiendo bien porque las caquitas se han vuelto más verdes, antes eran mostaza y muy líquidas. ¿alguien sabe si eso es por los cereales?
Bueno mamima, esper que te sirva mi experiencia.
Chiss

P
poma9
21/3/07 a las :17

Hola
La OMS recomienda LME hasta los 6 meses, yo haci lo hice con mi hijo. A partir de ahi fui introduciendole poco a poco los alimentos. Probe a darle en biberon mi leche con cerales pero no quiso, por lo que nunca a tomado biberon, y los cereales se los fui dando poco a poco con mi leche pero con la cuchara.

Para más información te recomiendo:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

C
claude_5486883
21/3/07 a las 8:32

Te explico como lo hago yo
Mi bebé va a cumplir prontito los siete meses y sólo le he dado leche materna. Hasta los seis meses mi pediatra me aconsejó que nada más que leche y a partir del sexto mes he empezado a introducirle primero los cereales, luego la fruta y por último la verdura. Los cereales se los preparo con la leche que me saco.
Me organizo del siguiente modo:
Por la mañana mientras trabajo me saco entre 250-350 ml y David ahora toma 210 ml en bibe + 2 cacitos de cereales sobre las 10.00 h. A las 14.00 h le dan un poquito de puré de verduras (120 mg más o menos) y el resto de leche en bibe. (para las dos tomas de la mañana intento dejar 350 en total pero no se la suele tomar toda).
Por la tarde sobre las 16.30 h le papilla de fruta (esto si que le cuesta mogollón) y depués le ofrezco el pecho.
Por la noche le preparo una papilla de cereales. Empecé con 140 ml y le hasta que espesaba. Se lo daba con cuchara pero se ponía muy nervioso porque no se lo daba rápido (el ansioso!! Jeje) y al final se la doy en bibe y luego le ofrezco el pecho. Anoche por ejemplo le preparé 190 ml de leche con ocho cacitos de cereales y después tomó bastante pecho.
Por si te lo preguntas de peso siempre está justito, igual que cuando estaba con la LME o sea que la introducción temprana de la AC por el tema del peso en mi caso no me hubiera servido de nada!!. Menos mal que mi pediatra es un sol!.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Ana y David (mi bichillo tragoncete!!)

L
lian_8051270
21/3/07 a las 23:50

De acuerdo
totalmente de acuerdo con pupita. Añadir que la "ayuda" de tu leche no tiene sentido hacerla. Saludos

I
ihssan_6333323
22/3/07 a las 13:35

Hola
hola
Como tu mi niña solo ha tomado leche maternA DESDE que nacio. Jo acostumbro a acabar de vaciar los pechos con el sacaleche. por lo que tengo algo de leche congelada. yo lo que hago es ir sacando la congelada para darle los cereales y sacarme la leche de la toma que no le doy. De esa manera tengo leche congelada por si voy a algun lado tener disponible.

Anna

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir